/ miércoles 22 de noviembre de 2017

Conoce a Andrea Meza, la chihuahuense que conquistó Miss Mundo 2017

Desde pequeña, Andrea mostraba interés por el modelaje, sin embargo nunca imaginó que llegaría a representar a su patria

Chihuahua, Chih.-El humanismo, la inteligencia y el carisma son algunas de las cualidades que posee la reina mexicana, tras colocarse en el segundo lugar de uno de los concursos de belleza más importantes del mundo, pero… ¿Quién es Andrea Meza?

Todo comenzó hace 23 años, el 13 de agosto de 1994, cuando la madre primeriza Alma Carmona Jáquez dio a luz a una pequeña bebé; desde su nacimiento, Alma Andrea Meza Carmona, actual reina mexicana, se caracterizaba por poseer ojos hermosos, los cuales para muchos son el mayor atributo físico de la chihuahuense.

Desde pequeña, Andrea mostraba interés por el modelaje, sin embargo nunca imaginó que llegaría a representar a su patria en concursos mundiales, lo cual la llena de orgullo día a día.

Comenzó a participar en pequeñas campañas, modelando desde vestidos de novia hasta batas blancas para anuncios en hospitales, convirtiéndose en la imagen de esas compañías.

Desde pequeña sus familiares y amigos la alentaban a concursar ya que la mayoría veía un enorme potencial en ella, no sólo por la notoria belleza que poseía, sino por el carisma y la humanidad con la que vivía en su vida diaria.

Foto: El Heraldo de Chihuahua

 

Su vida universitaria…donde todo comenzó

Su pasión por la tecnología la llevó a ingresar a la Ingeniería en Software en la máxima casa de estudios del estado, la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde siempre se caracterizó por su belleza e inteligencia. A pesar de que la carrera es conocida por prevalecer el género masculino, Andrea cree firmemente en el empoderamiento de la mujer por lo que destacó en varios niveles académicos, humanos y profesionales.

Uno de sus primeros acercamientos con el mundo de las pasarelas fue su inscripción al concurso universitario: “Reina UACH”, donde resultó ganadora como Reina de Ingeniería y representó dignamente a su facultad dentro de la final estudiantil. Fue en ese justo momento cuando los reflectores voltearon a verla, para meses más tarde ingresar al concurso de belleza Miss Mundo Chihuahua.

Uno de los grandes cuestionamientos que se han hecho por su entrada a dicho concurso es el de ¿por qué participar en Miss Mundo y no en Mexicana Universal?

La respuesta es sencilla: Miss Mundo, como su eslogan lo dice es: “Belleza con propósito.”, es un concurso más humano donde la ayuda al prójimo y sobre todo a las comunidades más vulnerables es reconocida y tomada en cuenta para brindar el máximo título dentro de la competencia.

Foto: El Heraldo de Chihuahua

 

Tras finalizar su etapa dentro de Reina UACH, Andrea, determinada y más decidida que nunca, decidió aplicar para Miss Mundo Chihuahua donde se topó con fuertes candidatas a vencer, pero su entusiasmo la ayudaría a sobresalir dentro del concurso.

Para los seguidores y fanáticos de estos certámenes de belleza, era notorio desde los videos de presentación de todas las participantes, la gran luz que acompañaba a Andrea, todo era perfecto, su estatura (1.82 cm), su sonrisa, su presencia, su lado altruista y humanitario, sus ojos…era como si desde un inicio la banda con el título de Miss Mundo Chihuahua tuviera impreso el apellido Meza, no fue sorpresa para muchos (aunque para Andrea sí) cuando el nombre de la bella chihuahuense salió lentamente de la voz de los presentadores y fue ahí donde su camino a China ya comenzaba a escribirse.

