imagotipo

Adrián Sánchez Vargas y la posibilidad de llegar a la CTM nacional

  • Crisol | Ricardo Monlui Cabrera

Conocido como hombre de lealtades indiscutibles, líder nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, el originario de Córdoba por cierto, Adrián Sánchez Vargas, tiene amplias posibilidades de ser el sucesor del secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, don Carlos Aceves del Olmo.

Incorporado hace algunos meses atrás al CEN de la CTM, Sánchez Vargas viene siendo secretario general sustituto de esa poderosa central obrera.

Por supuesto Adrián, como lo conocen sus amigos, tiene los pies en la tierra, es gente derecha y agradecida con Aceves del Olmo y por lealtad esperará lo que diga el líder máximo de los cetemistas del país, quien por cierto se encuentra delicado de salud.

Desde ayer mismo, diarios de circulación nacional dieron cuenta del Congreso Nacional Azucarero, el número 24, que precisamente se inicia hoy en el edificio central de la CTM en Vallarta 8 y preside el dirigente nacional cetemista Carlos Aceves del Olmo.

Adrián Sánchez Vargas es paciente, tiene la madurez necesaria y experiencia para continuar dirigiendo con acierto los destinos de más de 50 mil obreros azucareros al reelegirse precisamente este viernes 24 de febrero; será Aceves del Olmo quien le tome la protesta.

Sánchez Vargas llega de nueva cuenta a la dirigencia nacional del STIASRM por seis años, acompañado de un equipo renovado que deberá cumplir el compromiso con los representados y trabajar con esmero en bien de los obreros azucareros del país.

Seguramente Adrián Sánchez Vargas, quien estuvo en el anterior Comité Ejecutivo del Sindicato Azucarero en diversas carteras, esperó de manera paciente que le favoreciera la corriente política que exigía el cambio inmediato de Enrique Ramos Rodríguez por llevar a esa organización casi a la quiebra total.

 

LOS LOGROS DEL STIASRM

Desde el inicio de su gestión cumplió con el término del periodo pendiente del anterior CEN del Sindicato Azucarero e hizo el compromiso de cambiar en todos aspectos la imagen de esa agrupación sindical, situación que ha logrado, sin duda alguna.

Los programas puestos en marcha por instrucciones de Adrián Sánchez Vargas han sido un éxito y han llegado a todas las regiones azucareras del país.

Algunos, el Programa de salud Azucarero, la entrega de enseres domésticos, los Juegos Nacionales Azucareros, Becas de Excelencia y en lo político ni se diga.

Pero Sánchez Vargas se ha dado el tiempo necesario para acudir a diversos eventos especiales de las secciones azucareras del país, las cuales ha visitado hasta en dos o tres ocasiones

Hoy sin temor a equivocarnos, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana atraviesa por uno de sus mejores momentos en todos aspectos, en lo social, político y financiero sobre todo.

 

LAS CONQUISTAS LOGRADAS POR EL STIASRM

Para nadie de los obreros azucareros de la CTM son desconocidos los logros alcanzados en el periodo de Adrián Sánchez Vargas.

Y aquí le enumero algunos:

Recuperación del Contrato Ley.

Plan Rector para la Modernización Integral de la Industria Azucarera.

Modificación a la fecha de vigencia del Contrato Ley.

Programa de Salud Azucarero.

Unidades Médicas Móviles.

Edición y publicaciones del Contrato Ley.

Rescate de Jubilaciones.

Estímulo económico a trabajadores eventuales.

Bono de productividad.

Bono de Previsión Social.

Ayuda para gastos funerarios del jubilado.

Y mañana le comentaré de otros logros.

Pero un dato que me llama la atención es que durante los años que tiene al frente Adrián Sánchez Vargas en la secretaría general destaca haber atendido 5 mil 460 audiencias en sus oficinas.

EL APOYO DEL STIASRM AL PRESIDENTE PEÑA NIETO

En repetidas ocasiones y ante obreros azucareros de diversas secciones del país, el líder nacional del STIASRM Adrián Sánchez Vargas ha externado el aprecio y la institucionalidad del Sindicato Nacional Azucarero para el presidente Enrique Peña Nieto a quien le han reconocido el liderazgo como estadista en su alta responsabilidad.

Ha reiterado el apoyo también al presidente para las Reformas Estructurales que ha promovido, que le han hecho encontrar respaldo en muchas personalidades, no sólo en el interior de nuestro país sino en el contexto internacional.

Sánchez Vargas asegura que los obreros azucareros han hecho el compromiso de trabajar para sumarse al esfuerzo del presidente Enrique Peña Nieto para lograr el mejoramiento del país.

Comentarios:políticos@live.com.mx