New beat/ Todos somos más, homenaje musical a “El Buki”

“Todos somos más” reúne a grandes voces e intérpretes de la música latina

Johnny Arenas Acosta

  · miércoles 23 de mayo de 2018

Ahora que están tan de moda las producciones en homenaje a diferentes solistas y grupos que fueron grandes ídolos y marcaron época dentro del ámbito musical –Sandro, José Luis Rodríguez “El Puma”, Leo Dan y Los Babys por mencionar algunos— la compañía Universal Music lanzó el álbum “Todos somos más”, para rendir tributo a Marco Antonio Solís, uno de los grandes compositores que ha dado México y que sus temas han sido interpretadas por figuras internacionales como Olga Tañon, Rocío Dúrcal, Marisela, Enrique Iglesias, Laura Flores, María Sorté y Yuridia, entre otros.

“Todos somos más” reúne a grandes voces e intérpretes de la música latina, convocados para que interpretaran muy a su estilo algunas de las canciones más emblemáticas del autor michoacano, como “Si no te hubieras ido” en las voces de Juan Luis Guerra y David Bisbal, quien dijo sentirse orgulloso de ser parte de este sueño hecho realidad; también podemos escuchar a Juanes interpretando “Más que tu amigo”. “A dónde vamos a parar” muy al estilo de Paty Cantù y Morat. “Y ahora te vas” (buena versión) con los argentinos “Los Enanitos verdes”. Otra participación que vale la pena escuchar es la del grupero Remmy Valenzuela con “Viva el amor”, único artista regional incluido en la producción y que él mismo produjo. Es importante mencionar la versión que hace “El Buki” con su hija Marla del tema “Extrañándote”. La verdad nada qué ver con la versión original de la señora Dúrcal. Éste sí es una versión fallida al igual que la del tema “Amor en silencio” que interpreta Luciano Pereyra.

Otros temas que sobresalen de esta producción –a cargo de Emmanuel del Real “Meme”, Café Tacvba y YamilRezc— son “Invéntame” (lo grabó en los noventas Enrique Iglesias) con Mon Laferte; “Yo te necesito” en las voces de Napoleón con Los Ángeles Negros (estupenda versión); la clásica “Tu cárcel” que ha sido grabada por diferentes artistas y ahora la hizo suya Julieta Venegas; “Mi fantasía” con Los Auténticos Decadentes” entre otros. Este material fue grabado en el mítico estudio musical “Abbey Road”, de Londres donde artistas como The Beatlhes, U2 y Lady Gaga han grabado sus producciones. ‘Tomos Somos Más’ brinda grandes temas de Solís por casi una hora. Definitivamente es un disco que ningún fan se puede perder. Aquí nos leemos la próxima semana.