imagotipo

La Feria de las Culturas Amigas se renueva; ¡hoy inicia!

Por Brisa Leticia Arenas Ríos

Esta edición del evento dejará de ser conocida como Feria de las Culturas Amigas (FCA) evolucionando a Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA), esto es con la intención de darle proyección mundial,con la participación de artistas, académicos, cineastas, intelectuales y artesanos.

El eje temático en esta ocasión es la Diversidad Cultural, iniciativa a favor de la promoción de la riqueza de tradiciones, creencias, expresiones materiales e inmateriales de otras culturas, en un marco de diálogo, respeto, reconocimiento y tolerancia.

Debido al éxito de este proyecto desde su primera edición, se ha convertido en una tradición capitalina celebrada año con año, en un importante espacio de encuentro e intercambio cultural para el creciente número de asistentes y países participantes, así como en una gran oportunidad para la Ciudad de México de estrechar lazos de amistad y cooperación a nivel internacional.

Novedades para esta edición

Con el objetivo de mejorar el contenido cultural y fomentar un mejor aprovechamiento del espacio, FICA 2017 instalará dos sedes principales. La primera estará ubicada en el Zócalo capitalino y llevará como nombre Pabellón de la Diversidad Cultural; mientras que la segunda se ubicará en la Plaza de Santo Domingo, llamada Pabellón de la Gastronomía, mostrando la diversidad de las cocinas del mundo, sus similitudes, diferencias e importancia cultural.

Asimismo, la feria contará con sedes alternas que permitirán una oferta integral y variada de expresiones artísticas y actividades complementarias; sin duda, éste es uno de los eventos imperdibles en la ciudad.

¿Cuándo?

Del 20 de mayo al 4 de Junio

¿Cómo llegar?

En transporte público, la estación del Metro más cercana es Zócalo (Línea 2, color azul).