/ sábado 11 de junio de 2022

La moda y el ámbito de la hospitalidad se unen a favor de la diversidad

Con talleres, conferencias y mucha fiesta, es como celebran hoteles y firmas de moda el Día del Orgullo LGBT+

Hoteles, marcas de ropa, la industria turística y diferentes asociaciones se unen al Día del Orgullo Gay que se celebra a nivel mundial el próximo 25 de junio. En México ya hay una larga lista de eventos y actividades para celebrar la apertura y la inclusión que lleva detrás la lucha por los derechos de la comunidad LGBT+.

Desde talleres, hasta conferencias temáticas, hospedajes y mucha fiesta es lo que podremos disfrutar durante todo un mes lleno de color, que inicia con la marcha del Paseo de la Reforma en la que celebridades y representantes de diferentes colectivos, estarán presentes para llegar hasta el Zócalo donde habrán conciertos y mucha diversión, todo en un ambiente de hermandad.

Marcas de ropa se unen al Día del Orgullo Gay / Cortesía | Hotel W.

A partir de hoy, la House of Vans CdMx, desde las 15:00 horas, ofrecerá a todo público por la conferencia El drag como arte por Roberta Villar; conferencia de inclusión y comunidad por Frix Anchondo; Taller de Comunicación no violenta; taller de styling sin género con EOS.

Además, habrá una mesa redonda titulada Chosen Family/Familia Elegida; también se llevará a cabo el Taller de Runway y el taller de YOCOMOS.

Hoteles

Desde su apertura en 2003, el hotel W Mexico City ha sido un aliado para la comunidad LGBTQ+, y este mes de junio no es la excepción. Ha creado diferentes actividades para quienes disfrutan de un mundo inclusivo y eventos para salirse de la rutina.

En México ya hay una larga lista de eventos y actividades para celebrar la apertura / Cortesía Viceroy

Una de las actividades principales será el Bazaar del Orgullo, una actividad creada por Marriott International en el Caribe y Latinoamérica que se extenderá en los diferentes hoteles de la región durante todo junio. Artistas y emprendedores LGBTQ+ serán apoyados a través de espacios y activaciones locales, para dar a conocer sus marcas, creaciones y productos.

Cada Bazar del Orgullo será un momento especial para celebrar a la comunidad LGBTQ+ mientras se involucra a grupos de interés. Todos los sábados y domingos de las 14:00 horas a las 19:00 horas el público podrá conocer propuestas diferentes de algunas marcas como: Mancandy, Outlaw, All Together; y conectar esta experiencia a los distintos happenings programados.

Para relajarse y divertirse

El W ofrece una noche, de viernes previo a la marcha, con un Spa Night Out en Away Spa. Consiste en tres circuitos de terapias relajantes donde se puede escoger desde tratamientos de manos y pies, hasta masajes con cera caliente y faciales, terminando con un maquillaje Drag, ideal para continuar la noche con el boleto de acceso a El Sirenito, el show que irrumpió la escena del burlesque en la ciudad.

La industria turística se unen al Día del Orgullo Gay / Cortesía | Pride KaitlinChan

El hotel creó el concepto Match Making Nights, los sábados 11 y 18 de junio, donde recibirá a todos los solteros para que vivan una noche como ninguna otra. La cita será en la terraza, Trivvu, que será cómplice para lograr la primera cita.

Aunado a esto, el hotel participará en la Marcha del orgullo el día 25 de Junio con un party bus para vivir la experiencia del recorrido apoyando a la comunidad con invitados muy especiales y huéspedes que quieran unirse y terminar la experiencia con una fiesta en el Living Room Bar, dónde las mejores drag queens e imitadoras de México se presentan para crear una noche de glam. Esta fiesta sobre ruedas incluye una noche de hospedaje reservando el paquete con habitación y lugar en el party bus.

