imagotipo

Abren convocatoria para danzar a favor de la diversidad de género

  • Maribel Sánchez
  • en Cultura

Consciente de que para generar un cambio en los estereotipos de género hace falta trabajar desde lo micro hasta lo macro, entendido por el simple cambio de actitud hasta actividades públicas que logren sensibilizar a la población, el Colectivo Zero de Israel Montaño efectuará Sin etiquetas, Tercer Festival de Danza a Favor de la Diversidad de Género.

El Festival se realizará en Puebla, el 1 de julio en la Plaza Victoria; en Xalapa, el 8 de julio en Imaginarium, Centro de Arte; en Playa del Carmen, el 14 de julio; en Tulum, el día 15, y en Pachuca, Hidalgo, el 29 de julio.

Dante Mancilla, director del espacio sede en la capital veracruzana, ha abierto la convocatoria para que todos aquellos solos, duetos, tríos, grupos o compañías que quieran participar con piezas de formato corto, entablen comunicación (22 91 34 90 89) para que puedan ser incluidos en el programa.

Los requisitos son presentar propuestas cuya duración mínima sea de tres minutos y 10 máximo; deberán abordar el tema de la tolerancia, respeto y no discriminación. El estilo es cualquier género de danza.

Se debe enviar a hidalgodanzahidalgobaila@gmail.com el nombre de la compañía, director y coreógrafo, nombre de la obra, duración y nombre de los participantes.