/ domingo 10 de enero de 2021

El Metro vuelve a quemar aspiraciones presidenciales

El incendio ocurrido en el Metro, en la subestación eléctrica de alta tensión, deja sin operación el Puesto Central de Control 1 del Metro en la CDMX, y consecuentemente, por tiempo indefinido, sin transporte a 1.3 millones de usuarios. La doctora Florencia Serranía Soto, directora general del Metro, quien también en días pasados se hizo cargo del mantenimiento de la línea 1 para garantizar un “servicio seguro” a los usuarios, negó cualquier responsabilidad de su parte y avalada por la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, insistió en esperar los resultados de los peritajes.

Hace ocho años y días (5-XII-2012), Marcelo Ebrard Casaubón dejó el gobierno del Distrito Federal por haber concluido el periodo para el que fue electo como Jefe de Gobierno. Buscó la candidatura del PRD a la Presidencia de la República. Marcelo militó en el PRI, al lado de Manuel Camacho Solís, de ahí pasó al PCD, siguiendo a su entonces mentor; luego se afilió al PRD y ahora milita en Morena.

Tanto en sus informes ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, como ante medios de comunicación, los responsables del transporte capitalino han asegurado que aún se necesita un presupuesto adicional para modernizar la operación y efectividad del Metro. Del transformador donde se originó el último incendio, afirman que lleva en operación más de cincuenta años, por lo que lo más seguro es que los peritajes eximan de responsabilidad a la doctora Serranía Soto y Sheinbaum.

Casi lo mismo ocurrió a Ebrard Casaubón cuando terminó su periodo como Jefe de Gobierno capitalino y se le acusó de negligencia y malos manejos económicos por la edificación de la Línea 5 del Metro, que no fue terminada en su construcción y por lo mismo no se dejó en funcionamiento antes de la llegada del nuevo Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien lo persiguió políticamente, obligándolo a irse a vivir a Europa, de donde regresó con el nombramiento de AMLO como titular de la Cancillería mexicana.

Por menos del incendio de antier en la subestación del Metro de la CDMX se cancelaron las aspiraciones políticas de Marcelo Ebrard; es posible “que suceda lo mismo” con las ambiciones políticas de Claudia Sheinbaun. Solo basta esperar para dar tiempo al tiempo y el gozo se irá al pozo.

Los responsables del transporte capitalino han asegurado que aún se necesita un presupuesto adicional para modernizar la operación y efectividad del Metro.

El incendio ocurrido en el Metro, en la subestación eléctrica de alta tensión, deja sin operación el Puesto Central de Control 1 del Metro en la CDMX, y consecuentemente, por tiempo indefinido, sin transporte a 1.3 millones de usuarios. La doctora Florencia Serranía Soto, directora general del Metro, quien también en días pasados se hizo cargo del mantenimiento de la línea 1 para garantizar un “servicio seguro” a los usuarios, negó cualquier responsabilidad de su parte y avalada por la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, insistió en esperar los resultados de los peritajes.

Hace ocho años y días (5-XII-2012), Marcelo Ebrard Casaubón dejó el gobierno del Distrito Federal por haber concluido el periodo para el que fue electo como Jefe de Gobierno. Buscó la candidatura del PRD a la Presidencia de la República. Marcelo militó en el PRI, al lado de Manuel Camacho Solís, de ahí pasó al PCD, siguiendo a su entonces mentor; luego se afilió al PRD y ahora milita en Morena.

Tanto en sus informes ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, como ante medios de comunicación, los responsables del transporte capitalino han asegurado que aún se necesita un presupuesto adicional para modernizar la operación y efectividad del Metro. Del transformador donde se originó el último incendio, afirman que lleva en operación más de cincuenta años, por lo que lo más seguro es que los peritajes eximan de responsabilidad a la doctora Serranía Soto y Sheinbaum.

Casi lo mismo ocurrió a Ebrard Casaubón cuando terminó su periodo como Jefe de Gobierno capitalino y se le acusó de negligencia y malos manejos económicos por la edificación de la Línea 5 del Metro, que no fue terminada en su construcción y por lo mismo no se dejó en funcionamiento antes de la llegada del nuevo Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien lo persiguió políticamente, obligándolo a irse a vivir a Europa, de donde regresó con el nombramiento de AMLO como titular de la Cancillería mexicana.

Por menos del incendio de antier en la subestación del Metro de la CDMX se cancelaron las aspiraciones políticas de Marcelo Ebrard; es posible “que suceda lo mismo” con las ambiciones políticas de Claudia Sheinbaun. Solo basta esperar para dar tiempo al tiempo y el gozo se irá al pozo.

Los responsables del transporte capitalino han asegurado que aún se necesita un presupuesto adicional para modernizar la operación y efectividad del Metro.