Este es el primer hotel en la Ciudad de México acreditado por Queer Destinations y también como ganador del premio al mejor hotel de ciudad fuera de los Estados Unidos por los Gay Travel Awards, destacándose por inspirar a los viajeros a futuras aventuras, abrazando la diversidad.

Fuera del mes de junio, para agosto anuncia el evento insignia Queer me out, un foro enfocado a visibilizar temáticas sociales y aprovechar áreas de oportunidad para la población LGBTQ+.

Hotel Viceroy

La cadena hotelera internacional de San Francisco hasta Washington DC y la Riviera Maya ofrece todo lo necesario para vivir el Día del Orgullo al máximo, desde espectáculos de drag y paquetes especiales hasta sesiones de glamour que te preparan para la fiesta.

Cadena hotelera ofrece todo lo necesario para vivir el Día del Orgullo al máximo / Cortesía | Hotel W...

Su compromiso con la comunidad LGBTQ+ se extiende mucho más allá de junio. Como parte de Viceroy For Everyone, iniciativa DEIB en curso, se ha asociado con Out & Equal Workplace Advocates (O&E), la principal organización que trabaja exclusivamente en la igualdad laboral LGBTQ+.

Jalisco

Durante años Junio ha sido considerado el mes del orgullo y es por eso que Jalisco, uno de los principales destinos turísticos preferidos por la comunidad LGBT+, se pone de fiesta y prepara un gran abanico de actividades para celebrarlo: exposiciones fotográficas, conciertos y conversatorios, entre otras.

Festival Nuestro Orgullo se une a la celebración / Cortesía | Hotel W

En el 2019 la comunidad gay reconoció a Puerto Vallarta como el segundo destino de playa más importante para ellos, después de Tel Aviv en Israel. Aquí se encuentra el gayborhood o vecindad gay, como también se le conoce a la Zona Romántica de Puerto Vallarta considerado el centro de reunión predilecto al albergar bares, antros, hoteles LGBT+, galerías de arte, librerías, mercados, cafeterías y una vasta oferta gastronómica internacional. Además, el único parque natural del país enfocado al público gay: Paco’s Paradise.

Por su parte Guadalajara, la segunda ciudad más grande de México, cuenta también con una gran oferta de bares, antros, hoteles y centros cultures, un ejemplo es La Décima Letra, librería especializada en temática gay, bisexual, transgénero y erotismo, ubicada en Avenida Alcalde 733.

Es precisamente en la capital del estado donde se realizará “Andrógina Festival Diversa”, una iniciativa del Museo Cabañas para celebrar la diversidad que se articula con los movimientos sociales, activistas y “artivistas”: marchas, colectivas, asociaciones civiles, instituciones, organismos descentralizados y festividades, para sumar en la visibilidad de los derechos constitucionales de la población LGBT+. En su cuarta edición, el programa integra exposiciones, conciertos, proyecciones cinematográficas, charlas, talleres, puestas en escena y una rodada en bici.

Jalisco se destaca por contar con certificaciones LGBT+ otorgadas por el Consejo Mexicano de Turismo, a través de sus hoteles, restaurantes y touroperadores.

Hotel Hilton Guadalajara, Hacienda La Magdalena, Tequila Sauza, Visitando Jalisco, Barro Tradicional Manzano Galán y Con el Sazón del Agave, son algunos de los establecimientos y prestadores de servicios que cuentan con los estándares para la atención de viajeros de la comunidad.

Cabe destacar que, aunque en Vallarta la celebración del Pride o Fiesta Rosa, se llevó a cabo el pasado 26 de mayo, es un lugar que celebra la diversidad todos los días del año.

Es por ello que a lo largo de el mes de junio se llevarán a cabo otras celebraciones en diversos puntos del estado como Sayula, Atotonilco, Arandas, Tepatitlán o Ameca; con ello, Jalisco se consolida como el destino LGBT+ de México.

