/ viernes 11 de septiembre de 2020

Carla Fernández reanuda actividades con su colección Sábado de Gloria

Con los protocolos de sana distancia e invitados que portaron el accesorio de ‘moda’: el cubrebocas, se llevó a cabo la pasarela presencial de la nueva colección

SAN MIGUEL DE ALLENDE. Con los protocolos de sana distancia e invitados que portaron el accesorio de ‘moda’: el cubrebocas, se llevó a cabo la pasarela presencial de la nueva colección primavera-verano 2021 de la diseñadora mexicana Carla Fernández.

La creativa eligió los paisajes de San Miguel de Allende como escenario para dar a conocer esta línea titulada Sábado de Gloria, inspirada en los Judas y en la técnica de la cartonería mexicana, y donde convergen las tradiciones con el diseño contemporáneo.

Esta propuesta se exhibe en el marco de las actividades previas a la edición 28 del Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City que bajo el lema México como inspiración, tiene la misión de apoyar de manera responsable en términos de salud a la reactivación de la economía de nuestro país tras la contingencia sanitaria, a través del fomento a la moda, cultura, turismo y comercio local.

“Trabajamos con uno de los grandes maestros cartoneros de este país Leonardo Linares, su abuelo don Pedro Linares, inventó los alebrijes e hizo los Judas de la colección de Diego Rivera y Frida Kahlo.

La titulé así porque me encanta la tradición y la fiesta del Sábado de Gloria. Es el sábado pagano que en algún momento volveremos a festejar y donde nos vamos a volver a abrazar”, dijo la creativa en exclusiva a El Sol de México.

Colección primavera-verano 2021

Añadió que esta crisis sanitaria le ha dejado muchas enseñanzas, “entrar en esta nueva etapa de vida nos hace entender que debemos ser mejores humanos, quemar lo que no nos ha funcionado como humanidad y empezar a crear toda esta parte cariñosa, ética, sustentable, que nos lleve como raza humana a respetar a otras razas y al planeta”.

De esta filosofía surge un homenaje a los artesanos en su nueva producción: “Nuestros corazones están con los creativos y creativas de nuestro país. En su trabajo encontramos interesantes bordados de Chenalhó y de ave cintura de Chiapas, de San Juan Chamula, calados charros, pintura a mano y accesorios hechos por Leonardo Linares. También usamos chaquira, además de rebozos en algodón hechos a mano”.

Fernández se caracteriza por el uso de la danza contemporánea en sus presentaciones colaborando con compañías de distintas partes del mundo. Este año eligió a la mexicana Nohbords. "Los bailarines se convirtieron en calacas, demonios y Judas bailando de manera festiva"

“Me emociona mucho hacer moda con los mejores diseñadores del país, que están en las montañas, en las selvas o en la sierra, para crear diseños actuales con base a procesos tradicionales”.

Para el equipo de la marca homónima y para la misma diseñadora, esta colección fue un gran reto que al final fue superado, pues fue hecha en medio de la pandemia: “Fue de verdad una locura, esta colección es muy importante por todo lo que implica, nunca pensé que nos viéramos en una situación tan difícil, la producción tarda siete veces más, hay que tener mucho cuidado en hacer las cosas, lo más importante es la vida, hay que cuidar la propia y la de nuestra familia que son los artesanos, sin duda un gran reto al que sobrevivimos.

“A mí me emociona mucho hacer moda pero de inclusión, donde los mejores diseñadores del país, que están en las montañas, en las selvas o en la sierra, colaboren conmigo, es decir, los artesanos y artesanas, que en conjunto creamos diseños en base a técnicas y procesos tradicionales que derivan en moda contemporánea”.




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SAN MIGUEL DE ALLENDE. Con los protocolos de sana distancia e invitados que portaron el accesorio de ‘moda’: el cubrebocas, se llevó a cabo la pasarela presencial de la nueva colección primavera-verano 2021 de la diseñadora mexicana Carla Fernández.

La creativa eligió los paisajes de San Miguel de Allende como escenario para dar a conocer esta línea titulada Sábado de Gloria, inspirada en los Judas y en la técnica de la cartonería mexicana, y donde convergen las tradiciones con el diseño contemporáneo.

Esta propuesta se exhibe en el marco de las actividades previas a la edición 28 del Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City que bajo el lema México como inspiración, tiene la misión de apoyar de manera responsable en términos de salud a la reactivación de la economía de nuestro país tras la contingencia sanitaria, a través del fomento a la moda, cultura, turismo y comercio local.

“Trabajamos con uno de los grandes maestros cartoneros de este país Leonardo Linares, su abuelo don Pedro Linares, inventó los alebrijes e hizo los Judas de la colección de Diego Rivera y Frida Kahlo.

La titulé así porque me encanta la tradición y la fiesta del Sábado de Gloria. Es el sábado pagano que en algún momento volveremos a festejar y donde nos vamos a volver a abrazar”, dijo la creativa en exclusiva a El Sol de México.

Colección primavera-verano 2021

Añadió que esta crisis sanitaria le ha dejado muchas enseñanzas, “entrar en esta nueva etapa de vida nos hace entender que debemos ser mejores humanos, quemar lo que no nos ha funcionado como humanidad y empezar a crear toda esta parte cariñosa, ética, sustentable, que nos lleve como raza humana a respetar a otras razas y al planeta”.

De esta filosofía surge un homenaje a los artesanos en su nueva producción: “Nuestros corazones están con los creativos y creativas de nuestro país. En su trabajo encontramos interesantes bordados de Chenalhó y de ave cintura de Chiapas, de San Juan Chamula, calados charros, pintura a mano y accesorios hechos por Leonardo Linares. También usamos chaquira, además de rebozos en algodón hechos a mano”.

Fernández se caracteriza por el uso de la danza contemporánea en sus presentaciones colaborando con compañías de distintas partes del mundo. Este año eligió a la mexicana Nohbords. "Los bailarines se convirtieron en calacas, demonios y Judas bailando de manera festiva"

“Me emociona mucho hacer moda con los mejores diseñadores del país, que están en las montañas, en las selvas o en la sierra, para crear diseños actuales con base a procesos tradicionales”.

Para el equipo de la marca homónima y para la misma diseñadora, esta colección fue un gran reto que al final fue superado, pues fue hecha en medio de la pandemia: “Fue de verdad una locura, esta colección es muy importante por todo lo que implica, nunca pensé que nos viéramos en una situación tan difícil, la producción tarda siete veces más, hay que tener mucho cuidado en hacer las cosas, lo más importante es la vida, hay que cuidar la propia y la de nuestra familia que son los artesanos, sin duda un gran reto al que sobrevivimos.

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