/ martes 14 de abril de 2020

Mercedes-Benz Fashion Week México celebra su primera edición por Youtube

Debido a la pandemia por Covid-19, el desfile será transmitido por la red social del 24 al 26 de abril

La primera edición digital del Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City, se llevará a cabo del 24 al 26 de abril, a través de YouTube y tendrá la misión de apoyar a los miles de empleos que crea la industria para que ésta siga adelante, a pesar de las adversidades.

La apuesta de la moda mexicana ante la crisis es la unión y transmitir el mensaje global: It's we, not me (Somos nosotros, no yo) y para hablar de los retos a los que se enfrentaron para crear esta edición y la respuesta de los diseñadores a la nueva propuesta, Cory Crespo, director y socio fundador de la plataforma, platicó con El Sol de México.

“La preocupación de todos era ver que los eventos se estaban cancelando, entonces pensamos en una solución que nos beneficiara a todos, y nuestro principal objetivo, eran los diseñadores, sus colecciones ya estaban hechas, la producción ya estaba, entonces no queríamos frenar la cadena”, explicó Crespo.

YouTube se ha convertido en el destino global para contenido de moda y belleza desde su creación, y ahora, el MBFWMx quiere ofrecer una experiencia única, desde la casa de cada uno de los fashionistas, “Ahora es el pilar de MBFWMx, esta alianza es un acierto, y abriremos una punta de lanza para futuros proyectos”.

Entre los retos a los que se enfrentaron en este nuevo formato, Crespo dijo, “primero fueron retos individuales, cada uno de los integrantes del equipo nos dimos cuenta de lo que en verdad era el Covid-19 y sus consecuencias, después nos percatamos que los diseñadores se convirtieron en creadores de contenido y ahora están trabajando de la mano con manuales de YouTube y proponiendo ideas”.

Para el fundador de la Semana de la Moda México, la misión de este ‘experimento’ digital, es salvar la temporada de la moda y poder presentar a los diseñadores de una forma más formal ante esta contingencia, pero también tiene grandes expectativas, “queremos lograr migrar los eventos que se han cancelado a este formado digital por lo menos este 2020, la tecnología nos está abriendo las puertas, este es un gran momento para usar estas herramientas y no dejar que se caigan las cosas y seguir adelante”, concluyó.

La primera edición digital del Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City, se llevará a cabo del 24 al 26 de abril, a través de YouTube y tendrá la misión de apoyar a los miles de empleos que crea la industria para que ésta siga adelante, a pesar de las adversidades.

La apuesta de la moda mexicana ante la crisis es la unión y transmitir el mensaje global: It's we, not me (Somos nosotros, no yo) y para hablar de los retos a los que se enfrentaron para crear esta edición y la respuesta de los diseñadores a la nueva propuesta, Cory Crespo, director y socio fundador de la plataforma, platicó con El Sol de México.

“La preocupación de todos era ver que los eventos se estaban cancelando, entonces pensamos en una solución que nos beneficiara a todos, y nuestro principal objetivo, eran los diseñadores, sus colecciones ya estaban hechas, la producción ya estaba, entonces no queríamos frenar la cadena”, explicó Crespo.

YouTube se ha convertido en el destino global para contenido de moda y belleza desde su creación, y ahora, el MBFWMx quiere ofrecer una experiencia única, desde la casa de cada uno de los fashionistas, “Ahora es el pilar de MBFWMx, esta alianza es un acierto, y abriremos una punta de lanza para futuros proyectos”.

Entre los retos a los que se enfrentaron en este nuevo formato, Crespo dijo, “primero fueron retos individuales, cada uno de los integrantes del equipo nos dimos cuenta de lo que en verdad era el Covid-19 y sus consecuencias, después nos percatamos que los diseñadores se convirtieron en creadores de contenido y ahora están trabajando de la mano con manuales de YouTube y proponiendo ideas”.

Para el fundador de la Semana de la Moda México, la misión de este ‘experimento’ digital, es salvar la temporada de la moda y poder presentar a los diseñadores de una forma más formal ante esta contingencia, pero también tiene grandes expectativas, “queremos lograr migrar los eventos que se han cancelado a este formado digital por lo menos este 2020, la tecnología nos está abriendo las puertas, este es un gran momento para usar estas herramientas y no dejar que se caigan las cosas y seguir adelante”, concluyó.

Policiaca

Encuentran muerto a vecino de Coatepec en un barranco

Estaba reportado como desaparecido desde el 25 de febrero

Local

Se han recuperado 35 mil 753 pacientes de Covid-19

En lo que respecta a los municipios con mayor actividad, el puerto de Veracruz tiene un acumulado de 11 mil 320 y mil 382 decesos; Xalapa, 4 mil 304 y 663 muertes

Local

Protestan camioneros por inseguridad en carreteras

Integrantes de la AMOTAC protestaron en el Bulevar Xalapa-Banderilla por el aumento en el diésel y las casetas además de la inseguridad de que siguen siendo víctimas

Círculos

Nunzia Rojo de La Vega y Andrew Falasco celebran su amor en Vail

La pareja se toma dos semanas al año para reconectarse en uno de sus paraísos favoritos 

Policiaca

Encuentran muerto a vecino de Coatepec en un barranco

Estaba reportado como desaparecido desde el 25 de febrero

Local

Cubanos reportados como desaparecidos están en Estados Unidos

Los nombres de los tres estudiantes aparecieron en los registros del Control de Inmigración y Aduanas, por lo que se comprobó que no fueron víctimas de desaparición

Local

Se han recuperado 35 mil 753 pacientes de Covid-19, en Veracruz

En lo que respecta a los municipios con mayor actividad, el puerto de Veracruz tiene un acumulado de 11 mil 320 y mil 382 decesos; Xalapa, 4 mil 304 y 663 muertes

Finanzas

SFP inhabilita y multa por casi 86 mdp a tres funcionarios del SAT

Por omisión y deficiencia, los exfuncionarios provocaron que no se pudieran cobrar créditos fiscales, lo que ocasionó daños al erario

Finanzas

Ingresos públicos caen 12% en enero

De acuerdo a Hacienda, la baja en los ingresos fue resultado de menores recursos petroleros, principalmente de Pemex