imagotipo

¡Llega Beakman al IPN para la Feria Internacional del Libro!

  • en Cultura

México.- Con un oferta de más de 80 mil títulos de libros culturales, tecnológicos y científicos, entre otros, dio inicio la XXXV Feria Internacional del Politécnico en la explanada del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet” en Zacatenco.

Hasta el próximo 4 de septiembre, habrá más de 300 actividades académicas, artísticas y conferencias a cargo de personalidades de la ciencia, como José Gordon; así como el espectáculo “El Mundo de Beakman”, que alcanzó fama en los años 90 en Canal Once.

Ésta es la primera vez que Beakman se presenta en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), mediante una conferencia a las 14:00 horas de este viernes de manera gratuita, Paul Zaloom explicó que se sentía impresionado por su fama y la de su programa en México.

Su presencia es uno de los atractivos más fuertes de la Feria, pues a pesar de los años, miles de fans esperan por ver y escuchar al loco científico que explicaba la ciencia de manera divertida y fácil de entender.

Beakman ya había venido a México en febrero del 2014 a la UNAM convocando a muchos seguidores, se espera que esta ocasión no sea la excepción.

Además, habrá talleres de ciencia para niños, exhibiciones de robots, drones, danza, cine y la intervención de la Orquesta Sinfónica del IPN, lo mismo que exposiciones de los fotógrafos Blanca Charolet y Rogelio Cuéllar, y de libros científicos antiguos.

En el espectáculo de clausura, el domingo 4 de septiembre a las 15:00 horas, se presentará el comediante mexicano Andrés Bustamante, “Ponchito”. || Con información de Notimex||