/ viernes 15 de enero de 2021

Marcas mexicanas se unen para promover la importancia del consumo local

La campaña #contagiaamorlocal busca que en tiempos de pandemia, tomar la importancia de apoyar a los negocios locales

La crisis generada por la pandemia de Covid-19 ha provocado el cierre de forma definitiva de más de un millón de micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas en las que trabajaban casi tres millones de personas, según cifras otorgadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Para impedir que más negocios sigan desapareciendo y como parte de una experiencia propia, las emprendedoras Lucía Martínez Ostos de Troquer, un e-commerce de venta de segunda mano y Paulina Gil de Artífice, una galería de arte, hacen un llamado para consumir producto local y apoyar a las empresas mexicanas con ello a las familias que están perjudicadas.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Estamos convencidos que cualquier acción por pequeña que sea hace la diferencia y cada vez que consumes producto local contribuyes al trabajo en comunidad, al consumo consciente, honras nuestra cultura a través de nuestros productos, y, aún mejor, contagias el amor local”, comentó Lucía.

Desde que comenzó la pandemia, nació este llamado a la sociedad y actualmente ya son 23 marcas mexicanas de diferentes ámbitos, desde cafeterías, galerías de arte, diseño, hasta moda, que forman parte de este movimiento.

La idea es que cuando se compre algo local en línea las personas puedan postearlo en sus redes sociales con el hashtag #contagiaamorlocal, para que se haga viral “con esto de las redes sociales estamos llegando muy lejos y si yo subo una foto etiquetando la marca y poniendo el hashtag y si un amigo mío la ve y no sabía que esa marca existe, ira a su perfil y vera todo lo que hay y así, se pasa la voz”, explicó Paola a El Sol de México.

Lucía añadió, que entre más empresas se unan y se multiplique el apoyo por parte del consumidor, estas marcas sobrevivirán “estas empresas locales, de nuestro país, de nuestro barrio, son los que nos hacen únicos y lo que nos hace sentir en casa. Que sigan existiendo, depende de todos nosotros. Si queremos que sigan está en nuestras manos”.

Por su parte, la curadora de arte, hizo énfasis en que no sólo se trata del consumo, “sino que con el apoyo de comprar local, estamos beneficiando a que los empleos que generan estas empresas, no se pierdan y que las familias que hay detrás de cada uno, sigan teniendo un sostén no sólo económico, sino de bienestar”.

Sobre los resultados que se han obtenido con la campaña, es que desde su inicio, hasta los primeros días de enero el hashtag de #contagiaamorlocal se ha hecho viral más de 150 mil veces tan sólo en posts fijos de Instagram.

La crisis generada por la pandemia de Covid-19 ha provocado el cierre de forma definitiva de más de un millón de micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas en las que trabajaban casi tres millones de personas, según cifras otorgadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Para impedir que más negocios sigan desapareciendo y como parte de una experiencia propia, las emprendedoras Lucía Martínez Ostos de Troquer, un e-commerce de venta de segunda mano y Paulina Gil de Artífice, una galería de arte, hacen un llamado para consumir producto local y apoyar a las empresas mexicanas con ello a las familias que están perjudicadas.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Estamos convencidos que cualquier acción por pequeña que sea hace la diferencia y cada vez que consumes producto local contribuyes al trabajo en comunidad, al consumo consciente, honras nuestra cultura a través de nuestros productos, y, aún mejor, contagias el amor local”, comentó Lucía.

Desde que comenzó la pandemia, nació este llamado a la sociedad y actualmente ya son 23 marcas mexicanas de diferentes ámbitos, desde cafeterías, galerías de arte, diseño, hasta moda, que forman parte de este movimiento.

La idea es que cuando se compre algo local en línea las personas puedan postearlo en sus redes sociales con el hashtag #contagiaamorlocal, para que se haga viral “con esto de las redes sociales estamos llegando muy lejos y si yo subo una foto etiquetando la marca y poniendo el hashtag y si un amigo mío la ve y no sabía que esa marca existe, ira a su perfil y vera todo lo que hay y así, se pasa la voz”, explicó Paola a El Sol de México.

Lucía añadió, que entre más empresas se unan y se multiplique el apoyo por parte del consumidor, estas marcas sobrevivirán “estas empresas locales, de nuestro país, de nuestro barrio, son los que nos hacen únicos y lo que nos hace sentir en casa. Que sigan existiendo, depende de todos nosotros. Si queremos que sigan está en nuestras manos”.

Por su parte, la curadora de arte, hizo énfasis en que no sólo se trata del consumo, “sino que con el apoyo de comprar local, estamos beneficiando a que los empleos que generan estas empresas, no se pierdan y que las familias que hay detrás de cada uno, sigan teniendo un sostén no sólo económico, sino de bienestar”.

Sobre los resultados que se han obtenido con la campaña, es que desde su inicio, hasta los primeros días de enero el hashtag de #contagiaamorlocal se ha hecho viral más de 150 mil veces tan sólo en posts fijos de Instagram.

Local

El Farolito, olvidado y deteriorado en Xalapa; su encanto es opacado por la basura

Esta plazoleta se halla dentro de la zona del centro de la capital, cuenta con varias bancas y una zona arbolada

Policiaca

Hombre provoca incendio en casa de Xico; agredió a socorristas con un machete

A pesar de las llamas, el hombre se atrincheró en la vivienda y usó un machete para agredir a elementos de PC

Policiaca

Vehículo se incendia en la autopista a Acayucan; vialidad fue cerrada

El incendio ha provocado una fila de vehículos a lo largo de seis kilómetros

Local

La 26/a Zona Militar de El Lencero tiene nuevo Comandante, ¿quién es?

Su último cargo desempeñado fue como jefe de Estado Mayor de la octava región militar en el Estado de Oaxaca

Salud

¿Te duele el estómago? El calor puede ser la causa, te contamos por qué

Recomiendan a la población evitar el consumo de alimentos preparados de manera ambulatoria

Doble Vía

¡Y tú te quejas! Lomitos aprovechan baches en Coatza para refrescarse [FOTO]

En 2024 la situación se torna todavía más complicada para estos perros debido al calor extremo que estamos atravesando