imagotipo

Fiesta de Luces y Música

  • Redacción El Sol de México
  • en Cultura

Mayordomos del Barrio de Santa Ana de Zapotitlán, delegación Tláhuac, patrocinaron el pasado 5 de febrero el espectáculo de fuegos pirotécnicos, en el marco de la Fiesta de Luces y Música, que se lleva a cabo en ese pueblo.

Los castillos fueron colocados desde la víspera en la Plaza Juárez de la localidad, por el maestro pirotécnico, señor Aurelio Martínez Marcos, y su equipo de trabajo, originario de San Mateo Tlalchichilpan, Estado de México.

Al ritmo de la música de banda sinaloense, uno a uno fueron encendidos los fuegos, a partir de las 20:00  el espectáculo se prolongó por cerca de hora y media, en medio de una plaza atestada.

Flores, animales, e imágenes religiosas, como la del Señor Santiago, de todos colores surgieron en medio del humo, mientras que luces surcaron el cielo de Tláhuac.

La Fiesta de Luces y Música se celebra en honor del Señor de la Misericordia, que se venera en Santiago Zapotitlán, el cual es uno de los pueblos originarios de la delegación Tláhuac.

Finalmente, el festejo culminará el domingo 12 de febrero con la tradicional quema de “toritos” en la plaza central del poblado.