Por segundo año consecutivo, este festival se realizará en el marco de la celebración del Orgullo Gay de Puerto Vallarta, y se ha convertido en una gran tradición para la comunidad.

Durante este encuentro, artistas, activistas, influencers, profesionistas, actores sociales, figuras públicas y autoridades, se reunirán para mostrar y compartir la “grandiosa labor y el orgullo de ser diversos”.

“Tenemos como objetivo visibilizar y crear foros con opciones de valor para diferentes grupos dentro de la comunidad LGBTQ+, principalmente para aquellos segmentos minoritarios que han sido poco o nulamente tomados en cuenta en la mayoría de los Pride alrededor del mundo”, aseguró Alfredo Soria, Director General del festival Nuestro Orgullo.

Vans se une al Día del Orgullo Gay / Cortesía | Vans

La propuesta consiste en un programa diseñado por la comunidad LGBT+, pero de gran interés para el público en general, que promueve la diversidad, los valores, la cultura, el arte, la salud, la comunidad y la familia.

A través de un comunicado el destino informó que el encuentro generará charlas, talleres, concursos, exposiciones y conversatorios sobre temas que necesitan ser visibilizados, creando foros para las minorías en apoyo para la comunidad vulnerable. Asimismo, se hablará sobre los estigmas que merecen ser eliminados, temas tabúes de salud física y emocional, arte erótico y se celebrarán los logros en fiestas con causa y conciencia social.

Hoteles, marcas de ropa, la industria turística y diferentes asociaciones se unen al Día del Orgullo Gay que se celebra a nivel mundial el próximo 25 de junio. En México ya hay una larga lista de eventos y actividades para celebrar la apertura y la inclusión que lleva detrás la lucha por los derechos de la comunidad LGBT+.

Desde talleres, hasta conferencias temáticas, hospedajes y mucha fiesta es lo que podremos disfrutar durante todo un mes lleno de color, que inicia con la marcha del Paseo de la Reforma en la que celebridades y representantes de diferentes colectivos, estarán presentes para llegar hasta el Zócalo donde habrán conciertos y mucha diversión, todo en un ambiente de hermandad.

Marcas de ropa se unen al Día del Orgullo Gay / Cortesía | Hotel W.

A partir de hoy, la House of Vans CdMx, desde las 15:00 horas, ofrecerá a todo público por la conferencia El drag como arte por Roberta Villar; conferencia de inclusión y comunidad por Frix Anchondo; Taller de Comunicación no violenta; taller de styling sin género con EOS.

Además, habrá una mesa redonda titulada Chosen Family/Familia Elegida; también se llevará a cabo el Taller de Runway y el taller de YOCOMOS.

Hoteles

Desde su apertura en 2003, el hotel W Mexico City ha sido un aliado para la comunidad LGBTQ+, y este mes de junio no es la excepción. Ha creado diferentes actividades para quienes disfrutan de un mundo inclusivo y eventos para salirse de la rutina.

En México ya hay una larga lista de eventos y actividades para celebrar la apertura / Cortesía Viceroy

Una de las actividades principales será el Bazaar del Orgullo, una actividad creada por Marriott International en el Caribe y Latinoamérica que se extenderá en los diferentes hoteles de la región durante todo junio. Artistas y emprendedores LGBTQ+ serán apoyados a través de espacios y activaciones locales, para dar a conocer sus marcas, creaciones y productos.

Cada Bazar del Orgullo será un momento especial para celebrar a la comunidad LGBTQ+ mientras se involucra a grupos de interés. Todos los sábados y domingos de las 14:00 horas a las 19:00 horas el público podrá conocer propuestas diferentes de algunas marcas como: Mancandy, Outlaw, All Together; y conectar esta experiencia a los distintos happenings programados.

