Federico en su tinta llega al Ágora de la Ciudad

Tiene la intención de dar a conocer y compartir con el público la pasión del autor por diseñar cartel

Diario de Xalapa

  · lunes 4 de junio de 2018

Los carteles expuestos fueron diseñados entre el año 2000 y 2018/Cortesía

El artista Federico López Escalante inaugurará el próximo miércoles a las 19 horas la exposición de carteles Federico en su tinta en Ágora de la Ciudad. Muestra que estará acompañada de algunas de las piezas (maquetas u objetos) que son parte de los carteles para que la gente conozca parte del proceso de diseño de éstos, así como mercancía original y otras aplicaciones de la obra.

Durante el recorrido por la galería también podrá escuchar la música que comúnmente acompaña al autor mientras trabaja, imprime o diseña.

Al comenzar el recorrido por la galería podremos disfrutar del texto de sala realizado por el diseñador gráfico Germán Montalvo, “El corazón convertido en vehículo visual es el leitmotiv del trabajo de Federico López Escalante, desde ahí se dicta el proceso de comunicación”, así lo describe en su texto y agrega: “Este reflector interno desde el cual se arrojan latidos es el responsable del conjunto visual del trabajo en diseño de cartel de Federico”. Montalvo también nos dice “La obra gráfica de Federico es al mismo tiempo el resultado de su propia genética, ahí está reflejado el aspecto cultural que le otorga a su trabajo”.

La exposición está integrada por 50 carteles en formato medio, 95x70, diseñados entre el año 2000 y 2018, que son parte de proyectos personales, convocatorias internacionales y por encargo al artista. Tiene la intención de dar a conocer y compartir con el público la pasión del autor por diseñar cartel.

La exposición estará disponible hasta el 29 de julio y se podrá visitar en la galería principal del Ágora de la Ciudad, ubicada en los bajos del parque Juárez, en el corazón de esta ciudad, en horario de martes a domingo de 11 a 19 horas con entrada gratuita. Para mayor información, consulte las redes sociales de IVEC, además de las redes del Ágora de la Ciudad.