Estrenan hoy obra de teatro de lo absurdo

Está inspirada en La hija de Rappaccini, relato botánico de terror

Maribel Sánchez

  · viernes 31 de agosto de 2018

El jardín de las delicias. El Bosco/Internet

Noé Pozos, Julia Astrid, Carlos Fernández y Estela Lucio, dirigidos por Enrique Cancio, presentarán en escena La hija de Rappaccini, obra de teatro de lo absurdo que tiene como base el relato botánico de terror del escritor norteamericano Nathaniel Hawthorne.

El estreno, a cargo de Producciones Cañandonga Teatro/Danza, será hoy a las 20:30 horas en Corpo Danza, espacio cultural ubicado en calle Comercio esquina La Paz, en la colonia Carrillo Puerto.

Estela Lucio, quien además de actuar está a cargo de la coreografía, explica que esta versión de Enrique Cancio muestra cómo varios “casi” personajes buscan actores inexistentes que los compongan.

Durante el desarrollo, detalla, hay una mirada crítica que cuestiona la existencia misma del teatro: “también sus espacios, la tan cacareada falta de presupuesto, el abandono de la gente de teatro, de los que se dicen sus amantes o simpatizantes y la total nulidad de organismos que supuestamente velan y promueven el arte escénico”.

Además de la función de esta noche, mañana y los próximos 7 y 8 de septiembre habrá oportunidad de conocer este trabajo, con el cual Estela Lucio vuelve a los escenarios xalapeños tras un receso, tiempo durante el que se desempeñó como directora de la Casa de Cultura de Poza Rica, donde se gestaron proyectos, como el de La hija de Rappaccini, que originalmente tenía pensado trabajar con mujeres poetas pero que por circunstancias inesperadas no pudo concretar con este grupo pero sí con artistas escénicos radicados en la capital veracruzana.

La invitación es a conocer el resultado. Se solicitará una cuota de recuperación.