imagotipo

Inaugurarán Esencia, fragmentos de un paisaje interno

  • Diario de Xalapa
  • en Cultura

Este jueves, a las 19 horas, en el foro Tierra Luna, Frida Inés Sánchez Pineda inaugurará la muestra fotográfica Esencia, fragmentos de un paisaje interno. La entrada es libre.

Frida Inés Sánchez Pineda nacida en Xalapa Veracruz, inicia su educación fotográfica en el año 2010 cursando el diplomado de fotografía impartido por el fotógrafo y cineasta Miguel Bracho en La Ceiba Gráfica, en La Orduña, Coatepec. En 2011 ingresa a la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana de donde egresa en 2016 de la Licenciatura en Fotografía.

Ha trabajado como fotógrafa para la revista “Firma”, y colaborado en la limpieza de negativos fotográficos para el libro Encrucijadas del fotógrafo Byron Brauchli, con el cual realizó su servicio social en el 2014. Su obra fue seleccionada para la exposición colectiva itinerante 19º Norte por Colectivo Invisible en Abril del 2015.

Ha participado en exposiciones colectivas dentro de la ciudad de Xalapa, la última en la Galería Ramón Alva de la Canal, en marzo de 2015.

Fue invitada a participar en una exposición colectiva en Saint Paul, Minnesota por el artista Kyle Voigtlander, la cual se llevó a cabo en diciembre de 2015.

Ha documentado fotográficamente el proceso de trabajo de las mujeres de El Conejo, en Perote, Veracruz (2015-2016), con el nombre de Participación del Comité de mujeres unidas para la conservación de sus bosques del ejido El Conejo en el Parque Nacional Cofre de Perote. Ese trabajo se concretó en la integración de un libro, el cual actualmente se encuentra en la etapa de edición. En enero de este año fue invitada por la editorial Roto Ediciones para generar un fanzine con sus fotografías El Conejo, en el Cofre de Perote, el cual actualmente se encuentra en prensa.

El pasado mes de abril expuso sus fotografías en el Parque Fonatur durante la celebración del 47 del aniversario de la ciudad de Cancún donde participaron más de 100 artistas.

Queda hecha la invitación para asistir a la inauguración de la muestra Esencia, fragmentos de un paisaje interno, hoy a las 19 horas en Rayón 18, muy cerca del parque de Los Berros.