/ jueves 7 de abril de 2022

Nuestros productos y servicios deben ser competitivos

Para la consultora empresarial, María Eugenia García Pérez, lo que resta del presente año la proyección para el desarrollo económico en México y en Veracruz será de un crecimiento paulatino con nuevas empresas y con las que resistieron el impacto de la pandemia del Covid-19.

Es por eso que recomienda a todas esas empresas -pequeñas o medianas- que vistan su imagen con el diseño del logotipo, el registro de marca, la etiqueta, los rótulos en español e inglés, la tabla nutrimental y el código de barras para estar capacitados y entrar en esa competencia nacional e internacional.

La enseñanza que nos deja la pandemia y otros acontecimientos de México y el mundo, debe ser para ponernos en contexto, actualizarnos y ser altamente competitivos, explica la experta.

La Consultoría empresarial que representa está dispuesta para tender todas las personas que tengan como objetivo hacer crecer a sus empresas y obtener mejores ingresos, por lo que ofreció su número celular para los interesados: 2282 948851.

A través de video conferencias vía zoom o en contacto directo, está atendiendo a diversas empresas de la ciudad de Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos con excelentes resultados y es por eso que su observación del crecimiento económico que se pudiera tener en este año es alentadora.

Con 18 años de experiencia en este ramo, precisó que el servicio que ofrece es integral, es decir, desde dar de alta a una empresa y llevar el servicio fiscal contable hasta el diseño de la marca de sus productos.

Insistió en que es necesario hacer el registro de la marca porque si su producto o servicio tiene éxito y no lo hace, se corre el riesgo de que otra persona coincida con el nombre de esos productos, los registre y de inmediato el nombre original de su empresa lo tendrá que retirar del mercado para evitarse problemas legales.

Registrar la marca es una inversión que muchas veces no se ve así, hasta que son rebasados por otra que utiliza el mismo nombre, colores o diseño.

La cultura empresarial en México es muy importante consolidarla para que estemos en condiciones de competir con el mundo, porque afortunadamente aquí tenemos muy buena mano de obra calificada que en algunas ocasiones solo se utiliza la maquila, para luego aplicar una marca prestigiada de otro país y aumentar el costo de esos productos.

La imagen corporativa debe estar protegida para evitar pérdidas económicas como ya ha sucedido en algunos casos, en los que se descuidó este trámite y después tuvieron que comenzar de cero, entonces es necesario que se consideren estas acciones como una inversión. Más claro ni el agua.

Para la consultora empresarial, María Eugenia García Pérez, lo que resta del presente año la proyección para el desarrollo económico en México y en Veracruz será de un crecimiento paulatino con nuevas empresas y con las que resistieron el impacto de la pandemia del Covid-19.

Es por eso que recomienda a todas esas empresas -pequeñas o medianas- que vistan su imagen con el diseño del logotipo, el registro de marca, la etiqueta, los rótulos en español e inglés, la tabla nutrimental y el código de barras para estar capacitados y entrar en esa competencia nacional e internacional.

La enseñanza que nos deja la pandemia y otros acontecimientos de México y el mundo, debe ser para ponernos en contexto, actualizarnos y ser altamente competitivos, explica la experta.

La Consultoría empresarial que representa está dispuesta para tender todas las personas que tengan como objetivo hacer crecer a sus empresas y obtener mejores ingresos, por lo que ofreció su número celular para los interesados: 2282 948851.

A través de video conferencias vía zoom o en contacto directo, está atendiendo a diversas empresas de la ciudad de Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos con excelentes resultados y es por eso que su observación del crecimiento económico que se pudiera tener en este año es alentadora.

Con 18 años de experiencia en este ramo, precisó que el servicio que ofrece es integral, es decir, desde dar de alta a una empresa y llevar el servicio fiscal contable hasta el diseño de la marca de sus productos.

Insistió en que es necesario hacer el registro de la marca porque si su producto o servicio tiene éxito y no lo hace, se corre el riesgo de que otra persona coincida con el nombre de esos productos, los registre y de inmediato el nombre original de su empresa lo tendrá que retirar del mercado para evitarse problemas legales.

Registrar la marca es una inversión que muchas veces no se ve así, hasta que son rebasados por otra que utiliza el mismo nombre, colores o diseño.

La cultura empresarial en México es muy importante consolidarla para que estemos en condiciones de competir con el mundo, porque afortunadamente aquí tenemos muy buena mano de obra calificada que en algunas ocasiones solo se utiliza la maquila, para luego aplicar una marca prestigiada de otro país y aumentar el costo de esos productos.

La imagen corporativa debe estar protegida para evitar pérdidas económicas como ya ha sucedido en algunos casos, en los que se descuidó este trámite y después tuvieron que comenzar de cero, entonces es necesario que se consideren estas acciones como una inversión. Más claro ni el agua.