/ jueves 29 de julio de 2021

Descubre cómo ser influencer con Rafa Picard

Las redes sociales son nuestra nueva carta de presentación por eso es importante saber qué mensajes estamos transmitiendo, dice el experto

De nacionalidad francesa, pero mexicano de corazón, Rafa Picard siempre ha sido apasionado por conocer gente de todos los orígenes y culturas, quienes despiertan en él un interés por organizar reuniones con amigos, compartir e intercambiar ideas experiencias y vivencias que lo enriquezcan.

Actualmente es un líder digital, que se ha posicionado en el mundo de las redes sociales, donde comparte parte de su día a día, creando una comunidad en la que el respeto y honestidad se vuelven valores importantes.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Al principio me dediqué a la organización de eventos, que creo fue lo que me llevo a ser una figura publica y a generar seguidores, pero lo que es importante mencionar es que no es lo mismo tener muchos seguidores, a ser un influenciador o tener un impacto positivo con las personas que te siguen”, contó a Círculos.

“Para mí un influencer es una persona que destaca en una red social u otro canal de comunicación, expresando opiniones sobre un tema concreto que ejerza una gran influencia sobre muchas personas y creo que he sido muy cuidadoso en esa parte, trato de ser auténtico y congruente con lo que soy y como soy”, añadió.

De acuerdo al también socialité, las redes sociales son nuestra nueva carta de presentación y la plataforma de momento es Instagram, “no es sólo una red para divertirnos, ver fotos y pasar el rato, es una extensión laboralmente de nuestra imagen social y lo que proyectamos”, contó.

“Hay que entender que todo camina hacia allá, es un muy importante formar una imagen social, actualmente tenemos dos ‘yo’, el de la persona física y el digital y ambos tienen que estar perfectamente sincronizados y pulcros”.

Si bien es cierto que en el último año, debido a la pandemia de coronavirus la era digital se aceleró y conectamos a través de una pantalla, esto nos alejó de un contacto físico, de personas que tenemos cerca, de nuestro contexto y realidad, reconoce.

“Las redes sociales han ido en crecimiento enorme, lo que se traduce en que nos hemos convertido en seres tecnológicos y digitalizados, hay que entender que la pantalla sólo es una herramienta de comunicación, pero lo importante es conectar con los que están cerca hay que saber utilizar las herramientas a nuestro favor y poder dominar las redes sociales, no que las redes nos dominen a nosotros”.

Para Rafa, los influencers del 2021 son personas que pueden transmitir y contagiar todo aquello que les apasiona y gusta, “son personas que tienen el poder de contagiar cosas positivas y poder incitar a sus seguidores a buscar su camino, inspirarlas a lograr sus metas, creo esa es la responsabilidad del influencer: Contagiar las ganas de vivir, cosas positivas, llevar alegría”, dijo.

El influencer tiene un deseo que espera se haga realidad en poco tiempo, y es que las personas “encuentren una balanza entre lo digital y personal”, es por eso que compartió algunos tips para las personas que están interesadas en ser influencers:

1.- Encontrar un tema que te apasione y saber de qué manera lo queremos tratar.

2.- Tener un propósito claro.

3.- Detectar qué es lo que queremos transmitir.

4.- Aportar al usuario algo de valor, esto es muy importante pues así captamos su atención y de esta manera conseguimos que nos siga.

5.- Conocer a tu audiencia es clave: Edad, sexo, saber lo más posible de tus seguidores para poder utilizar un lenguaje adecuado y así poder conectar con ellos.

6.- Entender el algoritmo de la plataforma es decir horarios y días claves para publicar. Esto hará la diferencia en el éxito de una publicación.

De nacionalidad francesa, pero mexicano de corazón, Rafa Picard siempre ha sido apasionado por conocer gente de todos los orígenes y culturas, quienes despiertan en él un interés por organizar reuniones con amigos, compartir e intercambiar ideas experiencias y vivencias que lo enriquezcan.

Actualmente es un líder digital, que se ha posicionado en el mundo de las redes sociales, donde comparte parte de su día a día, creando una comunidad en la que el respeto y honestidad se vuelven valores importantes.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Al principio me dediqué a la organización de eventos, que creo fue lo que me llevo a ser una figura publica y a generar seguidores, pero lo que es importante mencionar es que no es lo mismo tener muchos seguidores, a ser un influenciador o tener un impacto positivo con las personas que te siguen”, contó a Círculos.

