/ sábado 2 de mayo de 2020

Sabores México lanza una iniciativa para apoyar a restauranteros durante la pandemia por Covid-19

A raíz del impacto de la pandemia por el Covid-19 en nuestro país, varios establecimientos han cerrado indefinidamente

A raíz del impacto de la pandemia por el Covid-19 en nuestro país, varios establecimientos han cerrado indefinidamente, y otros han optado por implementar nuevas estrategias para seguir operando para sobrevivir a la crisis.

Ante esta situación, Sabores México -la plataforma de tours gastronómicos en la Ciudad de México- lanzó la campaña #ComeLocal, proyecto que tiene como principal objetivo apoyar a diferentes comercios de la ciudad- iniciando con la colonia Roma y los del Mercado de San Juan- con esto, continuará su labor de ayudar a mantener una cadena de consumo y producción, incrementando la venta de los establecimientos y evitando el cierre de los mismos de forma definitiva.

Rodrigo López Aldana, creador de esta plataforma, platicó con El Sol de México, sobre los detalles de esta iniciativa que abarcará no solamente la ciudad, sino varios estados de la República Mexicana.

“Con esta situación que estamos viviendo en todo el mundo, nos dimos cuenta que uno de los rubros más afectados son los restaurantes y los productores de alimentos, que no tienen como traer más recursos y cómo vender, por eso nosotros queremos apoyarlos y darles otra opción de poder vender y que la gente los conozca”, explicó.

#ComeLocal dará a los consumidores, la oportunidad de tener productos frescos en la puerta de su hogar a través de cajas que los sabores del barrio y del mercado local, tratando de sumar más comercios y ofrecer productos nuevos semana a semana.

Los consumidores podrán ingresar a la pagina de Sabores México https://saboresmexicofoodtours.com/come-local/ y seleccionar su pedido de acuerdo a las dos opciones que se tienen: Sabores de Barrio o Mercado En Casa.

“Las cajas que ofrecemos son diferentes a lo que ya hay allá afuera, los productos ya vienen empaquetados correctamente, para que lo solicitado llegue en el mejor estado posible. Los pedidos los tomamos de jueves a miércoles y el siguiente jueves ya lo tienes en la puerta de tu hogar”, dijo López.

Es importante mencionar, que las cajas se cambiarán por semana y tienen un precio aproximado de mil pesos. Las entregas son sin costo de envío para la ciudad. La opción de esta semana es:

Sabores de Barrio 2

•Mezcal espadín (750 ml)

• Cervezas Artesanales

•500 ml Cold brew (3 porciones)

•1 Docena de tortillas mixtas

•1/2 Docena de sopes con chipotle

•2 Tamales de Frijol

•100g de frutos con chocolate

•300g Salsa macha


Mercado en Casa 2

•Carne exótica: 600 g Magret de Pato

•1 Conserva de Jitomate

•250 g Mole Poblano

•150 g Queso Gruyere

•100 g Chorizo Pamplona

•100 g Lomo Embuchado

•100 g Sal Negra

“Quisimos acercamos con los proveedores y restaurantes con los que ya hemos trabajado anteriormente y luego fuimos ampliando el panorama de acuerdo a las necesidades de los consumidores, integrando más opciones, lo importante es mencionar que estamos apoyando a empresas pequeñas y productores locales”, concluyó.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

A raíz del impacto de la pandemia por el Covid-19 en nuestro país, varios establecimientos han cerrado indefinidamente, y otros han optado por implementar nuevas estrategias para seguir operando para sobrevivir a la crisis.

Ante esta situación, Sabores México -la plataforma de tours gastronómicos en la Ciudad de México- lanzó la campaña #ComeLocal, proyecto que tiene como principal objetivo apoyar a diferentes comercios de la ciudad- iniciando con la colonia Roma y los del Mercado de San Juan- con esto, continuará su labor de ayudar a mantener una cadena de consumo y producción, incrementando la venta de los establecimientos y evitando el cierre de los mismos de forma definitiva.

