/ viernes 28 de junio de 2019

Problemas en la ciudad

En las últimas colaboraciones, aparentemente nos hemos apartado de nuestro propósito inicial, mas, esto no es verdad, puesto que la mayoría de los problemas tienen como causa la mala educación de gran parte de sus habitantes, además de los que vienen a protestar por algo que no es de su agrado y, tal vez involuntariamente, lo único que hacen es causar problemas a quienes tienen que andar por ahí. En estos casos siempre hay un percance entre vehículos, provocado por la imprudencia de alguno de los dos conductores que en su afán de adelantarse lo hace en forma indebida (falta de educación vial).

Sabemos que en el reglamento se dice con toda claridad que todos tenemos derecho a protestar, mas, no a impedir la circulación a nadie. Luego entonces, lo que sucede indica que a las autoridades correspondientes les falta energía para hacer cumplir el reglamento. El hacerlo evitaría muchos problemas.

Si a lo anterior le agregamos el aumento inusual de vehículos en nuestra ciudad que por haber nacido en las faldas de un cerro tiene su calles con una configuración extraña, muy diferente a la de una ciudad creada en terreno plano; razón por la cual, algunas son demasiado angostas, tanto que si alguien se estaciona, literalmente la cierra, porque ya no puede pasar ninguno.

Siempre hemos tenido la idea que cuando cierran Xalapeños Ilustres pasando Arteaga, las autoridades de Tránsito o quien lo ordene comete un error, pues con ello están poniendo una doble barrera que perjudica a quienes van a subir por Cuahutémoc, otros bajarán por Rojano, mientras que otros más subirán por Landero y Coss, también en José María Mata darán vuelta a la izquierda y por último subirán en Carrillo Puerto, pues al empezar Enríquez se encuentra una patrulla atravesada. Además de que los que bajan por Nogueira e Insurgentes pueden dar vuelta a la derecha por Xalapeños Ilustres eludiendo la barrera del crucero de Arteaga, con ello olvidan que si unos tienen derecho a manifestarse, otros tienen derecho a circular.

Si a todo esto agregamos que en algunas calles la señalización está incompleta como sucede en 20 de Noviembre, que en el semáforo con 5 de Febrero hace falta la flecha para entrar a esta calle.

El aplicar la regla del uno por uno subsanaría éste y otros problemas al circular en la ciudad.

Hace muchos años en el crucero de Aldama con Landero y Coss había un espejo para que quienes iban en una u otra de las dos calles viera si en la calle por cruzar venía algún vehículo, mas, los amigos de lo ajeno se lo llevaron convirtiendo al crucero ciego. Hasta ahora, por fortuna, quienes circulan por ahí lo hacen con precaución y gracias a ello no se ha sabido de algún percance. Un claro ejemplo de lo que puede lograrse con educación vial.

Nos atrevemos a asegurar lo anterior porque hemos visto que muchas personas piensan que saber mover un vehículo es saber manejar, y eso no es cierto. ¡Salud!

En las últimas colaboraciones, aparentemente nos hemos apartado de nuestro propósito inicial, mas, esto no es verdad, puesto que la mayoría de los problemas tienen como causa la mala educación de gran parte de sus habitantes, además de los que vienen a protestar por algo que no es de su agrado y, tal vez involuntariamente, lo único que hacen es causar problemas a quienes tienen que andar por ahí. En estos casos siempre hay un percance entre vehículos, provocado por la imprudencia de alguno de los dos conductores que en su afán de adelantarse lo hace en forma indebida (falta de educación vial).

Sabemos que en el reglamento se dice con toda claridad que todos tenemos derecho a protestar, mas, no a impedir la circulación a nadie. Luego entonces, lo que sucede indica que a las autoridades correspondientes les falta energía para hacer cumplir el reglamento. El hacerlo evitaría muchos problemas.

Si a lo anterior le agregamos el aumento inusual de vehículos en nuestra ciudad que por haber nacido en las faldas de un cerro tiene su calles con una configuración extraña, muy diferente a la de una ciudad creada en terreno plano; razón por la cual, algunas son demasiado angostas, tanto que si alguien se estaciona, literalmente la cierra, porque ya no puede pasar ninguno.

Siempre hemos tenido la idea que cuando cierran Xalapeños Ilustres pasando Arteaga, las autoridades de Tránsito o quien lo ordene comete un error, pues con ello están poniendo una doble barrera que perjudica a quienes van a subir por Cuahutémoc, otros bajarán por Rojano, mientras que otros más subirán por Landero y Coss, también en José María Mata darán vuelta a la izquierda y por último subirán en Carrillo Puerto, pues al empezar Enríquez se encuentra una patrulla atravesada. Además de que los que bajan por Nogueira e Insurgentes pueden dar vuelta a la derecha por Xalapeños Ilustres eludiendo la barrera del crucero de Arteaga, con ello olvidan que si unos tienen derecho a manifestarse, otros tienen derecho a circular.

Si a todo esto agregamos que en algunas calles la señalización está incompleta como sucede en 20 de Noviembre, que en el semáforo con 5 de Febrero hace falta la flecha para entrar a esta calle.

El aplicar la regla del uno por uno subsanaría éste y otros problemas al circular en la ciudad.

Hace muchos años en el crucero de Aldama con Landero y Coss había un espejo para que quienes iban en una u otra de las dos calles viera si en la calle por cruzar venía algún vehículo, mas, los amigos de lo ajeno se lo llevaron convirtiendo al crucero ciego. Hasta ahora, por fortuna, quienes circulan por ahí lo hacen con precaución y gracias a ello no se ha sabido de algún percance. Un claro ejemplo de lo que puede lograrse con educación vial.

Nos atrevemos a asegurar lo anterior porque hemos visto que muchas personas piensan que saber mover un vehículo es saber manejar, y eso no es cierto. ¡Salud!