imagotipo

Famosas arias y duetos de óperas ofrecen esta tarde Armando Mora e invitados

  • Diario de Xalapa
  • en Cultura

Este domingo 18 de junio,  a las 13 horas, habrá oportunidad de escuchar El encanto de la ópera, recital a cargo del tenor Armando Mora, la mezzosoprano Mónica Núñez, las sopranos Blanca Rodríguez y Monserrat Rodríguez, con el acompañamiento de Mario Alberto Hernández al piano.

Famosas arias y duetos de óperas como La Boheme y Tosca, las obras maestras de Giacomo Puccini; Aída, de Giuseppe Verdi, y Carmen, de Georges Bizet, cobrarán vida al ser interpretadas por Armando Mora y  sus invitados, todos ellos poseedores de una sólida formación académica y amplia trayectoria artística.

En la primera parte de esta gala se escucharán Mario, Mario; Vissi d’arte y E lucevan le stelle, de Tosca; así como Parle moi de ma mere; Seguidilla, La fleur y la escena final de Carmen. Tras un breve intermedio interpretarán Che gélida manina, Si, mi chiamano y O soave fanciulla, de La boheme, para finalizar con Se quel guerrier io fossi, O, patria mía y O la fatal pietra, de Aída.

La soprano Blanca Rodríguez es licenciada en Música con Especialidad en Canto por la Universidad Autónoma de Zacatecas. Se ha perfeccionado en prestigiosas instituciones y varios premios le han motivado a encaminar su talento. Actualmente forma parte del Coro de Madrigalistas de Bellas Artes y del dueto OME.

También integrante del Coro de Madrigalistas de Bellas Artes, la mezzosoprano Mónica Núñez Vélez cuenta con una formación artística en danza, música y teatro. Su repertorio abarca obras desde el Barroco hasta el contemporáneo y ha tomado diversos cursos de perfeccionamiento del estilo.

A su vez la soprano Monserrat Rodríguez inició su formación musical en el Instituto Regional de Bellas Artes Orizaba y realizó estudios formales de canto en la Escuela de música, vida y movimiento “Ollin Yoliztli”. Se ha presentado en Alemania, Costa Rica, Chile y México, en conciertos y concursos en los que ha tenido destacada participación.

Mario Alberto Hernández posee amplia experiencia como maestro de ópera y pianista. Es licenciado en Derecho y fue violinista durante tres años de la Orquesta Sinfónica de Guanajuato. Se desempeña como maestro de repertorio vocal y conjuntos vocales, y director de óperas. A la fecha es pianista titular de la asociación Ópera de San Miguel de Allende.

La invitación para disfrutar El encanto de la ópera está abierta para todo público en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa, con entrada libre.