Para relajarse y divertirse

El W ofrece una noche, de viernes previo a la marcha, con un Spa Night Out en Away Spa. Consiste en tres circuitos de terapias relajantes donde se puede escoger desde tratamientos de manos y pies, hasta masajes con cera caliente y faciales, terminando con un maquillaje Drag, ideal para continuar la noche con el boleto de acceso a El Sirenito, el show que irrumpió la escena del burlesque en la ciudad.

La industria turística se unen al Día del Orgullo Gay / Cortesía | Pride KaitlinChan

El hotel creó el concepto Match Making Nights, los sábados 11 y 18 de junio, donde recibirá a todos los solteros para que vivan una noche como ninguna otra. La cita será en la terraza, Trivvu, que será cómplice para lograr la primera cita.

Aunado a esto, el hotel participará en la Marcha del orgullo el día 25 de Junio con un party bus para vivir la experiencia del recorrido apoyando a la comunidad con invitados muy especiales y huéspedes que quieran unirse y terminar la experiencia con una fiesta en el Living Room Bar, dónde las mejores drag queens e imitadoras de México se presentan para crear una noche de glam. Esta fiesta sobre ruedas incluye una noche de hospedaje reservando el paquete con habitación y lugar en el party bus.

Este es el primer hotel en la Ciudad de México acreditado por Queer Destinations y también como ganador del premio al mejor hotel de ciudad fuera de los Estados Unidos por los Gay Travel Awards, destacándose por inspirar a los viajeros a futuras aventuras, abrazando la diversidad.

Fuera del mes de junio, para agosto anuncia el evento insignia Queer me out, un foro enfocado a visibilizar temáticas sociales y aprovechar áreas de oportunidad para la población LGBTQ+.

Hotel Viceroy

La cadena hotelera internacional de San Francisco hasta Washington DC y la Riviera Maya ofrece todo lo necesario para vivir el Día del Orgullo al máximo, desde espectáculos de drag y paquetes especiales hasta sesiones de glamour que te preparan para la fiesta.

Cadena hotelera ofrece todo lo necesario para vivir el Día del Orgullo al máximo / Cortesía | Hotel W...

Su compromiso con la comunidad LGBTQ+ se extiende mucho más allá de junio. Como parte de Viceroy For Everyone, iniciativa DEIB en curso, se ha asociado con Out & Equal Workplace Advocates (O&E), la principal organización que trabaja exclusivamente en la igualdad laboral LGBTQ+.

Jalisco

Durante años Junio ha sido considerado el mes del orgullo y es por eso que Jalisco, uno de los principales destinos turísticos preferidos por la comunidad LGBT+, se pone de fiesta y prepara un gran abanico de actividades para celebrarlo: exposiciones fotográficas, conciertos y conversatorios, entre otras.

Festival Nuestro Orgullo se une a la celebración / Cortesía | Hotel W

En el 2019 la comunidad gay reconoció a Puerto Vallarta como el segundo destino de playa más importante para ellos, después de Tel Aviv en Israel. Aquí se encuentra el gayborhood o vecindad gay, como también se le conoce a la Zona Romántica de Puerto Vallarta considerado el centro de reunión predilecto al albergar bares, antros, hoteles LGBT+, galerías de arte, librerías, mercados, cafeterías y una vasta oferta gastronómica internacional. Además, el único parque natural del país enfocado al público gay: Paco’s Paradise.

Por su parte Guadalajara, la segunda ciudad más grande de México, cuenta también con una gran oferta de bares, antros, hoteles y centros cultures, un ejemplo es La Décima Letra, librería especializada en temática gay, bisexual, transgénero y erotismo, ubicada en Avenida Alcalde 733.

Es precisamente en la capital del estado donde se realizará “Andrógina Festival Diversa”, una iniciativa del Museo Cabañas para celebrar la diversidad que se articula con los movimientos sociales, activistas y “artivistas”: marchas, colectivas, asociaciones civiles, instituciones, organismos descentralizados y festividades, para sumar en la visibilidad de los derechos constitucionales de la población LGBT+. En su cuarta edición, el programa integra exposiciones, conciertos, proyecciones cinematográficas, charlas, talleres, puestas en escena y una rodada en bici.