“Para mí un influencer es una persona que destaca en una red social u otro canal de comunicación, expresando opiniones sobre un tema concreto que ejerza una gran influencia sobre muchas personas y creo que he sido muy cuidadoso en esa parte, trato de ser auténtico y congruente con lo que soy y como soy”, añadió.

De acuerdo al también socialité, las redes sociales son nuestra nueva carta de presentación y la plataforma de momento es Instagram, “no es sólo una red para divertirnos, ver fotos y pasar el rato, es una extensión laboralmente de nuestra imagen social y lo que proyectamos”, contó.

“Hay que entender que todo camina hacia allá, es un muy importante formar una imagen social, actualmente tenemos dos ‘yo’, el de la persona física y el digital y ambos tienen que estar perfectamente sincronizados y pulcros”.

Si bien es cierto que en el último año, debido a la pandemia de coronavirus la era digital se aceleró y conectamos a través de una pantalla, esto nos alejó de un contacto físico, de personas que tenemos cerca, de nuestro contexto y realidad, reconoce.

“Las redes sociales han ido en crecimiento enorme, lo que se traduce en que nos hemos convertido en seres tecnológicos y digitalizados, hay que entender que la pantalla sólo es una herramienta de comunicación, pero lo importante es conectar con los que están cerca hay que saber utilizar las herramientas a nuestro favor y poder dominar las redes sociales, no que las redes nos dominen a nosotros”.

Para Rafa, los influencers del 2021 son personas que pueden transmitir y contagiar todo aquello que les apasiona y gusta, “son personas que tienen el poder de contagiar cosas positivas y poder incitar a sus seguidores a buscar su camino, inspirarlas a lograr sus metas, creo esa es la responsabilidad del influencer: Contagiar las ganas de vivir, cosas positivas, llevar alegría”, dijo.

El influencer tiene un deseo que espera se haga realidad en poco tiempo, y es que las personas “encuentren una balanza entre lo digital y personal”, es por eso que compartió algunos tips para las personas que están interesadas en ser influencers:

1.- Encontrar un tema que te apasione y saber de qué manera lo queremos tratar.

2.- Tener un propósito claro.

3.- Detectar qué es lo que queremos transmitir.

4.- Aportar al usuario algo de valor, esto es muy importante pues así captamos su atención y de esta manera conseguimos que nos siga.

5.- Conocer a tu audiencia es clave: Edad, sexo, saber lo más posible de tus seguidores para poder utilizar un lenguaje adecuado y así poder conectar con ellos.

6.- Entender el algoritmo de la plataforma es decir horarios y días claves para publicar. Esto hará la diferencia en el éxito de una publicación.

Local

¡Viva México!, así se vivió el Grito en Xalapa

Por la pandemia no hubo gente, pero la ceremonia, encabezada por el gobernador Cuitláhuac García, mantuvo el fervor patrio

Local

Karla, la chica golpeada a martillazos, ya platica

Por fortuna la joven y su familia lograron superar la etapa crucial y de acuerdo con sus médicos no presenta secuelas según la tomografía realizada

Local

Al OPLE nadie le da instrucciones... dice consejero Bonilla

El organismo electoral llevará a cabo la distribución de los espacios plurinominales hasta que concluya toda la cadena impugnativa

Local

Hubo saldo blanco por fiestas patrias: Gobernador

El tradicional Grito de Independencia se realizó de manera virtual, tanto en la capital veracruzana como en los municipios del estado

Local

¿Ya no te cuidas?, van 13 mil 55 muertos en Veracruz, por Covid

Las cifras señalan que el 66% de los casos del país se concentran en: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí

Local

Karla, la chica golpeada a martillazos, ya platica

Por fortuna la joven y su familia lograron superar la etapa crucial y de acuerdo con sus médicos no presenta secuelas según la tomografía realizada

Local

La encarcelaron por abortar, ya está libre

Verónica Hernández Giadáns, titular de la FGE dio a conocer que no hubo medios de prueba que pudiera comprobarle a la joven que cometió el delito por el que se le acusaba

Local

Al OPLE nadie le da instrucciones... dice consejero Bonilla

El organismo electoral llevará a cabo la distribución de los espacios plurinominales hasta que concluya toda la cadena impugnativa

Local

Familias homoparentales no han podido adoptar

El subdirector de adopciones dio a conocer que tiene 123 solicitudes de adopción por parte de personas o parejas, solo 19 han cumplido con los requisitos