/ miércoles 27 de noviembre de 2019

La nueva política de Comunicación en Veracruz

El sábado pasado en Cancún, Quintana Roo, se llevó a cabo la entrega de los premios Reed Latino, evento organizado por la revista Campaigns & Elections, especializada en comunicación política, de gobierno, campañas electorales y consultoría.

Previo a dicho evento, en este espacio comentaba que la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz recibió cinco nominaciones, lo que constituyó un importante reconocimiento al trabajo que realiza un grupo de profesionales de diferentes áreas de la comunicación, encabezado por Iván Joseph Luna.

La dependencia estatal fue nominada en las categorías de Mejor página de gobierno, por el portal gubernamental del estado de Veracruz; Mejor serie o spot gubernamental animado, por el programa de Sensibilización en materia de desaparición de personas; Mejor campaña de marca ciudad-estado, por “Veracruz me llena de orgullo”; Mejor aplicación o innovación digital implementada a una campaña gubernamental, por la aplicación móvil “Mujer alerta Veracruz”, y Mejor campaña de promoción turística y marca turismo (Grandes audiencias) por “Veracruz se antoja”.

Es un reconocimiento al trabajo del equipo que se encarga de promover las actividades, acciones, obras y programas del gobierno de Veracruz.

Lo destacable, al margen del citado logro, es que la Coordinación de Comunicación de Veracruz se inscribió entre lo más destacado de los consultores y empresas enfocadas a la comunicación política y propaganda gubernamental.

El Reed Latino le fue entregado a la CGCS en la categoría de Mejor página de gobierno; es, dicho trabajo, un esfuerzo no sólo por presentar información del quehacer gubernamental veracruzano, sino por hacerlo en un ambiente amigable, donde todo es accesible para quienes ingresan al sitio, destacando la facilidad por encontrar las ventanas correspondientes a los trámites del gobierno.

Al margen de la información que se presenta en la página www.veracruz.gob.mx, el sitio destaca lo relativo al Plan Veracruzano de Desarrollo 2019-2024, al Programa de Becas del Gobierno, a trámites como actas de nacimiento y la Oficina Virtual de Hacienda. Contiene, además, espacios que facilitan el cumplimiento de pagos y contribuciones, así como lo relacionado con la Alerta de Violencia de Género.

Es, en síntesis, una página de fácil acceso y navegación, en la que también se destaca la promoción turística y la política de acceso a la información pública y datos abiertos.

Por esa página, la Coordinación de Comunicación fue reconocida con el Reed Latino el pasado sábado; sin embargo, fácilmente podría haberse llevado dicha dependencia otros premios, por dos programas que han sido parte fundamental en la promoción turística de la entidad: “Veracruz se antoja” y “Veracruz me llena de orgullo”.

En unos días, por cierto, el titular de esa dependencia comparecerá ante los diputados que integran el Congreso del Estado; y esa será una oportunidad para que el funcionario hable de ese reconocimiento y, en general, de los ejes de la política de comunicación del gobierno veracruzano, donde los cambios son evidentes, comenzando por el orden, la transparencia y la austeridad en la asignación de contratos a las empresas periodísticas, con lo que se buscó poner fin a la discrecionalidad que había prevalecido en el área.

@luisromero85

El sábado pasado en Cancún, Quintana Roo, se llevó a cabo la entrega de los premios Reed Latino, evento organizado por la revista Campaigns & Elections, especializada en comunicación política, de gobierno, campañas electorales y consultoría.

Previo a dicho evento, en este espacio comentaba que la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz recibió cinco nominaciones, lo que constituyó un importante reconocimiento al trabajo que realiza un grupo de profesionales de diferentes áreas de la comunicación, encabezado por Iván Joseph Luna.

La dependencia estatal fue nominada en las categorías de Mejor página de gobierno, por el portal gubernamental del estado de Veracruz; Mejor serie o spot gubernamental animado, por el programa de Sensibilización en materia de desaparición de personas; Mejor campaña de marca ciudad-estado, por “Veracruz me llena de orgullo”; Mejor aplicación o innovación digital implementada a una campaña gubernamental, por la aplicación móvil “Mujer alerta Veracruz”, y Mejor campaña de promoción turística y marca turismo (Grandes audiencias) por “Veracruz se antoja”.

Es un reconocimiento al trabajo del equipo que se encarga de promover las actividades, acciones, obras y programas del gobierno de Veracruz.

Lo destacable, al margen del citado logro, es que la Coordinación de Comunicación de Veracruz se inscribió entre lo más destacado de los consultores y empresas enfocadas a la comunicación política y propaganda gubernamental.

El Reed Latino le fue entregado a la CGCS en la categoría de Mejor página de gobierno; es, dicho trabajo, un esfuerzo no sólo por presentar información del quehacer gubernamental veracruzano, sino por hacerlo en un ambiente amigable, donde todo es accesible para quienes ingresan al sitio, destacando la facilidad por encontrar las ventanas correspondientes a los trámites del gobierno.

Al margen de la información que se presenta en la página www.veracruz.gob.mx, el sitio destaca lo relativo al Plan Veracruzano de Desarrollo 2019-2024, al Programa de Becas del Gobierno, a trámites como actas de nacimiento y la Oficina Virtual de Hacienda. Contiene, además, espacios que facilitan el cumplimiento de pagos y contribuciones, así como lo relacionado con la Alerta de Violencia de Género.

Es, en síntesis, una página de fácil acceso y navegación, en la que también se destaca la promoción turística y la política de acceso a la información pública y datos abiertos.

Por esa página, la Coordinación de Comunicación fue reconocida con el Reed Latino el pasado sábado; sin embargo, fácilmente podría haberse llevado dicha dependencia otros premios, por dos programas que han sido parte fundamental en la promoción turística de la entidad: “Veracruz se antoja” y “Veracruz me llena de orgullo”.

En unos días, por cierto, el titular de esa dependencia comparecerá ante los diputados que integran el Congreso del Estado; y esa será una oportunidad para que el funcionario hable de ese reconocimiento y, en general, de los ejes de la política de comunicación del gobierno veracruzano, donde los cambios son evidentes, comenzando por el orden, la transparencia y la austeridad en la asignación de contratos a las empresas periodísticas, con lo que se buscó poner fin a la discrecionalidad que había prevalecido en el área.

@luisromero85