/ lunes 24 de junio de 2019

Estudiantes exponen materiales didácticos

La finalidad fue identificar los principales problemas pedagógicos de los niños en El Conejo

Fueron elaborados por alumnos de Artes Plásticas a partir de la visita de campo que realizaron a la comunidad El Conejo, en el municipio de Perote

Estudiantes y profesores de la Facultad de Artes Plásticas (FAP) de la Universidad Veracruzana inauguraron la exposición INTERNACIONaLIZARTE. Explorando la cultura, la cual estará abierta al público hasta el 28 de este mes en el Jardín de las Esculturas del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

Durante la visita a la comunidad El Conejo, en el municipio de Perote, 70 universitarios interactuaron con los lugareños y con los estudiantes que prestan su servicio social en la Casa UV El Conejo, así como con los profesores y estudiantes de la Escuela Primaria “Carlos A. Carrillo”, con la finalidad de identificar los principales problemas pedagógicos que enfrentan.

A partir de esta visita, diseñaron 12 recursos didácticos que fueron dados a conocer a la comunidad y están en exhibición en el Jardín de las Esculturas, cuyo objetivo es impactar en la formación de los niños, al mismo tiempo que destacan el entorno de su comunidad.

La presentación del material se dividió en dos etapas: la primera se hizo en el Foro Internacional de Estudiantes, y la segunda es la inauguración de la exposición de los proyectos, realizados por estudiantes de la FAP y ocho estudiantes extranjeros que hicieron movilidad en la UV.

Miguel Flores, director general del Área Académica de Artes, comentó que esta exposición constata que el CA Arte y Transdisciplina ha desarrollado actividades significativas que aportan herramientas útiles a los universitarios y les ayudan a enfrentar la realidad. “En este proyecto, los estudiantes fueron acompañados por los profesores durante todo el proceso, obteniendo resultados de muy alta calidad.

“Además, con esto se benefició al municipio en cuanto a cuestiones de identidad; los alumnos adquirieron más conocimientos al tener nuevas interacciones, y los profesores obtienen más ideas para fortalecer la formación de los alumnos.”

La directora de la FAP Ana Gabriela Ramírez dijo que con este proyecto han aprendido de una comunidad y están aportando a ella, en esto consiste la formación integral de nuestros estudiantes, y la exposición es uno de los frutos que tenemos que festejar y felicitarlos por atreverse a hacer cosas arriesgadas.

Por último, Angélica Morales Galicia, segunda regidora del Ayuntamiento de Perote, mencionó que el objetivo de la FAP con este proyecto fue empoderar a los alumnos de educación básica para repensar el mundo mediante un pensamiento crítico, analítico y reflexivo, al enseñarles a elegir conscientemente sus valores y concepciones del mundo y sus vidas.

Cabe mencionar que los estudiantes de la Facultad de Danza, Fernando Jorge Olmeda y Héctor Peralta Barrios, con maquillaje bodypaint diseñado por Miriam Magali Acosta Colosial, estudiante de la Licenciatura en Artes Visuales, presentaron el performance Ojos invisibles, con el que se dio paso a disfrutar de la exposición.

La exposición forma parte del proyecto desarrollado por el cuerpo académico (CA) Arte y Transdisciplina en colaboración con el Voluntariado UV y el Departamento de Internacionalización de la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI) de esta casa de estudios. Consistió en una práctica de campo en El Conejo, municipio de Perote, donde participaron 70 estudiantes.

Fueron elaborados por alumnos de Artes Plásticas a partir de la visita de campo que realizaron a la comunidad El Conejo, en el municipio de Perote

Estudiantes y profesores de la Facultad de Artes Plásticas (FAP) de la Universidad Veracruzana inauguraron la exposición INTERNACIONaLIZARTE. Explorando la cultura, la cual estará abierta al público hasta el 28 de este mes en el Jardín de las Esculturas del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

Durante la visita a la comunidad El Conejo, en el municipio de Perote, 70 universitarios interactuaron con los lugareños y con los estudiantes que prestan su servicio social en la Casa UV El Conejo, así como con los profesores y estudiantes de la Escuela Primaria “Carlos A. Carrillo”, con la finalidad de identificar los principales problemas pedagógicos que enfrentan.

