/ sábado 8 de agosto de 2020

"Bonjour Quebec" y las razones que nos llaman para visitar Canadá

El destino francófono estrena campaña en paralelo con su reactivación turística

La oficina de marketing turístico de la provincia de Quebec, en Canadá, anunció su nuevo nombre: Bonjour Quebec. Y aunque la estrategia ya se tenía prevista para alentar a los quebequenses a descubrir nuevamente su provincia antes de la pandemia por Covid-19, actualmente funciona como plan de recuperación para la industria turística.

“El nuevo nombre es parte de un enfoque a largo plazo para desarrollar el destino a nivel nacional e internacional; obedece a la necesidad de evolucionar y desarrollar la marca. En las circunstancias actuales, el lanzamiento cobra mayor relevancia ya que permite una comunicación más directa y agradable con viajeros locales y extranjeros”, afirmó en entrevista Manuela Brun, delegada de Desarrollo de Negocio y Relación con Medios de la Alianza de la Industria Turística de Quebec.

Francófonos

La nueva marca también presenta la cultura francesa a los visitantes. “Estamos orgullosos de utilizar el francés en nuestra marca con «Bonjour». Resalta nuestro carácter francófono y distingue a Quebec del resto de Canadá y América del Norte”, destacó la delegada.

Bosques mexicanos: Opciones para darse un respiro

Atractivos que definen

De acuerdo con Manuela, se pueden mencionar al menos siete atractivos turísticos que definen completamente lo que un viajero puede disfrutar en esta provincia canadiense. Y lo describió así:

  • Ciudades y festividades vibrantes: Están constantemente llenas de energía y festividad.
  • Cultura e historia viva: Es un híbrido de diferentes orígenes, y explica, en parte, por qué la creatividad es tan importante para Quebec.
  • Grandes paisajes: Existen 24 parques nacionales ubicados en Quebec, equivalentes a más de 7 mil 200 kilómetros cuadrados de territorios protegidos únicos, justo afuera de las ciudades y pueblos.
  • Viviendo el Río San Lorenzo: Es al mismo tiempo un río, un estuario y un golfo, lo cual crea un ambiente marino único.
  • Sabores locales: Tenemos algunos de los mejores chefs, restaurantes y productos en América del Norte. Nuestros sabores locales son algo de lo que nos sentimos orgullosos.
  • Viajes por carretera: Cuando sales a la carretera en Quebec, la aventura te espera en cada esquina.
  • Diversión invernal: Es un destino completamente diferente en invierno... sabemos cómo hacer que el frío sea muy cool.

Describió que el turismo sostenible es relevante para ellos: “Promovemos el destino, incluidas sus diversas regiones. Creemos que es importante invitar a los viajeros a conocer más allá de nuestras grandes ciudades, y tratamos de promover nuestro vasto territorio. También trabajamos muy de cerca con nuestros socios ubicados en las regiones, ya que es importante estar conectado con sus realidades y su autenticidad”, concluyó.

Conoce cuáles son las restricciones de viaje para mexicanos

Crónica de un viaje en tiempos de Covid-19

Escucha el podcast ⬇️

La oficina de marketing turístico de la provincia de Quebec, en Canadá, anunció su nuevo nombre: Bonjour Quebec. Y aunque la estrategia ya se tenía prevista para alentar a los quebequenses a descubrir nuevamente su provincia antes de la pandemia por Covid-19, actualmente funciona como plan de recuperación para la industria turística.

“El nuevo nombre es parte de un enfoque a largo plazo para desarrollar el destino a nivel nacional e internacional; obedece a la necesidad de evolucionar y desarrollar la marca. En las circunstancias actuales, el lanzamiento cobra mayor relevancia ya que permite una comunicación más directa y agradable con viajeros locales y extranjeros”, afirmó en entrevista Manuela Brun, delegada de Desarrollo de Negocio y Relación con Medios de la Alianza de la Industria Turística de Quebec.