Durante su último semestre de carrera, Andrea se comprometió con su vida universitaria y su nueva etapa como Miss Chihuahua, aferrada a egresar de la ingeniería sin importar que tan difícil fuera concluir. Cabe mencionar que la mayoría de las señoritas que ingresan a estos concursos mientras estudian, pausan temporalmente su vida universitaria por la demanda que exige poseer cualquier título de belleza, ya que a pesar de lo que se cree popularmente, este tipo de competencias demandan tanto física como mentalmente el cien por ciento.

Representante de Chihuahua y de 4.797 millones de chihuahuenses

Nerviosa, arribaba a Miss Mundo México con la frente en alto como la hermosa chihuahuense que es, porque ya saben, la gente bonita se dice que está en el norte.

Pronto los seguidores de Andrea se hicieron presentes en las redes oficiales del concurso, likes, fotos, comentarios, reacciones y demás, los chihuahuenses se manifestaban como podían para que la joven recibiera todas las muestras de cariño de su gente, su gente norteña, pero no sólo eso, fue cuestión de días para que personas del sur, del centro, del occidente, de todas partes de la República Mexicana la comenzaran a apoyar prediciendo el final ganador.

En todos los concursos de belleza, tanto nacionales como internacionales existen páginas en redes sociales y asociaciones que se dedican a crear predicciones de las ganadoras o de las finalistas, y en la mayoría de ellos la chihuahuense de 23 años de edad, apuntaba como una de las favoritas para llevarse la corona azul.

Foto: El Heraldo de Chihuahua

 

Para muchos el evento que la colocó dentro del top 3 en Miss Mundo México fue sin duda, la primera presentación en traje de baño para medios, una pasarela suscitada al aire libre rodeada de verde paisaje, donde Andrea acaparó miradas con su traje de una pieza en color amarillo. Determinada y con una gran pasarela sus piernas se adueñaron del lugar, derrochando miradas a los presentes que gritaban: “Mírenme soy chihuahuense y vengo por la azul”.

Desde pequeña se ha caracterizado por su pasión deportiva, lo que la llevó a obtener el primer lugar dentro del Sport Challenge de Miss Mundo México, lo cual también sumó puntos para el resultado final. Dentro de la competencia también fue galardonada con el 3er lugar de Top Model, por su gran desempeño como modelo en el certamen.

El día llegó, la concentración había pasado, 31 hermosas señoritas se encontraban ansiosas por dar lo mejor de sí en el Teatro Morelos de la ciudad de Morelia, Michoacán. Era 14 de octubre de 2016, y los chihuahuenses cruzaban los dedos por Andrea, oraciones, santos volteados de cabeza y un sinfín de peticiones para que obtuviera el anhelado título. Top 16… Chihuahua; Top 10… Chihuahua; Top 5… Chihuahua; Miss México 2017 es: ¡CHIHUAHUA! o mejor dicho: ¡SHIHUAHUA!

Foto: El Heraldo de Chihuahua

 

Y con la garganta entrecortada Andrea declaró:

“No sé por dónde comenzar, convertirme en Miss México siempre fue uno de mis más grandes sueños. Estoy tan agradecida con Dios y con todas aquellas personas que han estado conmigo apoyándome, dándome ánimo, empujándome a seguir adelante y siguiendo mi preparación, es en gran parte gracias a ustedes este logro. El día que llegué a la concentración nacional les dije que mi objetivo era seguir aprendiendo, disfrutar la mejor experiencia de mi vida y darle a Chihuahua la corona nacional y hoy puedo decir que cumplí con mi palabra.

Conocí a unas mujeres increíbles, inteligentes, hermosas, con grandes metas y corazones enormes, la convivencia diaria con ellas creó lazos únicos entre nosotras que sé que durarán mucho tiempo. La concentración de Miss México me dejó un sin fin de experiencias únicas que jamás olvidaré, conocí hermosos lugares, gente increíble, talentosa, cálida, trabajadora y sencilla, supe lo que es llevar mi cuerpo y mente al límite, reí, me puse nerviosa, me divertí, sentí la adrenalina al estar sobre el escenario, lloré, abracé, extrañé, reí más fuerte, me sentí completa de estar haciendo lo que siempre soñé y nunca dudé que ese era el lugar donde yo debía estar.