Jalisco se destaca por contar con certificaciones LGBT+ otorgadas por el Consejo Mexicano de Turismo, a través de sus hoteles, restaurantes y touroperadores.

Hotel Hilton Guadalajara, Hacienda La Magdalena, Tequila Sauza, Visitando Jalisco, Barro Tradicional Manzano Galán y Con el Sazón del Agave, son algunos de los establecimientos y prestadores de servicios que cuentan con los estándares para la atención de viajeros de la comunidad.

Cabe destacar que, aunque en Vallarta la celebración del Pride o Fiesta Rosa, se llevó a cabo el pasado 26 de mayo, es un lugar que celebra la diversidad todos los días del año.

Es por ello que a lo largo de el mes de junio se llevarán a cabo otras celebraciones en diversos puntos del estado como Sayula, Atotonilco, Arandas, Tepatitlán o Ameca; con ello, Jalisco se consolida como el destino LGBT+ de México.

Por segundo año consecutivo, este festival se realizará en el marco de la celebración del Orgullo Gay de Puerto Vallarta, y se ha convertido en una gran tradición para la comunidad.

Durante este encuentro, artistas, activistas, influencers, profesionistas, actores sociales, figuras públicas y autoridades, se reunirán para mostrar y compartir la “grandiosa labor y el orgullo de ser diversos”.

“Tenemos como objetivo visibilizar y crear foros con opciones de valor para diferentes grupos dentro de la comunidad LGBTQ+, principalmente para aquellos segmentos minoritarios que han sido poco o nulamente tomados en cuenta en la mayoría de los Pride alrededor del mundo”, aseguró Alfredo Soria, Director General del festival Nuestro Orgullo.

Vans se une al Día del Orgullo Gay / Cortesía | Vans

La propuesta consiste en un programa diseñado por la comunidad LGBT+, pero de gran interés para el público en general, que promueve la diversidad, los valores, la cultura, el arte, la salud, la comunidad y la familia.

A través de un comunicado el destino informó que el encuentro generará charlas, talleres, concursos, exposiciones y conversatorios sobre temas que necesitan ser visibilizados, creando foros para las minorías en apoyo para la comunidad vulnerable. Asimismo, se hablará sobre los estigmas que merecen ser eliminados, temas tabúes de salud física y emocional, arte erótico y se celebrarán los logros en fiestas con causa y conciencia social.

Local

Ya superan las 2 mil hectáreas afectadas por los incendios en las Altas Montañas

En las labores de ayer estuvieron participando 579 elementos de los 3 órdenes de gobierno así como brigadas de combate forestal de SEDEMA y CONAFOR y personas voluntarias

Local

¿Cuánto al centro? Taxistas piden preguntar tarifa antes de abordar

En estos días de asueto es común que lleguen turistas para disfrutar de Xalapa y de sus alrededores

Local

¡Qué rico! Turistas rompen la dieta; taquerías reportan más ventas en vacaciones

Agregó que sus ventas no disminuyen en estas fechas también porque llega más turismo y la derrama económica aumenta

Local

Accidentes en carretera van en aumento, estas son las zonas donde más ocurren

En estos días incrementan hasta en un 20 por ciento, por lo que recomendó no conducir bajo los influjos del alcohol u otra sustancia

Doble Vía

Maestro del trompo: Luis Rodríguez domina la técnica para preparar tacos al pastor

Su labor le encanta a su familia, especialmente a sus hijos que en cada fiesta piden tacos, "de los tacos no se choca uno"

Doble Vía

¿Eres un tacomaniaco? Parque Juárez te espera con una cartelera “picosa y deliciosa”

El Festival Día del Taco 2024 promete a dejar a todos muy satisfechos, pues habrá mucho para escoger