imagotipo

Galería Ramón Alva de la Canal presenta su Catálogo 2016

  • Maribel Sánchez
  • en Cultura

Interesado en documentar el trabajo que se realiza en la Galería Universitaria Ramón Alva de la Canal (RAC), desde hace tres años el museógrafo Gustavo Olivares tomó la decisión de hacer un catálogo en el que quedaran registradas las exposiciones que este sitio alberga anualmente.

Esta tarde, a las 17 horas, presentará en la galería el volumen correspondiente a 2016, un año en el que fueron exhibidas 13 muestras de artistas de diferentes nacionalidades. Las hay de creadores de Japón, Alemania, Colombia, Cuba, China, Estados Unidos, Suiza y, por supuesto, México.

Así, en el catálogo se puede apreciar lo mismo el trabajo de Ernesto Fernández Valmaseda, Guillermo Alejandro Ramírez Malberti, José Ángel Toirac Batista, Reynerio Tamayo Fonseca, Rubén Alpízar Quintana y Kadir López Nieves, con distintas técnicas expresivas, que la pintura de Roger Von Guten y Javier Manrique, o el grabado de la Bienal Nacional de Artes Gráficas Shinzaburo Takeda.

Gustavo Olivares, director de la RAC, comparte que el catálogo estará disponible de forma gratuita.

Además de extender la invitación al público a asistir a la presentación, convoca a la comunidad a conocer y recorrer la galería universitaria, situada en pleno centro de la ciudad,  en Zamora 27.

Otra sugerencia que hace es la de realizar tours virtuales por exposiciones pasadas, ya sea en las pantallas instaladas en la misma galería o en la página electrónica  https://www.uv.mx/galeriarac/.

Vale la pena mencionar que la Ramón Alva de la Canal es considerada actualmente por artistas, críticos e investigadores de arte como una de las de mayor prestigio a nivel nacional. En sus espacios ha permanecido obra de Rembrandt, Picasso, Rojo, Toledo, Cuevas, Cauduro, Szyszlo, Corza, Vlady, Carrington y Matta, por mencionar a algunos.