Estar sobre el escenario y escuchar la porra que dice "Chihuahua" y ver cómo la gente comparte tus emociones es una sensación única, gracias a todos aquellos que estuvieron presentes físicamente y en esencia.

Gracias a mi familia que lo dio todo para que yo pudiera luchar por mis metas, no lo habría logrado sin ustedes, son lo más importante en mi vida.

Foto: El Heraldo de Chihuahua

 

Gracias a mi organización estatal y a todos lo que colaboraron con mi preparación compartiendo su talento, el esfuerzo del día a día valió la pena.

Me considero una persona que sabe quién es, sus fortalezas y debilidades, que nunca se conforma y que siempre busca seguir aprendiendo y mejorando. Si algo me ha enseñado el deporte es a jamás rendirme y dar lo mejor de mí incluso cuando el cuerpo ya no pueda seguir, la fuerza mental es muy poderosa.”

Su mayor preocupación los niños de Chihuahua, de México y el mundo

Una de las mayores preocupaciones de Andrea a nivel global es la precaria situación en la que viven la mayoría de los niños, que no tengan alimento, techo o educación la hace querer hacer algo por el bienestar del futuro mexicano.

¿Qué pasaría si alguien les enseñara a los niños cómo cuidar el mundo? ¿Qué pasaría si alguien se preocupara más por ellos? Esas preguntas pasaron por la mente de la chihuahuense y la motivaron para crear un programa sin fines de lucro llamado: “Quiero ser”, el cual brinda apoyo personal y humano a niños de escasos recursos, donde invita a la sociedad en general a invertir en el futuro de los niños, ya que como bien dice la bella joven: “cualquier sacrificio por los niños vale la pena”.

Como parte de su preparación para Miss Mundo 2017, Andrea también trabajó de la mano de las asociaciones civiles Casa Hogar María Goretti IAP, ubicada en Querétaro, Querétaro y de igual manera para la Fundación Ganfer con sede en Hermosillo, Sonora. Además de participar ampliamente con la fundación Doctor Sonrisas.

Foto: El Heraldo de Chihuahua

 

Su gran tolerancia y solidaridad son reconocidas entre amigos y familiares y una de sus mayores pautas de vida es el derecho que tienen todas las personas de vivir libremente, por lo que declara:

“Si algo he aprendido ha sido a respetar la forma en que las personas eligen vivir su vida y agradecer cuando los demás respetan mi forma de vivirla. En este mundo nadie tiene la verdad absoluta, nadie vale más ni menos como persona. Si usted es intolerante a quienes no viven la vida como usted lo hace no se rodee de estas personas, que llegan a nuestras vidas a enseñarnos nuevas perspectivas para ver el mundo diferente, que te abren la mente para percibir las situaciones desde otro punto de vista. A veces ver la vida a través de los ojos de alguien más te hace replantearte tu forma de pensar, tus idéales.”

Un segundo que sabe a primero

En los últimos días han surgido un sinfín de noticias entorno a la mexicana que obtuvo el segundo lugar en China, pero pocos hablan del año de preparación por el que pasó antes de viajar al otro lado del charco. Clases de oratoria, de pasarela, crossfit, modelaje, y muchos sacrificios que al final del día valieron la pena para representar a México de una manera excepcional.

Foto: El Heraldo de Chihuahua

 

La representante de México se mantuvo durante todo el certamen entre las favoritas, formando parte primero del Top 40, donde clasificaron las ganadoras de los premios especiales. Dentro de su participación en China, Andrea tuvo que pasar por varios retos y puntuaciones, pero todo valió la pena ya que sus resultados fueron los siguientes:

  • Primera finalista (segundo lugar) en Miss World 2017

Como ya conocemos Andrea colocó a México en lo alto del mundo, obteniendo un segundo lugar que sabe a primero.

