imagotipo

Concierto de gala

  • Nicanor Moreira

Nuevamente la Orquesta Sinfónica de Xalapa, en su tradición musical y altruista crea un programa para llevar a cabo un concierto a beneficio.

El Coro de la Universidad Veracruzana y la Camerata Coral de la Facultad de MÚSICA de la Universidad Veracruzana se unen en esta ocasión con la Orquesta Sinfónica para presentar este concierto navideño, que será interpretado los días 15 y 16 de diciembre.

Este programa, en esta ocasión, será presentado con música navideña, incluyendo villancicos tradicionales en un popurrí digno de las más altas calificaciones, por su belleza y el amor que se profesa al ponerlos a disposición de la audiencia xalapeña.

Las piezas que se interpretarán, como siempre, han sido seleccionadas por el directo, escuchando a los músicos que componen la orquesta y que nos ofrecen un recorrido a tono con la temporada, reviviendo en nuestros corazones esos sentimientos de paz, amor, solidaridad y generosidad.

La música siempre es fundamental alimento del alma y ninguna como la interpretada en vivo por una orquesta como la Sinfónica de Xalapa, en un espacio tan especial como lo es la Sala Tlaqná, tan imponente por su diseño y tan especial por su acústica maravillosa que da un toque de brillo a cada nota que sale de los instrumentos que toca cada uno de los grandes artistas que forman parte de esta orquesta.

Este maravilloso programa navideño incluye piezas como las fanfarrias de entrada de Giovani Gabrielli, de Johan Sebastian Bach la pastoral del Oratorio de Navidad y la tradicional canción del Niño del Tambor, entre otras.

Este programa nos transporta de inmediato y nos deja inmersos en la temporada navideña, que nos recuerda la dulzura de nuestras navidades en familia, el agasajo de la compañía de nuestros seres queridos y el amor que nos envuelve en estos días.

También nos recuerda ese sentimiento de generosidad con el prójimo, para compartir con quien lo necesita, algo de lo mucho o poco que tengamos, pues ésta es una época de dar, con la esperanza de hacer un cambio.

Desde mi posición como amante de la música y presidente del Patronato de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, es un gusto compartir este programa con el público y mostrar la grandeza de ejecución de este grupo de músicos, quienes nos dejan no sólo la interpretación, sino también el placer de la música y la evocación de sentimientos y recuerdos.

Tras el concierto, la Orquesta Sinfónica de Xalapa ofrece una cena para quienes deseen acompañarnos mediante una cooperación, que será a beneficio de nuestro grupo, pues siempre es necesario seguir alentando el trabajo mediante el apoyo económico de la sociedad.

Desde el Patronato de la Orquesta Sinfónica de Xalapa les invitamos no sólo a disfrutar el concierto navideño, sino también a participar en esta cena de gala para apoyar a ésta, nuestra maravillosa orquesta.