Francófonos

La nueva marca también presenta la cultura francesa a los visitantes. “Estamos orgullosos de utilizar el francés en nuestra marca con «Bonjour». Resalta nuestro carácter francófono y distingue a Quebec del resto de Canadá y América del Norte”, destacó la delegada.

Bosques mexicanos: Opciones para darse un respiro

Atractivos que definen

De acuerdo con Manuela, se pueden mencionar al menos siete atractivos turísticos que definen completamente lo que un viajero puede disfrutar en esta provincia canadiense. Y lo describió así:

  • Ciudades y festividades vibrantes: Están constantemente llenas de energía y festividad.
  • Cultura e historia viva: Es un híbrido de diferentes orígenes, y explica, en parte, por qué la creatividad es tan importante para Quebec.
  • Grandes paisajes: Existen 24 parques nacionales ubicados en Quebec, equivalentes a más de 7 mil 200 kilómetros cuadrados de territorios protegidos únicos, justo afuera de las ciudades y pueblos.
  • Viviendo el Río San Lorenzo: Es al mismo tiempo un río, un estuario y un golfo, lo cual crea un ambiente marino único.
  • Sabores locales: Tenemos algunos de los mejores chefs, restaurantes y productos en América del Norte. Nuestros sabores locales son algo de lo que nos sentimos orgullosos.
  • Viajes por carretera: Cuando sales a la carretera en Quebec, la aventura te espera en cada esquina.
  • Diversión invernal: Es un destino completamente diferente en invierno... sabemos cómo hacer que el frío sea muy cool.

Describió que el turismo sostenible es relevante para ellos: “Promovemos el destino, incluidas sus diversas regiones. Creemos que es importante invitar a los viajeros a conocer más allá de nuestras grandes ciudades, y tratamos de promover nuestro vasto territorio. También trabajamos muy de cerca con nuestros socios ubicados en las regiones, ya que es importante estar conectado con sus realidades y su autenticidad”, concluyó.

Conoce cuáles son las restricciones de viaje para mexicanos

Crónica de un viaje en tiempos de Covid-19

Escucha el podcast ⬇️

Local

Llenan calles veracruzanos en su "nueva normalidad"

Cada vez es más común observar a familias completas pasear por las calles y acudir a las tiendas

Local

Por crisis económica dos hoteles cerraron sus puertas en el puerto de Veracruz

Al momento la ocupación hotelera se reporta en un 28 por ciento, con una tendencia ligera a la alza

Local

UV ha sabido estar a la altura de los cambios por Covid-19: rectora

Se ha visto obligada a cambiar drásticamente sus prácticas docentes, a reinventarse y a adaptarse a las nuevas condiciones

Local

Piden no maquillar cifras de violencia en contra de las mujeres

La diputada local y presidenta de la comisión de Equidad de Género Ivonne Trujillo Ortiz expuso que la pandemia ha detonado la violencia en contra de las mujeres

Local

Empresarios veracruzanos conforman el Consejo Empresarial de Veracruz

Con el objetivo de lograr el desarrollo económico al margen de grupos e intereses políticos

Local

Será la encuesta, método de elección para próximo dirigente nacional de Morena

Mario Delgado Carrillo, diputado federal y candidato a la dirigencia nacional de Morena, sostendrá reunión con militantes del puerto de Veracruz el próximo jueves 24 de septiembre

Salud

OMS no cambia guías de transmisión del Covid-19 pese a advertencia de riesgo por aire

La guía actualizada de los CDC recomienda usar purificadores de aire para reducir el contagio a través de aire en interiores

Local

Adquisición de vacunas contra covid-19 no está contemplado en el presupuesto 2021

En la propuesta que envió el presidente de la República a la Cámara de Diputados se incluye una disminución de 18 por ciento al presupuesto para la adquisición de vacunas

Local

Por crisis económica dos hoteles cerraron sus puertas en el puerto de Veracruz

Al momento la ocupación hotelera se reporta en un 28 por ciento, con una tendencia ligera a la alza