imagotipo

Triunfa la razón, aprueban diputados reestructuración de la deuda de Veracruz

  • Crisol | Ricardo Monlui Cabrera

Después de una valorización del daño que se pudo haber hecho a la entidad, un total de 38 diputados de diversas corrientes políticas aprobaron la reestructuración de la deuda de Veracruz emitida por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), como era de esperarse, votaron en contra.

Cabe señalar que el dictamen obtuvo  los votos de los 16 legisladores de Acción Nacional, 5 del PRD, 1 del Partido Verde Ecologista de México, 5 votos de los diputados de Juntos por Veracruz y 2 de los diputados independientes.

Corrió en corrillos políticos el comentario en el sentido de que el mandatario estatal estaba muy contento por esta aprobación de los legisladores por aceptar la reestructuración de la deuda.

Recodemos que fue el martes pasado cuando dicha iniciativa había sido rechazada por la mayoría de diputados y al ser presentada este viernes, se dio a conocer la obligatoriedad que tendrá la Secretaria de Finanzas del gobierno del estado(Sefiplan) de publicar en su portal de transparencia, la información de contratación, reestructura o refinanciamiento que se deriven de la misma.

VERACRUZ SALDRA DE SU CRISIS FINANCIERA:YUNES LINARES

El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares dijo que la aprobación del Congreso para iniciar el proceso de reestructuración de la deuda publica permite dar el primero paso para sacar a Veracruz de la crisis financiera que vive.

Hizo un reconocimiento a las diputadas y diputados del PAN, PRD, PRI ,PVEM y del Grupo Juntos por Veracruz, por su compromiso con los ciudadanos.

Considero  que el proceso legislativo que se desarrolló para la aprobación de este decreto es la expresión más clara de la vida democrática que hoy rige en el Estado.

 

 

CUMBRE TAJÍN 2017 FESTIVAL DE LA IDENTIDAD

La Fuerza del Origen. Del 18 al 21 de marzo. Papantla. México

La cultura Totonaca, anfitriona de la Cumbre Tajín, abre los brazos para compartir sus artes y saberes a los invitados locales, nacionales y extranjeros.

3 Patrimonios de la Humanidad enmarcan este encuentro cultural:

-El Centro de las Artes Indígenas

–    La Ceremonia Ritual de los Voladores

–    Zona arqueológica de El Tajín

Durante la Cumbre se podrán experimentar sanaciones, terapias y temascales; juegos, conciertos y espacios para los niños; talleres creativos y tradicionales; danzas del Totonacapan y de otras zonas invitadas; presentaciones editoriales; exposiciones de pintura, escultura y vestimenta; muestras de cine y teatro; recorridos por las Casas-Escuelas; cuenta cuentos, fandangos y sensibilizaciones; acciones y reflexiones ecológicas; conferencias y gastronomía.

La cartelera se puede consultar en: http://www.cumbretajin.com

OBSERVADORES CIUDADANOS, PILAR FUNDAMENTAL DE LA TRANSPARENCIA: ANILÚ INGRAM

Con el propósito de promover la observación ciudadana a través de las Asociaciones Civiles en los procesos electorales, este viernes se llevó a cabo el foro “La observación electoral como instrumento de participación ciudadana”, organizado por la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a cargo de Anilú Ingram Valllines.

Lo anterior forma parte de las acciones que implementa el Comité Preventivo de Blindaje Electoral 2017, el cual tiene la finalidad de promover las acciones necesarias que permitan privilegiar la observancia de los principios que rigen y enmarcan la función pública en materia de transparencia, combate a la corrupción, respeto a los derechos humanos y rendición de cuentas.

“Impulsamos la participación social con el objetivo de identificar problemáticas durante el proceso electoral; la Delegación de la Secretaria de Desarrollo Social está comprometida como es la

Instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, en garantizar el correcto manejo de los recursos públicos y que no sean utilizados con fines electorales”, dijo la delegada federal, Anilú Ingram Vallines.

 

 

 

VERACRUZ, INVITADO ESPECIAL EN LA FERIA NACIONAL DE SAN MARCOS 2017 DE AGUASCALIENTES

Promoverán los pueblos mágicos, productos turísticos, artesanías, fiestas populares y folclor

El Secretario de Turismo y Cultura del Gobierno de Veracruz, Leopoldo Domínguez Armengual, recibió del Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos 2017 la invitación oficial del Gobierno de Aguascalientes como estado huésped a este tradicional evento que se celebrará del 15 de abril al 07 de mayo.

El titular de SECTUR Estatal, agradeció esta distinción, ya que dijo propiciará un incremento en la afluencia turística para la entidad veracruzana, pues permitirá atraer a un mayor número de visitantes nacionales y de la región de El Bajío.

Veracruz, como Estado huéspec, contará con 752 metros cuadrados de piso para exhibición, donde se promoverán los Pueblos Mágicos veracruzanos, productos turísticos, oferta de prestadores de servicios, artesanías, cultura, fiestas populares y folclor.

El presidente del Patronato de la Feria, José Ángel González Serna, reiteró que esta invitación la hizo de manera personal el Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, al Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Veracruz fue el estado elegido como invitado especial a esta tradicional fiesta, debido a que es una tierra de grandes hombres y de reconocida cultura, expresó.

(comentarios:políticos@live.com.mx