/ martes 27 de noviembre de 2018

Tránsito, la caja ¿chica?

No se requiere consulta lo que a la vista está.

Y tampoco se necesita recorrer la ciudad arriba de algún vehículo, manejándolo, para observarlo.

Ustedes que caminan por las calles y avenidas, por ejemplo, de la capital veracruzana díganme cuándo han observado a motociclistas o patrulleros de Tránsito o Vialidad tratando de destrabar los espantosos amontonamientos de vehículos en cruceros o salidas de la ciudad que son un desastre.

Nunca, sería la respuesta al unísono.

Y ahora les preguntaría, si han observado a patrulleros o motociclistas de Tránsito o Vialidad... pero infraccionando a conductores locales y foráneos a las entradas de la capital o en “lugares prohibidos” que son trampas permanentes con señalamientos muy distantes a propósito o en la socorrida y sangradora operación grúa.

Siempre, sería la respuesta.

De ahí que generalmente sea considerada el área de Tránsito del Estado como la caja chica del gobierno estatal.

Dedicada a sangrar a los conductores legal e ilegalmente.

Con cero acciones en beneficio de peatones y conductores.

Hubo un director de Tránsito al que inexplicablemente le aplaude algún despistado porque “inventó” el 1x1.

Sí, lo aplicó en cruceros donde se descompusieron los semáforos.

Y en vez de pugnar por repararlos, prefirió retirarlos donde llevaban años ubicados a pesar de ser necesarios y le dejó a conductores y peatones la responsabilidad del paso o cruce.

A su vez, en los cruceros donde se hacía necesario un semáforo, no se complicaba la vida y dejaba el 1x1 para recordar su irresponsabilidad.

Cada vez más responsabilidades u obligaciones para el peatón y conductor. Cada vez más caros los servicios y las cuotas para licencias o placas. Ni espejos cuando menos para cruceros donde resolverían el peligro en calles angostas. ¿Cuántos años hace que no compran semáforos para peatones? Escolares abandonados a su suerte.

Le digo, Tránsito del Estado es una caja grandota, no chica cuyos ingresos (los legales) no se sabe a dónde van a parar.

En beneficio de la ciudad, para nada.

En lo operativo, menos. Desde la época del duartismo desaparecieron los agentes y los conductores y peatones se quedaron más abandonados. Existen algunos por ahí a últimas fechas pero cuidan las calles adyacentes a Palacio de Gobierno, no de la ciudad.

Ya ustedes contemplan el espantoso empastelamiento de la circulación en Xalapa, Coatepec, Puerto de Veracruz y otras ciudades en los cuales la mayoría de conductores contribuyen al desmadre con su irresponsabilidad de estacionarse donde quieren, como se les da la gana y a la hora que quieren. Calles de un carril central de circulación porque de lado y lado son estacionamientos públicos o de talleres de infinidad de giros.

Pero ...¿Y Tránsito del Estado?

¿Dónde están sus beneficio para la población?

¿Seguiremos así?

MAESTRA GLORIA SÁNCHEZ, SENADORA

No hay fecha que no se cumpla y la maestra Gloria Sánchez ya es senadora, prácticamente.

A Rocío Nahle le fue autorizada por sus homólogos la licencia solicitada para tomar posesión de la secretaría de Energía el próximo primero de diciembre. La maestra Gloria es la auténtica fundadora de Morena en Veracruz y los advenedizos la ignoraban.

Pero Andrés Manuel López Obrador tiene memoria y ahí está palpable. La maestra es senadora de la República.

Hasta chorrillo les da a no pocos de los que ahora se sienten dueños de Morena, cuando que llegaron mucho después a cachar privilegios.

OTROS ENCHORRILADOS

Otros que a estas horas estarán “enchorrilados” son algunos malquerientes de AMLO que ya se enteraron de la noticia difundida por la homóloga de Iván Joseph Luna de La Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders. Al frente de la delegación que manda el presidente Trump a la protesta del presidente que eligió la mayoría del pueblo de México, Andrés Manuel López Obrador, viene su hija Ivanka Trump, y el vicepresidente, Mike Pence.

Les acompañan Kirstjen Nielsen, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional; Rick Perry, Secretario del Departamento de Energía; John Creamer, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México; Kimberly Breier, subsecretaria de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado; y Karen Pence, Segunda Dama de Estados Unidos.

// YA CON ÉSTA me despido por hoy, no sin antes subrayar que más vale no olvidar que arrieros somos y en el camino andamos.

Facebook: Tobogán Enlínea (@Tobogande MM)

TWITTER: @tobogan14


T O B O G À N

22 años analizando la noticia


No se requiere consulta lo que a la vista está.

