En verano, representantes de sellos editoriales de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil recomiendan algunas novedades para iniciarse en la lectura o para fortalecerla.
En la 34ª edición de la Feria, instalada en el Colegio Preparatorio, los libreros prometen que pequeños de la primera infancia, niñas, niños y jóvenes pueden encontrar un texto, una ilustración o una historia de su interés.
- Te puede interesar: ¡Inaugurada! 34a Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil inicia con música y reconocimientos
¿Cuáles son algunos libros para bebés, niños y jóvenes que se pueden encontrar en la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil?
Para bebés, la recomendación son los libros mágicos, que pueden meter al agua y encontrarse con divertidas sorpresas. También hay de animales, formas, frutas, insectos, vehículos y muchos otros temas.
Para niños más grandes, hay volúmenes en 3D, de dinosaurios, del cuerpo humano y del universo, por mencionar algunos. En libros con diseños y herramientas extras, está ¡un explorador con linterna!
“Bajo el océano oscuro” y “Animales en la noche” son libros que mediante el uso de una linterna de cartón invitan a descubrir cinco escenas de la vida marina y salvaje.
“El cepillo de dientes que no quería cepillar” es otro de los libros novedosos. ¡Trae un cepillo integrado! El objetivo es saber cómo tener una buena higiene bucal.
Para más grandes, “Respira como un oso”, “El lapicero maléfico”, “Zoombie”, “Los cazafantasmas”, “Picarona”, “Bromelia y el secreto de su nombre” son unas de las alternativas.
- Leer más: ¿Listos para bailar? Presentan el Festival Cempoala Encuentro de Culturas, Ritmo y Alegría
Hay llamado para no olvidar los clásicos para niños, que incluso se pueden encontrar en 30 pesos y cuatro por cien pesos.
Para jóvenes, “La niña que se bebió la luna”, de Kelly Barnhill, ganadora del Premio de la Crítica”, es una de las alternativas para adentrarse en la magia y fantasía.
En esta historia de brujas y niños alimentados con luz de estrella, el promotor asegura que hay romance, misterio, aventura, intriga, poesía y mensajes de vida.
“Ventana 654” de José Luis Zárate es otra de las sugerencias. La protagonista es Raquel, afecta a los videojuegos y experta en el género “survival” horror, el cual consiste en sobrevivir en condiciones aterradoras.
El autor advierte sobre algunos de los riesgos a futuro que implica la forma de vida que tenemos en la actualidad.
“Karen, matrícula 56220” de Ricardo Zárate Flores ahonda en la vida de una chica de secundaria que no es ni rara, ni solitaria ni depresiva; ella se reconoce como una “bully” común que, después de presenciar un horrible episodio, emprende una transformación personal.
Una última recomendación es “El crimen del hombre océano” del autor David Requensens, con invitación a vivir toda una aventura en el intento por resolver un intrigante caso.
Hay recordatorio de que en la Feria, las opciones de lectura son infinitas, lo mismo que los precios y las editoriales. También, que hay sellos comerciales e institucionales. y no solo para las nuevas generaciones sino para personas de todas las edades.
La expoventa se realiza en Juárez 57, en el centro histórico de la ciudad, de las 11 a las 20 horas.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️