imagotipo

Anilú y su candidatura al senado

  • Parque Juárez | Monica Camarena

Exactamente dentro de un mes iniciarán las precampañas para los candidatos a las diputaciones federales y el Senado; se acerca el momento de las decisiones en cada uno de los partidos, en una elección donde emergen los independientes.

Para esta fecha por fuerza tuvo que haber un cabildeo de nombres de mujeres y hombres con posibilidades de competir en una jornada electoral sin precedentes.

Por el lado del PRI, el partido que en 2012 ganó dos curules en el Senado por el estado de Veracruz, podría ir por primera vez una mujer como candidata; recordemos que las que han logrado esa representación han sido a través de las suplencias.

De hecho varios priistas dan como un hecho una de las candidaturas al senado para Anilú Ingram, la exdiputada local y comunicadora, pero sobre todo actual delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), desde donde ha mantenido un importante activismo en toda la entidad.

Anilú, quien sabe de medios, ha venido realizando apariciones en las redes sociales desde distintos puntos del estado, con promociones sencillas de temas gastronómicos y turísticos.

Aunque no han faltado los críticos severos, esta PRE de la precampaña está bien pensada tan sólo en el tema de las encuestas internas.

Lo que tendría que darse en próximos días es la separación de Anilú de la poderosa delegación de la Sedesol en Veracruz; por el momento, todos aquellos funcionarios que suspiran por candidaturas saben que tienen prohibido entregar personalmente apoyos sociales.

Tal vez por ello Anilú de plano se dedica a su promoción por el Facebook, esperando sólo la fecha para lanzar su candidatura.

Pero como no es sólo un candidato al Senado, habrá que esperar la decisión de los propios priistas, tanto de quienes vayan en fórmula y sus suplentes, ya sabemos que a veces ahí es donde viene la regazón.

De concretar su candidatura, Anilú tendrá un reto mayúsculo y de gran envergadura, sobre todo con la representación femenina que traerá a cuestas.

 

ÁGORA

Fuentes fidedignas aseguran que al senador Héctor Yunes Landa le acaban de inyectar oxígeno camino a su segunda candidatura al Gobierno del Estado por el PRI en 2018; aunque como son las cosas en política, más ahora, todavía no se puede asegurar nada para nadie.

 

ÁGORA II

Al parecer los panistas en Veracruz, que ya sabemos a quién obedecen, están vendiendo caro su amor al Frente Ciudadano por México.

Todo tiene que ver con la candidatura que decidirían desde el FCM para el Gobierno del Estado de Veracruz para 2018; hasta antes de dicha conformación del frente a los actuales jerarcas azules de Veracruz se les hacía fácil mover los dados a favor del heredero, sin embargo se complican las cosas con Movimiento Ciudadano integrado a dicho grupo presuntamente de izquierdos y derechos.

 

ÁGORA III

La inseguridad sigue en Veracruz, muy a pesar de que el actual gobierno prometió combatir los graves índices delictivos, que por el momento, todo indica, van en aumento.

@monicamarena