  • Reina de América-Miss World 2017

Dentro del certamen, también coronan a una reina por cada continente, lo que quiere decir que de todos los países del continente Americano, Andrea fue la mejor

  • Ganadora head to head challenge grupo 16

Las participantes compiten con un video donde muestran su cultura, su región y su país, con el cual muestran sus orígenes, además de pasar por una serie de retos. En esta ocasión, la chihuahuense obtuvo el primer lugar de su grupo.

  • 2do. Lugar en el fast track de Multimedia

Todo el apoyo mexicano se hizo presente y casi se logra el primer lugar, este segundo lugar fue gracias a la cantidad de votos recibidos a través de las redes sociales.

  • 5to. Lugar en el fast track de Talento

Parecido al canto de un ángel, Andrea quedó dentro del top 5 en la prueba de talento cantando una hermosa pieza musical

  • Top 24 en fast track Deportes

Aunque uno de sus mayores fuertes es el deporte, no logró colocarse dentro de los primeros lugares, pero qué tiene, es bien sabido por todos que es excelente en ello.

  • Top 30 en fast track Top Model

Y por último, logró quedar dentro de las mejores 30 en la categoría de modelaje.

  • Competencia Traje Típico

Dentro de la etapa de traje típico, Andi, como la conocen sus amigos, representó a México con una pieza de César Cortez, donde encarnó a una típica Jarocha de Veracruz, luciendo hermosa con sus labios rojos.

/amg

Chihuahua, Chih.-El humanismo, la inteligencia y el carisma son algunas de las cualidades que posee la reina mexicana, tras colocarse en el segundo lugar de uno de los concursos de belleza más importantes del mundo, pero… ¿Quién es Andrea Meza?

Todo comenzó hace 23 años, el 13 de agosto de 1994, cuando la madre primeriza Alma Carmona Jáquez dio a luz a una pequeña bebé; desde su nacimiento, Alma Andrea Meza Carmona, actual reina mexicana, se caracterizaba por poseer ojos hermosos, los cuales para muchos son el mayor atributo físico de la chihuahuense.

Desde pequeña, Andrea mostraba interés por el modelaje, sin embargo nunca imaginó que llegaría a representar a su patria en concursos mundiales, lo cual la llena de orgullo día a día.

Comenzó a participar en pequeñas campañas, modelando desde vestidos de novia hasta batas blancas para anuncios en hospitales, convirtiéndose en la imagen de esas compañías.

Desde pequeña sus familiares y amigos la alentaban a concursar ya que la mayoría veía un enorme potencial en ella, no sólo por la notoria belleza que poseía, sino por el carisma y la humanidad con la que vivía en su vida diaria.

Foto: El Heraldo de Chihuahua

 

Su vida universitaria…donde todo comenzó

Su pasión por la tecnología la llevó a ingresar a la Ingeniería en Software en la máxima casa de estudios del estado, la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde siempre se caracterizó por su belleza e inteligencia. A pesar de que la carrera es conocida por prevalecer el género masculino, Andrea cree firmemente en el empoderamiento de la mujer por lo que destacó en varios niveles académicos, humanos y profesionales.

Uno de sus primeros acercamientos con el mundo de las pasarelas fue su inscripción al concurso universitario: “Reina UACH”, donde resultó ganadora como Reina de Ingeniería y representó dignamente a su facultad dentro de la final estudiantil. Fue en ese justo momento cuando los reflectores voltearon a verla, para meses más tarde ingresar al concurso de belleza Miss Mundo Chihuahua.

Uno de los grandes cuestionamientos que se han hecho por su entrada a dicho concurso es el de ¿por qué participar en Miss Mundo y no en Mexicana Universal?

La respuesta es sencilla: Miss Mundo, como su eslogan lo dice es: “Belleza con propósito.”, es un concurso más humano donde la ayuda al prójimo y sobre todo a las comunidades más vulnerables es reconocida y tomada en cuenta para brindar el máximo título dentro de la competencia.

