/ viernes 28 de junio de 2019

Desde China con amor / Flexibilidad corporal

Hola queridos lectores, hoy les traigo buenas noticias

Recientemente hubo torneo en el estado de México. El equipo de adultos mayores que ganó medalla de oro en la forma 24 estilo yang, fue entrevistado al terminar la ceremonia de entrega de medallas y una de las competidoras confirmó lo que ya he reseñado aquí, acerca del Taijiquan; ella, contenta, claro, de haber ganado su equipo la medalla de oro, habló de los beneficios que ha recibido a través de la constancia tras algunos años de práctica de esta disciplina; decía que le diagnosticaron osteoporosis y en cinco años de practicar taichichuan ¡no más osteoporosis!

Este beneficio, ya lo había comentado en escritos anteriores, conforme a estudios realizados en algunas universidades con diversos pacientes, pero ahora lo confirmamos con el testimonio de una alumna del estado de México. Les informo también que hace ya varios días una amiga me comentaba de unos dolores en la cadera, le platiqué que en las clases de Taijiquan hay unos ejercicios que le pudieran servir y se los describí en mensajes de texto, recientemente me comunicó que sí le habían funcionado.

Como generalmente las personas se acercan más a esta disciplina buscando relajarse ante el estrés que viven día a día ya sea por el trabajo, estudio u ocupaciones o las prisas que conlleva desplazarse de un lugar a otro en medio del tráfico cada vez más intenso en las ciudades, quiero compartirte un ejercicio muy sencillo que ayuda a relajar el cuerpo.

Elevar los talones. La elevación de talones acompañada de respiración profunda, ayuda a relajar el cuerpo. Párate firme con las palmas hacia los lados de los muslos y las rodillas estiradas. Mantén alta la cabeza y levanta los talones del suelo al mismo tiempo que inspiras. Bajas los talones al mismo tiempo que espiras.

Repite muchas veces. Otra variante de elevar los talones es: elevar los talones lo más alto posible y bajarlos, sin tocar piso.

Subir, bajar, sin tocar piso. Recuerda, la respiración es muy importante, entre más lenta, mejor. Inspirar al subir, espirar al bajar, por supuesto, el movimiento acompañado con la respiración, repetir muchas veces. Hay otras variantes de este sencillo ejercicio de qigong, algunas un poco más complejas. Espero te sirvan. Considera que no es conveniente llevar una vida sedentaria, necesitamos darle movimiento a nuestro cuerpo, los anuncios gubernamentales que luego vemos por allí, que nos ordenan: ¡Muévete!, no reflejan más que la necesidad que tiene nuestro cuerpo, de movimiento y tenemos la obligación de cuidarlo. Así que te invito a que cuides y ames tu cuerpo practicando Taijiquan.

wongarias@gmail.com

Recientemente hubo torneo en el estado de México. El equipo de adultos mayores que ganó medalla de oro en la forma 24 estilo yang, fue entrevistado al terminar la ceremonia de entrega de medallas y una de las competidoras confirmó lo que ya he reseñado aquí, acerca del Taijiquan; ella, contenta, claro, de haber ganado su equipo la medalla de oro, habló de los beneficios que ha recibido a través de la constancia tras algunos años de práctica de esta disciplina; decía que le diagnosticaron osteoporosis y en cinco años de practicar taichichuan ¡no más osteoporosis!

Este beneficio, ya lo había comentado en escritos anteriores, conforme a estudios realizados en algunas universidades con diversos pacientes, pero ahora lo confirmamos con el testimonio de una alumna del estado de México. Les informo también que hace ya varios días una amiga me comentaba de unos dolores en la cadera, le platiqué que en las clases de Taijiquan hay unos ejercicios que le pudieran servir y se los describí en mensajes de texto, recientemente me comunicó que sí le habían funcionado.

Como generalmente las personas se acercan más a esta disciplina buscando relajarse ante el estrés que viven día a día ya sea por el trabajo, estudio u ocupaciones o las prisas que conlleva desplazarse de un lugar a otro en medio del tráfico cada vez más intenso en las ciudades, quiero compartirte un ejercicio muy sencillo que ayuda a relajar el cuerpo.

Elevar los talones. La elevación de talones acompañada de respiración profunda, ayuda a relajar el cuerpo. Párate firme con las palmas hacia los lados de los muslos y las rodillas estiradas. Mantén alta la cabeza y levanta los talones del suelo al mismo tiempo que inspiras. Bajas los talones al mismo tiempo que espiras.

Repite muchas veces. Otra variante de elevar los talones es: elevar los talones lo más alto posible y bajarlos, sin tocar piso.

Subir, bajar, sin tocar piso. Recuerda, la respiración es muy importante, entre más lenta, mejor. Inspirar al subir, espirar al bajar, por supuesto, el movimiento acompañado con la respiración, repetir muchas veces. Hay otras variantes de este sencillo ejercicio de qigong, algunas un poco más complejas. Espero te sirvan. Considera que no es conveniente llevar una vida sedentaria, necesitamos darle movimiento a nuestro cuerpo, los anuncios gubernamentales que luego vemos por allí, que nos ordenan: ¡Muévete!, no reflejan más que la necesidad que tiene nuestro cuerpo, de movimiento y tenemos la obligación de cuidarlo. Así que te invito a que cuides y ames tu cuerpo practicando Taijiquan.

wongarias@gmail.com

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