imagotipo

La Belleza exterior de Kyobska Herrera, en el CRX

  • Diario de Xalapa
  • en Cultura

Kyobska Herrera inaugurará la exposición fotográfica Belleza exterior, en la que hace un recorrido visual por paisajes y lugares que enmarcan el lado extrínseco de la vida, en donde los sentidos y el contacto con la naturaleza juegan un papel fundamental. Este viernes 19 de mayo, a las 18 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño

, la entrada es libre para conocer y disfrutar de su trabajo fotográfico.

“Observar las fotografías de Kyobska Herrera nos da la oportunidad de creer, de diluir en sueños los anhelos y convocar la emoción; de escabullirse por las notas matutinas y dejarse acurrucar por un cálido ocaso, por un momento que es suave, que enamora y que nos regala cierta nostalgia: nos dibuja relatos antiguos y nos aturde con historias que, a veces, ni nos atrevemos a soñar”, señala el fotorreportero Aníbal Alvarado en el texto de sala que acompaña la muestra.

Con el apoyo de la asociación Veracruz por el Arte que dirige Aracely Friscione Carrascosa la artista visual exhibirá su primer trabajo fotográfico que consta de 29 piezas: “Para Veracruz por el Arte es una gran satisfacción apoyar el talento de artistas veracruzanos y desde que Kyobska me mostró su trabajo no dudé en gestionar que su obra fuera expuesta al público, dice Aracely Friscione.

Por su parte Kyobska Herrera comenta que tomó diferentes cursos de fotografía con artistas veracruzanos desde que tenía 20 años y fue en esa época cuando ganó un concurso de fotografía artística en blanco y negro, además de que aprendió a revelar sus propias obras. “Estoy emocionada y agradecida con Veracruz por el Arte y el municipio de Xalapa que preside Américo Zúñiga porque ésta es mi primera exposición individual. Muestro 29 trabajos en tres formatos diferentes. En esta exposición trato de mostrar la belleza de la vida, por eso el nombre de Belleza exterior. Traté de captar lo que está en nuestro entorno y que a veces por el tren de vida que llevamos no nos detenemos a observar lo que la naturaleza nos regala. Además parte de la venta de esta obra será donada a enfermos con cáncer”, añade.

Xalapeña de nacimiento y con un profundo amor por la fotografía desde los 20 años, Kyobska Herrera emplea en sus obras una estética y unas formas realistas, usando la naturaleza y sus paisajes como principal fuente de inspiración, en donde sobresalen los amaneceres de Banderilla, Machu Picchu, Pachuca de Soto, Tula, Hidalgo y San Miguel de Allende.

La exposición Belleza exterior será inaugurada por el artista Héctor Montes de Oca en punto de las 6 de la tarde en el Centro Recreativo Xalapeño, con entrada libre.