Jalcomulco, Ver.- El puente colgante de Jalcomulco sobresale por su belleza arquitectónica que le da un mayor realce al maravilloso río Los Pescados.
El puente se encuentra en pleno corazón de este poblado repleto de maravillas de la naturaleza y fue inaugurado el 31 de marzo de 1970, de acuerdo con habitantes y prestadores de servicios.
- Puedes leer también: ¿Unas chanclas con un coco? Objetos son nuevos atractivos para turistas en Veracruz
A sus 54 años de antigüedad, el puente colgante luce imponente y seguro, pues constantemente recibe el mantenimiento correctivo y preventivo para la seguridad de sus usuarios.
Benjamín trabaja en un restaurante cercano al puente y dice que se trata de una construcción segura, además de que han llegado turistas del extranjero para conocerlo.
"Vienen principalmente para recorrer en lancha el río (Los Pescados) y luego para pasar por el puente colgante y disfrutar de la vista", señala.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Micaela es originaria de Hidalgo y llegó de visita a Jalcomulco atraída por el descenso en lancha; "tenía curiosidad de recorrer el río y ahora también pude caminar por el puente colgante".
¿Cuáles son las características del puente colgante de Jalcomulco?
Jalcomulco es un pintoresco pueblo cercano a Xalapa y que sobresale por saber convivir con un absoluto respeto a la naturaleza.
Al recorrer el puente se puede escuchar el crujir de la madera a cada paso; su estructura se encuentra sujeta por cables de acero que hacen balancear los tablones mientras los visitantes pasan sobre ellos.
El puente colgante es paso obligado para quienes llegan de visita a Jalcomulco y que no dejan la oportunidad de tomarse la foto del recuerdo. El último mantenimiento que se le dio fue durante marzo de este año.
Además, según Gustavo, vecino de este lugar, el puente colgante ha sido el escenario ideal para parejas de enamorados que han llegado a proponerse matrimonio ante el rio Los Pescados.
El puente colgante también es paso obligado para los lugareños; estudiantes, comerciantes, prestadores de servicios y agricultores lo utilizan diariamente para acortar camino.
La belleza del puente luce con más plenitud durante el atardecer, cuando los rayos del sol hacen brillar las aguas del río Los Pescados para convertirlas en un marco ideal rodeado de naturaleza.