imagotipo

Tomás López Landero espera tiempos para servir a Córdoba

  • Crisol | Ricardo Monlui Cabrera

El exdiputado federal y exdiputado local Tomás López Landero reconoce estar en la mejor disposición de ser candidato a la presidencia municipal por Córdoba, por la coalición PRI-PVEM, “para regresar a nuestra ciudad tanto de lo que nos ha dado”.

Se equivocan aquellos que señalan que López Landero no es cordobés, sobre todo porque de muchos años tiene su lujosa residencia en el exclusivo fraccionamiento Campestre.

López Landero es ampliamente conocido por la sociedad cordobesa, la gente lo apoya, lo aprecia y ha invertido siempre de su dinero en la política, respaldando a cientos de familias de esta tierra del café y la caña de azúcar.

El exitoso empresario, con un amplio currículo, es sin duda la mejor oferta política para el PRI-PVEM para ser al candidato a la alcaldía y por supuesto ganar a los panistas.

Por ahora en el PRI se han registrado como aspirantes a la candidatura del partido tricolor Fátima del Ángel, impulsada por el caprichoso diputado Juan Manuel del Castillo González, y el doctor Luis Díaz Barriga, quienes con todo respeto no representan nada y mucho menos podrían ganar a cualquiera de los seis aspirantes panistas que también pretenden ser candidatos del partido albiazul, por Córdoba.

Tal parece que el nuevo escenario político que está marcando el Partido Acción Nacional es con línea a los empresarios y por ello se manejan los siguientes nombres: Hugo Chaín en Orizaba, Ángelo Castelán Crivelli en Ixtaczoquitlán, y se dijo que Guillermo Rivas en Córdoba.

El hecho de tener dinero no quiere decir que la población se vaya por los ricos por algún interés, no para nada.

Queda claro que esos panistas —neopanistas los tres— su misma condición social los hace ser arrogantes y soberbios, de pueblo no tienen nada y menos el apoyo en Orizaba, Ixtaczoquitlán y Córdoba, respectivamente.

Pero además tienen el rechazo ciudadano por pedantes y perjumados —sí perjumados— no perfumados.

Pero si la guerra es entre ricos, pues el Partido Revolucionario Institucional y su aliado el Partido Verde Ecologista de México están en un momento oportuno de rectificar y designar a Tomás López Landero como su abanderado a la presidencia municipal de Córdoba.

Para el PRI en el caso de Orizaba con Elvia Ruiz Cesáreo, su triunfo está en chino, sobre todo por esos políticos de Pluviosilla que son en lo general cartuchos quemados, que no tienen gente, y por supuesto no representan nada y lo mejor, que lo saben.

Hugo Chaín Maluli, expresidente municipal de Orizaba, sabe que a pesar del apoyo que seguramente le dará el alcalde Juan Manuel Diez, no gana y esto es cuestión de verlo en los meses por venir.

Seguramente Morena aprovechará los errores del PRI y del PAN en la designación de candidatos para ganar como ya lo hizo con su ahora diputado local ahí en Orizaba.

Además ahí en Orizaba Daniel Zairick, quien también se registró y califica a Hugo Chaín como un arribista; de no ser ungido candidato se irá con todo en contra del abanderado del PAN.

Ahora bien en Ixtaczoquitlán, el siempre priista por conveniencia Aquileo Herrera Munguía, traicionará al Partido Revolucionario Institucional de donde salió de candidato para ser alcalde por tercera ocasión y exdiputado federal, para apoyar a su amigo y socio Ángelo Castelán Crivelli, quien vive  ahí en Ixtac y fue tesorero del ayuntamiento.

Le debe quedar claro a ambos, Aquileo Herrera Munguía y Ángelo Castelán, que el hecho de ser millonarios no los llevará al triunfo como sueñan en los comicios del 4 de junio. Al tiempo.

 

SI NO ES LETY LÓPEZ EN CÓRDOBA, EL PAN PIERDE

El Partido Acción Nacional registró a seis precandidatos a la presidencia municipal, claro primero a la candidatura.

Se trata de los empresarios Mauricio Delfín, Guillermo Rivas Díaz, y Marisol Arroniz, quienes podrán tener mucho dinero, pero carisma nada, ni los aprecian los cordobeses.

También se registraron Flavio Heredia, el palero de José Javier Medina Rhame y la exdiputada federal Lety López Landero.

En una reciente encuesta en donde aparecen los nombres de Mauricio Delfín, Guillermo Rivas y Javier Medina Rhame, el muestreo revela que la favorita para ganar la elección es Lety López Landero y los panistas lo saben.

Pero además Lety López aguantó —como distinguida dama que es— que el alcalde Tomás Ríos Bernal, el entonces diputado Hugo Fernández Bernal y otros panistas impusieran a Gely Sahagún, con el fracaso electoral obtenido ante el diputado Juan Manuel del Castillo.

Habrá que esperar los días por venir, para ver como el PAN comete serios errores en la designación de sus candidatos a  las presidencias municipales.

Comentarios: políticos@live.com.mx