Foto: El Heraldo de Chihuahua

 

Tras finalizar su etapa dentro de Reina UACH, Andrea, determinada y más decidida que nunca, decidió aplicar para Miss Mundo Chihuahua donde se topó con fuertes candidatas a vencer, pero su entusiasmo la ayudaría a sobresalir dentro del concurso.

Para los seguidores y fanáticos de estos certámenes de belleza, era notorio desde los videos de presentación de todas las participantes, la gran luz que acompañaba a Andrea, todo era perfecto, su estatura (1.82 cm), su sonrisa, su presencia, su lado altruista y humanitario, sus ojos…era como si desde un inicio la banda con el título de Miss Mundo Chihuahua tuviera impreso el apellido Meza, no fue sorpresa para muchos (aunque para Andrea sí) cuando el nombre de la bella chihuahuense salió lentamente de la voz de los presentadores y fue ahí donde su camino a China ya comenzaba a escribirse.

Durante su último semestre de carrera, Andrea se comprometió con su vida universitaria y su nueva etapa como Miss Chihuahua, aferrada a egresar de la ingeniería sin importar que tan difícil fuera concluir. Cabe mencionar que la mayoría de las señoritas que ingresan a estos concursos mientras estudian, pausan temporalmente su vida universitaria por la demanda que exige poseer cualquier título de belleza, ya que a pesar de lo que se cree popularmente, este tipo de competencias demandan tanto física como mentalmente el cien por ciento.

Representante de Chihuahua y de 4.797 millones de chihuahuenses

Nerviosa, arribaba a Miss Mundo México con la frente en alto como la hermosa chihuahuense que es, porque ya saben, la gente bonita se dice que está en el norte.

Pronto los seguidores de Andrea se hicieron presentes en las redes oficiales del concurso, likes, fotos, comentarios, reacciones y demás, los chihuahuenses se manifestaban como podían para que la joven recibiera todas las muestras de cariño de su gente, su gente norteña, pero no sólo eso, fue cuestión de días para que personas del sur, del centro, del occidente, de todas partes de la República Mexicana la comenzaran a apoyar prediciendo el final ganador.

En todos los concursos de belleza, tanto nacionales como internacionales existen páginas en redes sociales y asociaciones que se dedican a crear predicciones de las ganadoras o de las finalistas, y en la mayoría de ellos la chihuahuense de 23 años de edad, apuntaba como una de las favoritas para llevarse la corona azul.

Foto: El Heraldo de Chihuahua

 

Para muchos el evento que la colocó dentro del top 3 en Miss Mundo México fue sin duda, la primera presentación en traje de baño para medios, una pasarela suscitada al aire libre rodeada de verde paisaje, donde Andrea acaparó miradas con su traje de una pieza en color amarillo. Determinada y con una gran pasarela sus piernas se adueñaron del lugar, derrochando miradas a los presentes que gritaban: “Mírenme soy chihuahuense y vengo por la azul”.

Desde pequeña se ha caracterizado por su pasión deportiva, lo que la llevó a obtener el primer lugar dentro del Sport Challenge de Miss Mundo México, lo cual también sumó puntos para el resultado final. Dentro de la competencia también fue galardonada con el 3er lugar de Top Model, por su gran desempeño como modelo en el certamen.

El día llegó, la concentración había pasado, 31 hermosas señoritas se encontraban ansiosas por dar lo mejor de sí en el Teatro Morelos de la ciudad de Morelia, Michoacán. Era 14 de octubre de 2016, y los chihuahuenses cruzaban los dedos por Andrea, oraciones, santos volteados de cabeza y un sinfín de peticiones para que obtuviera el anhelado título. Top 16… Chihuahua; Top 10… Chihuahua; Top 5… Chihuahua; Miss México 2017 es: ¡CHIHUAHUA! o mejor dicho: ¡SHIHUAHUA!

