imagotipo

Estrenarán Bajo tierra cabaret steampunk

  • Diario de Xalapa
  • en Cultura

Este jueves se estrenará en Xalapa la obra Bajo tierra  cabaret steampunk, a cargo del grupo Compañía Cabaret Xalapa  en la sala 1 del Centro Recreativo Xalapeño.

Después de varias semanas de trabajo, esta compañía, que desde hace 5 años se ha dedicado a la producción de espectáculos de cabaret, trae su nuevo estreno que combina teatro, música y danza.

Es una puesta en escena con música en vivo y que toma como estética, en la producción de vestuario, el steampunk, e invita a ver la historia de un grupo de gente que tras la guerra es guardada en un sótano, ahí pasa 20 años creyendo que la guerra continúa y haciendo armas para la resistencia.

Si bien la guerra arriba termina, ellos no lo saben, el país queda devastado y en manos de unos cuantos tiranos que luchan sólo por tener el poder; Jean Paul, el hombre que se encarga de mantener a esta gente abajo, les miente diciendo que la guerra continúa. Alimentando la pasión de la resistencia de su mejor amigo Tadeo, logrando con esto  mantener una pequeña fábrica de armas que el grupo que vive bajo tierra se dedica a hacer, todo en nombre de la resistencia, sin saber que se trata de un negocio, sin importarle el coste de la vida de la gente que habita en el sótano.

Ellos, abajo para poder sobrellevar este mundo, sin sol ni luna, sin mar ni  amaneceres, deciden refugiarse en el cabaret, cantando, bebiendo y bailando, así llevan su vida mejor, hasta que una noche de fiesta y alegría sucede lo más inesperado para ellos.

El grupo de actores que conforma este montaje está a cargo de Betania Benítez, Israel Cruz, Jonathan Barrales, Julio Flores, Anallely Beristaín, Mariana Yrizar y Amaury Rafael, bajo la dirección escénica de Betania Benítez. A cargo de la música y el teclado está Amaury Rafael, Raúl Tejeda en la batería, al frente de la producción están Israel Cruz y Jonathan Barrales, el asistente de dirección es Claudio Jácome.

La invitación es no perderse esta puesta en escena, al estilo del cabaret, con estética steampunk, música en vivo, mucha sátira, política y diversión. La cita para ser parte del estreno es este 13 de julio a las 20 horas. La puesta en escena se repetirá el sábado 15 y domingo 16 en punto de las 20:30 horas en Sebastián Camacho número 3, en el corazón de esta ciudad.