/ jueves 30 de mayo de 2019

New Beat / Grandes fusiones en Norma, de Mon Laferte

La cantautora nos transporta al fascinante mundo de los salones de baile de los 50´s

Una de las grandes compositoras e intérpretes del momento en Latinoamérica es la chilena Mon Laferte, que con su sexta producción Norma capta la atención de los melómanos, logrando excelentes críticas en las que resaltan su gran talento para componer y fusionar diferentes ritmos musicales. Con esta producción —del sello discográfico Universal Music— la cantautora transporta al fascinante mundo de los salones de baile de los años cincuenta, muy bien registrados en películas mexicanas, donde orquestas, rumberas y cantantes marcaron toda una época al mostrar las diferentes etapas del amor, algo que plasmó Mon en su gran álbum.

Con fusiones de salsa, danzón, bachata, bolero, chachachá, swing y mambo, la creadora del hit Tu falta de querer muestra su inspiración en historias perfectamente contadas, cantadas, musicalizadas y actuadas en cada clip de los sencillos promocionados, que a la fecha son seis: El beso (buen tema en el que mezcla salsa y mambo; tiene más de 19 millones de reproducciones en YouTube, y donde sale Diego Luna como uno de sus); Por qué me fui a enamorar de ti (a ritmo de salsa y con más de 7 millones de visitas); El mambo (canción a ritmo de mambo con fusiones de trap); Caderas, Cumbia para olvidar y Funeral (donde Mon muestra su gran voz en un bolero intenso y que por cierto tiene más de 8 millones de visitas). Cabe mencionar que cinco videos fueron dirigidos por el talentoso Sebastián Soto Chacón, mostrando a una Mon Laferte muy Almodóvar.

Otros temas sobresalientes son Ronroneo (muy divertido en su letra y ejecución vocal), No te me quietes de acá, Quédate esta noche y Si alguna vez. El nombre de la producción se debe a que así se llama la cantante, Norma Monserrat Bustamante Laferte, dándole al título otro sentido, el sentido de que en su vida (la de la cantante) el amor sigue siempre la misma norma. Otro dato curioso y extraordinario es que el álbum fue grabado en una sola sesión para darle la sensación de registro en vivo y la verdad lo logró su productor Omar Rodríguez López, quien conjuntó a trece respetados músicos que le dieron ese toque experimental y creativo con acordes únicos. Un trabajo digno de escuchar. Desde la primera canción te pone a bailar y cantar con composiciones salidas del alma de Mon. Una producción impecable que no debe faltar en tu colección particular. Aquí nos leemos la próxima semana.

Una de las grandes compositoras e intérpretes del momento en Latinoamérica es la chilena Mon Laferte, que con su sexta producción Norma capta la atención de los melómanos, logrando excelentes críticas en las que resaltan su gran talento para componer y fusionar diferentes ritmos musicales. Con esta producción —del sello discográfico Universal Music— la cantautora transporta al fascinante mundo de los salones de baile de los años cincuenta, muy bien registrados en películas mexicanas, donde orquestas, rumberas y cantantes marcaron toda una época al mostrar las diferentes etapas del amor, algo que plasmó Mon en su gran álbum.

Con fusiones de salsa, danzón, bachata, bolero, chachachá, swing y mambo, la creadora del hit Tu falta de querer muestra su inspiración en historias perfectamente contadas, cantadas, musicalizadas y actuadas en cada clip de los sencillos promocionados, que a la fecha son seis: El beso (buen tema en el que mezcla salsa y mambo; tiene más de 19 millones de reproducciones en YouTube, y donde sale Diego Luna como uno de sus); Por qué me fui a enamorar de ti (a ritmo de salsa y con más de 7 millones de visitas); El mambo (canción a ritmo de mambo con fusiones de trap); Caderas, Cumbia para olvidar y Funeral (donde Mon muestra su gran voz en un bolero intenso y que por cierto tiene más de 8 millones de visitas). Cabe mencionar que cinco videos fueron dirigidos por el talentoso Sebastián Soto Chacón, mostrando a una Mon Laferte muy Almodóvar.

Otros temas sobresalientes son Ronroneo (muy divertido en su letra y ejecución vocal), No te me quietes de acá, Quédate esta noche y Si alguna vez. El nombre de la producción se debe a que así se llama la cantante, Norma Monserrat Bustamante Laferte, dándole al título otro sentido, el sentido de que en su vida (la de la cantante) el amor sigue siempre la misma norma. Otro dato curioso y extraordinario es que el álbum fue grabado en una sola sesión para darle la sensación de registro en vivo y la verdad lo logró su productor Omar Rodríguez López, quien conjuntó a trece respetados músicos que le dieron ese toque experimental y creativo con acordes únicos. Un trabajo digno de escuchar. Desde la primera canción te pone a bailar y cantar con composiciones salidas del alma de Mon. Una producción impecable que no debe faltar en tu colección particular. Aquí nos leemos la próxima semana.

Local

Pese a donaciones, Banco de Alimentos no logra abastecer a familias xalapeñas

Señalan que los alimentos deben cuidarse y evitar el desperdicio, pues pueden ser de gran apoyo para los más necesitados

Local

Sin créditos ni apoyos: productores de caña denuncian abandono total

Señalan que el tema es crítico, porque no hay créditos para fertilizar las tierras

Salud

Deben aprender lo mismo; colectivo pide equidad en educación sexual para personas sordas

Consideran que hace falta que los maestros les den el mismo trato y no les pasen la información resumida o acortada

Ecología

¿Avistamiento de mantarrayas y delfines es normal? Experto dice que habría más

Menciona que cabe la posibilidad de que se capten otras especies nadando cerca del puerto de Veracruz

Cultura

Coatepecano Fer Alcántara anuncia presentación de su primer disco, fecha y horario

El concierto tendrá música rock, pop y románticas, entre la armonía de guitarras, baterías y otros instrumentos

Deportes

¡Semillero de talento! 14 corredores representarán a Veracruz en Macro Regional de Mérida

Lograron avanzar al Macro Regional 7 mujeres y 7 hombres, un récord interno que estableció el equipo