Y tampoco se necesita recorrer la ciudad arriba de algún vehículo, manejándolo, para observarlo.

Ustedes que caminan por las calles y avenidas, por ejemplo, de la capital veracruzana díganme cuándo han observado a motociclistas o patrulleros de Tránsito o Vialidad tratando de destrabar los espantosos amontonamientos de vehículos en cruceros o salidas de la ciudad que son un desastre.

Nunca, sería la respuesta al unísono.

Y ahora les preguntaría, si han observado a patrulleros o motociclistas de Tránsito o Vialidad... pero infraccionando a conductores locales y foráneos a las entradas de la capital o en “lugares prohibidos” que son trampas permanentes con señalamientos muy distantes a propósito o en la socorrida y sangradora operación grúa.

Siempre, sería la respuesta.

De ahí que generalmente sea considerada el área de Tránsito del Estado como la caja chica del gobierno estatal.

Dedicada a sangrar a los conductores legal e ilegalmente.

Con cero acciones en beneficio de peatones y conductores.

Hubo un director de Tránsito al que inexplicablemente le aplaude algún despistado porque “inventó” el 1x1.

Sí, lo aplicó en cruceros donde se descompusieron los semáforos.

Y en vez de pugnar por repararlos, prefirió retirarlos donde llevaban años ubicados a pesar de ser necesarios y le dejó a conductores y peatones la responsabilidad del paso o cruce.

A su vez, en los cruceros donde se hacía necesario un semáforo, no se complicaba la vida y dejaba el 1x1 para recordar su irresponsabilidad.

Cada vez más responsabilidades u obligaciones para el peatón y conductor. Cada vez más caros los servicios y las cuotas para licencias o placas. Ni espejos cuando menos para cruceros donde resolverían el peligro en calles angostas. ¿Cuántos años hace que no compran semáforos para peatones? Escolares abandonados a su suerte.

Le digo, Tránsito del Estado es una caja grandota, no chica cuyos ingresos (los legales) no se sabe a dónde van a parar.

En beneficio de la ciudad, para nada.

En lo operativo, menos. Desde la época del duartismo desaparecieron los agentes y los conductores y peatones se quedaron más abandonados. Existen algunos por ahí a últimas fechas pero cuidan las calles adyacentes a Palacio de Gobierno, no de la ciudad.

Ya ustedes contemplan el espantoso empastelamiento de la circulación en Xalapa, Coatepec, Puerto de Veracruz y otras ciudades en los cuales la mayoría de conductores contribuyen al desmadre con su irresponsabilidad de estacionarse donde quieren, como se les da la gana y a la hora que quieren. Calles de un carril central de circulación porque de lado y lado son estacionamientos públicos o de talleres de infinidad de giros.

Pero ...¿Y Tránsito del Estado?

¿Dónde están sus beneficio para la población?

¿Seguiremos así?

MAESTRA GLORIA SÁNCHEZ, SENADORA

No hay fecha que no se cumpla y la maestra Gloria Sánchez ya es senadora, prácticamente.

A Rocío Nahle le fue autorizada por sus homólogos la licencia solicitada para tomar posesión de la secretaría de Energía el próximo primero de diciembre. La maestra Gloria es la auténtica fundadora de Morena en Veracruz y los advenedizos la ignoraban.

Pero Andrés Manuel López Obrador tiene memoria y ahí está palpable. La maestra es senadora de la República.

Hasta chorrillo les da a no pocos de los que ahora se sienten dueños de Morena, cuando que llegaron mucho después a cachar privilegios.

OTROS ENCHORRILADOS

Otros que a estas horas estarán “enchorrilados” son algunos malquerientes de AMLO que ya se enteraron de la noticia difundida por la homóloga de Iván Joseph Luna de La Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders. Al frente de la delegación que manda el presidente Trump a la protesta del presidente que eligió la mayoría del pueblo de México, Andrés Manuel López Obrador, viene su hija Ivanka Trump, y el vicepresidente, Mike Pence.

Les acompañan Kirstjen Nielsen, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional; Rick Perry, Secretario del Departamento de Energía; John Creamer, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México; Kimberly Breier, subsecretaria de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado; y Karen Pence, Segunda Dama de Estados Unidos.

// YA CON ÉSTA me despido por hoy, no sin antes subrayar que más vale no olvidar que arrieros somos y en el camino andamos.

Facebook: Tobogán Enlínea (@Tobogande MM)

TWITTER: @tobogan14


T O B O G À N

22 años analizando la noticia


ÚLTIMASCOLUMNAS