/ martes 12 de mayo de 2020

Cinco consejos para no alterar tus hábitos alimenticios

Te mencionamos algunos puntos básicos para hacer frente a los trastornos que pudieran surgir por el home office

La contingencia generada por la pandemia de Covid-19, trae consigo que muchas personas están presentando síntomas depresivos y sensación de ansiedad, lo cual puede afectar directamente en los hábitos alimenticios.

Es por eso que Guadalupe Herrera, nutrióloga consultora de Metco, firma mexicana líder en la elaboración de soluciones endulzantes, comparte la siguiente guía para evitar alteraciones en los patrones de alimentación y cuidar la salud.

Creative Commons Photo by Tamas Pap on Unsplash

Controla las emociones
La sensación de insatisfacción, aburrimiento, pérdida y falta de control emocional conlleva a adoptar hábitos sedentarios y poco saludables. Es importante calmarnos con cosas que nos hagan bien, de lo contrario le estaremos enseñando al cerebro a comer cada vez qué hay una emoción que nos altera.

Distingue el hambre emocional del hambre física
Las señales de hambre física van desde ruidos en el estómago, sentir cansancio, sueño, frío o dolor de cabeza. En cambio, comer por ansiedad o antojo te lleva a buscar alimentos dulces, salados o con chocolate, por lo que será difícil que dejes de comer y, a pesar de que comas, no te sentirás mejor. Si tienes hambre, puedes optar por comer un snack saludable como fruta o crudités.

Sigue tu rutina de horarios de comida y explora tu creatividad culinaria
De esta manera controlas tu apetito y será más fácil identificar cuando tienes hambre. Motívate a la hora de comer y prepara recetas diferentes y originales que te mantendrán de buen ánimo y lo que te sobre, divídelo en porciones y congela, así ahorras tiempo en tu día y evitaras desperdicios.

Consiéntete sin comprometer tu salud
Si tienes antojo de un chocolate o un postre está bien comerlos de vez en cuándo, lo importante es estar atentos a la cantidad y frecuencia en el consumo de estos alimentos. Si tienes antojo de algo dulce, puedes preparar postres saludables con yogurt, fruta de temporada, chía.

Descansa
Es importante que cuides tu rutina de sueño para que logres descansar realmente, esto ayuda mucho a regular tu apetito. Pone música relajante o realiza una meditación antes de ir a dormir. También puedes hablar con tu familia o amigos para reír y sentir compañía, todo suma para mejorar tu estado de ánimo.

Lee también ⬇️

Descubre aquí los beneficios de cocinar durante la cuarentena

Conoce la historia de estas dos mujeres que han cocinado juntas durante todo su confinamiento


Escucha ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

Suscríbete ⬇️

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

La contingencia generada por la pandemia de Covid-19, trae consigo que muchas personas están presentando síntomas depresivos y sensación de ansiedad, lo cual puede afectar directamente en los hábitos alimenticios.

Es por eso que Guadalupe Herrera, nutrióloga consultora de Metco, firma mexicana líder en la elaboración de soluciones endulzantes, comparte la siguiente guía para evitar alteraciones en los patrones de alimentación y cuidar la salud.

Creative Commons Photo by Tamas Pap on Unsplash

Controla las emociones
La sensación de insatisfacción, aburrimiento, pérdida y falta de control emocional conlleva a adoptar hábitos sedentarios y poco saludables. Es importante calmarnos con cosas que nos hagan bien, de lo contrario le estaremos enseñando al cerebro a comer cada vez qué hay una emoción que nos altera.

Distingue el hambre emocional del hambre física
Las señales de hambre física van desde ruidos en el estómago, sentir cansancio, sueño, frío o dolor de cabeza. En cambio, comer por ansiedad o antojo te lleva a buscar alimentos dulces, salados o con chocolate, por lo que será difícil que dejes de comer y, a pesar de que comas, no te sentirás mejor. Si tienes hambre, puedes optar por comer un snack saludable como fruta o crudités.

Sigue tu rutina de horarios de comida y explora tu creatividad culinaria
De esta manera controlas tu apetito y será más fácil identificar cuando tienes hambre. Motívate a la hora de comer y prepara recetas diferentes y originales que te mantendrán de buen ánimo y lo que te sobre, divídelo en porciones y congela, así ahorras tiempo en tu día y evitaras desperdicios.

Consiéntete sin comprometer tu salud
Si tienes antojo de un chocolate o un postre está bien comerlos de vez en cuándo, lo importante es estar atentos a la cantidad y frecuencia en el consumo de estos alimentos. Si tienes antojo de algo dulce, puedes preparar postres saludables con yogurt, fruta de temporada, chía.

Descansa
Es importante que cuides tu rutina de sueño para que logres descansar realmente, esto ayuda mucho a regular tu apetito. Pone música relajante o realiza una meditación antes de ir a dormir. También puedes hablar con tu familia o amigos para reír y sentir compañía, todo suma para mejorar tu estado de ánimo.

Lee también ⬇️

Descubre aquí los beneficios de cocinar durante la cuarentena

Conoce la historia de estas dos mujeres que han cocinado juntas durante todo su confinamiento


Escucha ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

Suscríbete ⬇️

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

Local

Te decimos como ubicar tu mesa para participar en la Consulta Popular

Serán 2 mil papeletas que estarán disponibles en cada una de las 3 mil 659 mesas receptoras

Local

Alvarado cierra playas, gimnasios, cementerios, bares y cantinas

El presidente municipal Bogar Ruiz Rosas, dispuso que en apego al decreto realizado por el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez esta ciudad volvería a tomar medidas extremas

Policiaca

Intento de robo en Las Trancas; hubo movilización policiaca

De acuerdo con policías, se trató de un intento de robo, en agravio de una mujer, que no pasó a mayores

Policiaca

Intento de robo en Las Trancas; hubo movilización policiaca

De acuerdo con policías, se trató de un intento de robo, en agravio de una mujer, que no pasó a mayores

Local

Te decimos como ubicar tu mesa para participar en la Consulta Popular

Serán 2 mil papeletas que estarán disponibles en cada una de las 3 mil 659 mesas receptoras

Local

El cuenqueño, detonante para reactivación económica: Gobernador

El cuenqueño realizará recorridos desde de Tlacotalpan, pasando por los municipios de Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Tlacojalpan y finalmente concluirá el viaje en Otatitlán

Local

Niegan brote de Covid-19 en Registro Civil de Veracruz

El encargado del Registro Civil, Sergio Lira Escobar reconoció que como en todas las áreas, se han presentado algunos casos pero se trata de contagios fuera de las instalaciones

Policiaca

Encuentran cadáver con el rostro desfigurado, en Chiltoyac

Estaba cerca del río Sedeño, a la altura del puente

Local

Emprendedores xalapeños invitan a expo venta este fin de semana

Se podrá encontrar en esta expo productos de calcetería, pines, moños, galletas, productos de catálogo y actividades para los niños