Rodrigo López Aldana, creador de esta plataforma, platicó con El Sol de México, sobre los detalles de esta iniciativa que abarcará no solamente la ciudad, sino varios estados de la República Mexicana.

“Con esta situación que estamos viviendo en todo el mundo, nos dimos cuenta que uno de los rubros más afectados son los restaurantes y los productores de alimentos, que no tienen como traer más recursos y cómo vender, por eso nosotros queremos apoyarlos y darles otra opción de poder vender y que la gente los conozca”, explicó.

#ComeLocal dará a los consumidores, la oportunidad de tener productos frescos en la puerta de su hogar a través de cajas que los sabores del barrio y del mercado local, tratando de sumar más comercios y ofrecer productos nuevos semana a semana.

Los consumidores podrán ingresar a la pagina de Sabores México https://saboresmexicofoodtours.com/come-local/ y seleccionar su pedido de acuerdo a las dos opciones que se tienen: Sabores de Barrio o Mercado En Casa.

“Las cajas que ofrecemos son diferentes a lo que ya hay allá afuera, los productos ya vienen empaquetados correctamente, para que lo solicitado llegue en el mejor estado posible. Los pedidos los tomamos de jueves a miércoles y el siguiente jueves ya lo tienes en la puerta de tu hogar”, dijo López.

Es importante mencionar, que las cajas se cambiarán por semana y tienen un precio aproximado de mil pesos. Las entregas son sin costo de envío para la ciudad. La opción de esta semana es:

Sabores de Barrio 2

•Mezcal espadín (750 ml)

• Cervezas Artesanales

•500 ml Cold brew (3 porciones)

•1 Docena de tortillas mixtas

•1/2 Docena de sopes con chipotle

•2 Tamales de Frijol

•100g de frutos con chocolate

•300g Salsa macha


Mercado en Casa 2

•Carne exótica: 600 g Magret de Pato

•1 Conserva de Jitomate

•250 g Mole Poblano

•150 g Queso Gruyere

•100 g Chorizo Pamplona

•100 g Lomo Embuchado

•100 g Sal Negra

“Quisimos acercamos con los proveedores y restaurantes con los que ya hemos trabajado anteriormente y luego fuimos ampliando el panorama de acuerdo a las necesidades de los consumidores, integrando más opciones, lo importante es mencionar que estamos apoyando a empresas pequeñas y productores locales”, concluyó.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

Policiaca

Encuentran muerto a vecino de Coatepec en un barranco

Estaba reportado como desaparecido desde el 25 de febrero

Local

Se han recuperado 35 mil 753 pacientes de Covid-19

En lo que respecta a los municipios con mayor actividad, el puerto de Veracruz tiene un acumulado de 11 mil 320 y mil 382 decesos; Xalapa, 4 mil 304 y 663 muertes

Local

Protestan camioneros por inseguridad en carreteras

Integrantes de la AMOTAC protestaron en el Bulevar Xalapa-Banderilla por el aumento en el diésel y las casetas además de la inseguridad de que siguen siendo víctimas

Sociedad

Alerta en estados: se están secando las presas

Piden que se declare emergencia por la sequía pues el nivel de los embalses sigue bajando y ya se acerca la temporada de siembra

Justicia

"Nada más te grabó", le dicen a Carlota tras denunciar acoso

Un hombre cercano a ella le tomó a escondidas un video cuando se preparaba para tomar una ducha

Gossip

Saga de Harry Potter regresa a las salas de cine

Cinépolis informa que llevará a las pantallas por primera vez en la historia todos los títulos del niño mago en formato 4XD

Gossip

Rockeros mexicanos hacen una ofrenda de amor a Rita Guerrero

Miembros de La Maldita Vecindad, Café Tacvba, Caifanes y Santa Sabina dedican canción y destacan legado de Rita Guerrero en su décimo aniversario luctuoso

Gossip

Spike Lee alista cinta sobre el 11-S con HBO

El documental, titulado NYC Epicenters 9/11-2021 1/2, cuenta con varios episodios