Foto: El Heraldo de Chihuahua

 

Y con la garganta entrecortada Andrea declaró:

“No sé por dónde comenzar, convertirme en Miss México siempre fue uno de mis más grandes sueños. Estoy tan agradecida con Dios y con todas aquellas personas que han estado conmigo apoyándome, dándome ánimo, empujándome a seguir adelante y siguiendo mi preparación, es en gran parte gracias a ustedes este logro. El día que llegué a la concentración nacional les dije que mi objetivo era seguir aprendiendo, disfrutar la mejor experiencia de mi vida y darle a Chihuahua la corona nacional y hoy puedo decir que cumplí con mi palabra.

Conocí a unas mujeres increíbles, inteligentes, hermosas, con grandes metas y corazones enormes, la convivencia diaria con ellas creó lazos únicos entre nosotras que sé que durarán mucho tiempo. La concentración de Miss México me dejó un sin fin de experiencias únicas que jamás olvidaré, conocí hermosos lugares, gente increíble, talentosa, cálida, trabajadora y sencilla, supe lo que es llevar mi cuerpo y mente al límite, reí, me puse nerviosa, me divertí, sentí la adrenalina al estar sobre el escenario, lloré, abracé, extrañé, reí más fuerte, me sentí completa de estar haciendo lo que siempre soñé y nunca dudé que ese era el lugar donde yo debía estar.

Estar sobre el escenario y escuchar la porra que dice "Chihuahua" y ver cómo la gente comparte tus emociones es una sensación única, gracias a todos aquellos que estuvieron presentes físicamente y en esencia.

Gracias a mi familia que lo dio todo para que yo pudiera luchar por mis metas, no lo habría logrado sin ustedes, son lo más importante en mi vida.

Foto: El Heraldo de Chihuahua

 

Gracias a mi organización estatal y a todos lo que colaboraron con mi preparación compartiendo su talento, el esfuerzo del día a día valió la pena.

Me considero una persona que sabe quién es, sus fortalezas y debilidades, que nunca se conforma y que siempre busca seguir aprendiendo y mejorando. Si algo me ha enseñado el deporte es a jamás rendirme y dar lo mejor de mí incluso cuando el cuerpo ya no pueda seguir, la fuerza mental es muy poderosa.”

Su mayor preocupación los niños de Chihuahua, de México y el mundo

Una de las mayores preocupaciones de Andrea a nivel global es la precaria situación en la que viven la mayoría de los niños, que no tengan alimento, techo o educación la hace querer hacer algo por el bienestar del futuro mexicano.

¿Qué pasaría si alguien les enseñara a los niños cómo cuidar el mundo? ¿Qué pasaría si alguien se preocupara más por ellos? Esas preguntas pasaron por la mente de la chihuahuense y la motivaron para crear un programa sin fines de lucro llamado: “Quiero ser”, el cual brinda apoyo personal y humano a niños de escasos recursos, donde invita a la sociedad en general a invertir en el futuro de los niños, ya que como bien dice la bella joven: “cualquier sacrificio por los niños vale la pena”.

Como parte de su preparación para Miss Mundo 2017, Andrea también trabajó de la mano de las asociaciones civiles Casa Hogar María Goretti IAP, ubicada en Querétaro, Querétaro y de igual manera para la Fundación Ganfer con sede en Hermosillo, Sonora. Además de participar ampliamente con la fundación Doctor Sonrisas.

Foto: El Heraldo de Chihuahua

 

Su gran tolerancia y solidaridad son reconocidas entre amigos y familiares y una de sus mayores pautas de vida es el derecho que tienen todas las personas de vivir libremente, por lo que declara:

“Si algo he aprendido ha sido a respetar la forma en que las personas eligen vivir su vida y agradecer cuando los demás respetan mi forma de vivirla. En este mundo nadie tiene la verdad absoluta, nadie vale más ni menos como persona. Si usted es intolerante a quienes no viven la vida como usted lo hace no se rodee de estas personas, que llegan a nuestras vidas a enseñarnos nuevas perspectivas para ver el mundo diferente, que te abren la mente para percibir las situaciones desde otro punto de vista. A veces ver la vida a través de los ojos de alguien más te hace replantearte tu forma de pensar, tus idéales.”

