imagotipo

Adrián Sánchez Vargas y las visitas a las secciones azucareras del país

  • Crisol | Ricardo Monlui Cabrera

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, Adrián Sánchez Vargas, ha iniciado una serie de recorridos por las secciones azucareras del país y estuvo ya en la Sección 26 del ingenio Central San Miguelito, donde Sánchez Vargas nace políticamente y en todos aspectos.

En las oficinas del comité local de la Sección 26 Adrián Sánchez Vargas dijo estar muy orgulloso de esa organización y, sobre todo, “porque hay buenas noticias sobre el ingenio Central San Miguelito que tiende a crecer”.

Ahí agradeció todo el apoyo que siempre le han brindado, pues cuando se les ha llamado ahí están.

Cómo no estar agradecido con los compañeros de la Sección 26 cuando aquí me impulsaron y me apoyaron siempre en los cargos políticos sindicales, por ejemplo, cuando fui secretario general de la Federación Regional CTM de Córdoba.

Adrián Sánchez Vargas recibió el respaldo de los delegados efectivos al XXIV Congreso Nacional Ordinario del STIASRM para continuar por seis años más al frente del glorioso Sindicato Nacional Azucarero 2017-2023, con algunos integrantes ratificados o en cargo distintos y nuevos miembros.

Fue precisamente en ese Congreso Nacional que presidió el líder nacional de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo, y quien sabemos se mostró orgulloso y complacido de la fuerza y unidad del STIASRM que dirige con acierto Adrián Sánchez Vargas, en donde anunció su gira por todas las secciones del país, acompañado de los miembros del nuevo CEN.

Dijo sentirse satisfecho de que el ingenio Central San Miguelito haya sido colocado con nuestra colaboración en el grupo Beta San Miguel, que es sin duda el de mayor peso económico y productivo en México.

Beta San Miguel cuenta con once ingenios y es el primer productor nacional de azúcar en el país.

Dio a conocer que secretarios generales de secciones azucareras serán invitados al recorrido nacional con el fin de estrechar lazos fraternales con los demás dirigentes de obreros de otros ingenios y en donde se cuente con la presencia de miembros del CEN del STIASRM.

Sánchez Vargas resaltó que cualquier esfuerzo que se haga bien vale  la pena si es en beneficio de la familia azucarera mexicana.

Ante los directivos de la Sección 26 el líder nacional del Sindicato Azucarero de la CTM se mostró complacido por la presencia de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y resaltó que ahora existe un equipo renovado y a quienes observo todos los días con ganas de participar y cumplir cada quien con sus tareas encomendadas y con una enorme vocación de servicio.

Precisó que los tiempos nuevos son difíciles, pero se pronunció por mantener la unidad de todos los obreros azucareros de México, porque de esa manera se rebasa cualquier problema.

Lo importante, insistió, es mantener esa unidad que tantos triunfos le ha dado al STIASRM y sus secciones hermanas.

En lo personal el secretario general del STIASRM reconoció que se ha hecho un buen trabajo por esa organización y pone como ejemplo los resultados tan positivos que arrojó el XXVI Congreso Nacional celebrado en el auditorio Fernando Amilpa de la CTM, los días 23 y 24 de febrero de 2017.

Un Congreso en donde todos los acuerdos tomados fueron por unanimidad, la elección del nuevo CEN, el informe, la aprobación del informe, los proyectos los planes y todo.

Insistió en que fue un Congreso en el que nadie remó contra corriente o sentido contrario, todos jalando por el mismo rumbo en bien de la familia obrera azucarera de México.

Dice que ser el líder nacional del STIASRM es una gran responsabilidad como la de cada uno de los integrantes del CEN, quienes en forma conjunta tenemos el firme el compromiso de trabajar, por la confianza depositada por parte de nuestros hermanos trabajadores de los ingenios afiliados a este gran sindicato.

Dejó en claro que la unidad es la herramienta más importante que tiene el gremio azucarero y este sindicato nacional de tanta historia.

Con unidad habremos de pasar por encima de quien sea.

Recordó que a varios integrantes del Comité Ejecutivo Nacional les tocó vivir tiempos difíciles, en donde se dio una fractura muy fuerte a interior del sindicato que estuvo a punto del colapso y de desparecer.

Dijo que hoy vemos un sindicato distinto, unido, fortalecido, con respeto, con autoridad moral, con avances, con progresos importantes en la vida de los trabajadores y sus familias.

Los triunfos no son sólo míos, son de todos, concluyó.