A partir de esta visita, diseñaron 12 recursos didácticos que fueron dados a conocer a la comunidad y están en exhibición en el Jardín de las Esculturas, cuyo objetivo es impactar en la formación de los niños, al mismo tiempo que destacan el entorno de su comunidad.

La presentación del material se dividió en dos etapas: la primera se hizo en el Foro Internacional de Estudiantes, y la segunda es la inauguración de la exposición de los proyectos, realizados por estudiantes de la FAP y ocho estudiantes extranjeros que hicieron movilidad en la UV.

Miguel Flores, director general del Área Académica de Artes, comentó que esta exposición constata que el CA Arte y Transdisciplina ha desarrollado actividades significativas que aportan herramientas útiles a los universitarios y les ayudan a enfrentar la realidad. “En este proyecto, los estudiantes fueron acompañados por los profesores durante todo el proceso, obteniendo resultados de muy alta calidad.

“Además, con esto se benefició al municipio en cuanto a cuestiones de identidad; los alumnos adquirieron más conocimientos al tener nuevas interacciones, y los profesores obtienen más ideas para fortalecer la formación de los alumnos.”

La directora de la FAP Ana Gabriela Ramírez dijo que con este proyecto han aprendido de una comunidad y están aportando a ella, en esto consiste la formación integral de nuestros estudiantes, y la exposición es uno de los frutos que tenemos que festejar y felicitarlos por atreverse a hacer cosas arriesgadas.

Por último, Angélica Morales Galicia, segunda regidora del Ayuntamiento de Perote, mencionó que el objetivo de la FAP con este proyecto fue empoderar a los alumnos de educación básica para repensar el mundo mediante un pensamiento crítico, analítico y reflexivo, al enseñarles a elegir conscientemente sus valores y concepciones del mundo y sus vidas.

Cabe mencionar que los estudiantes de la Facultad de Danza, Fernando Jorge Olmeda y Héctor Peralta Barrios, con maquillaje bodypaint diseñado por Miriam Magali Acosta Colosial, estudiante de la Licenciatura en Artes Visuales, presentaron el performance Ojos invisibles, con el que se dio paso a disfrutar de la exposición.

La exposición forma parte del proyecto desarrollado por el cuerpo académico (CA) Arte y Transdisciplina en colaboración con el Voluntariado UV y el Departamento de Internacionalización de la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI) de esta casa de estudios. Consistió en una práctica de campo en El Conejo, municipio de Perote, donde participaron 70 estudiantes.

Local

Era amado en su pueblo... pero lo secuestraron y mataron

El bailarín fue secuestrado durante varios días, hasta que fue encontrado el cuerpo

Local

Retirarán lo que estorbe en calles, banquetas y camellones

¿Apartabas lugar de estacionamiento? Ya no podrás, anuncia ayuntamiento de Xalapa ésta medida

Local

Laura vive calvario por falta del Seguro Popular

Lleva tres días hospitalizada y no le da para pagar medicamentos que no hay en farmacia

Sociedad

Estudiantes de otros países evitan México por violencia

Según la SEP, la matrícula registró una disminución de 57 mil 348 alumnos extranjeros entre 2017 y 2019

Finanzas

Empresas seguirán distanciadas de BMV: Oriol Bosch

El director de la Bolsa Mexicana de Valores considera que el mercado debe mejorar aún su nivel para que las compañías se animen a listarse

Finanzas

Invertirán 362 mdp en el Tren Transístmico

Como parte del megaproyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el gobierno modernizará un tramo de 132 kilómetros de vía férrea para reducir los tiempos de traslado

Justicia

Violencia mancha destinos turísticos del país

En la Fitur 2020, entidades han mostrado sus atractivos, sin embargo, no se dejan de contabilizar asesinatos

Local

Le quitan privilegios a autos en Xalapa; gana el peatón

Banquetas más amplias y zonas para caminar, entre las propuestas