Un segundo que sabe a primero

En los últimos días han surgido un sinfín de noticias entorno a la mexicana que obtuvo el segundo lugar en China, pero pocos hablan del año de preparación por el que pasó antes de viajar al otro lado del charco. Clases de oratoria, de pasarela, crossfit, modelaje, y muchos sacrificios que al final del día valieron la pena para representar a México de una manera excepcional.

Foto: El Heraldo de Chihuahua

 

La representante de México se mantuvo durante todo el certamen entre las favoritas, formando parte primero del Top 40, donde clasificaron las ganadoras de los premios especiales. Dentro de su participación en China, Andrea tuvo que pasar por varios retos y puntuaciones, pero todo valió la pena ya que sus resultados fueron los siguientes:

  • Primera finalista (segundo lugar) en Miss World 2017

Como ya conocemos Andrea colocó a México en lo alto del mundo, obteniendo un segundo lugar que sabe a primero.

  • Reina de América-Miss World 2017

Dentro del certamen, también coronan a una reina por cada continente, lo que quiere decir que de todos los países del continente Americano, Andrea fue la mejor

  • Ganadora head to head challenge grupo 16

Las participantes compiten con un video donde muestran su cultura, su región y su país, con el cual muestran sus orígenes, además de pasar por una serie de retos. En esta ocasión, la chihuahuense obtuvo el primer lugar de su grupo.

  • 2do. Lugar en el fast track de Multimedia

Todo el apoyo mexicano se hizo presente y casi se logra el primer lugar, este segundo lugar fue gracias a la cantidad de votos recibidos a través de las redes sociales.

  • 5to. Lugar en el fast track de Talento

Parecido al canto de un ángel, Andrea quedó dentro del top 5 en la prueba de talento cantando una hermosa pieza musical

  • Top 24 en fast track Deportes

Aunque uno de sus mayores fuertes es el deporte, no logró colocarse dentro de los primeros lugares, pero qué tiene, es bien sabido por todos que es excelente en ello.

  • Top 30 en fast track Top Model

Y por último, logró quedar dentro de las mejores 30 en la categoría de modelaje.

  • Competencia Traje Típico

Dentro de la etapa de traje típico, Andi, como la conocen sus amigos, representó a México con una pieza de César Cortez, donde encarnó a una típica Jarocha de Veracruz, luciendo hermosa con sus labios rojos.

/amg

Local

Ya superan las 2 mil hectáreas afectadas por los incendios en las Altas Montañas

En las labores de ayer estuvieron participando 579 elementos de los 3 órdenes de gobierno así como brigadas de combate forestal de SEDEMA y CONAFOR y personas voluntarias

Local

¿Cuánto al centro? Taxistas piden preguntar tarifa antes de abordar

En estos días de asueto es común que lleguen turistas para disfrutar de Xalapa y de sus alrededores

Local

¡Qué rico! Turistas rompen la dieta; taquerías reportan más ventas en vacaciones

Agregó que sus ventas no disminuyen en estas fechas también porque llega más turismo y la derrama económica aumenta

Elecciones 2024

Morena ya tiene candidatos de diputaciones locales; Dorheny García y Antonio Ballesteros van por Xalapa

Para el distrito 14 de Veracruz, Bertha Rosalía Ahued Malpica; el distrito 15 de Veracruz José Ricardo Ruiz Carmona; el distrito 16 de Boca del Río, Guadalupe Tapia Hernández

Local

Piden ayuda para Antonio; perdió la pierna en un accidente de moto

Realizan colecta en las calles del centro de Xalapa para pedir apoyo para la prótesis que requiere

Local

Accidentes en carretera van en aumento, estas son las zonas donde más ocurren

En estos días incrementan hasta en un 20 por ciento, por lo que recomendó no conducir bajo los influjos del alcohol u otra sustancia