imagotipo

Los espectáculos de Jarocho, Belinda, Armando Mora y la clausura simultánea en toda la ciudad, este fin de semana

  • Diario de Xalapa
  • en Cultura

Redacción Diario de Xalapa

Con el espectáculo internacional Jarocho, la actuación de Belinda y la ceremonia de clausura simultánea en la ciudad, el cierre del Festival de las Flores-Xalapa llena de luz promete ser espectacular, afirmó su productor general, Mauricio Cuevas Gayosso.

Detalló que este jueves 1 de septiembre, se presentará Jarocho en el Velódromo Internacional de Xalapa; el viernes 2 en el parque Deportivo Colón, la esperada actuación de Belinda, y el espectáculo folclórico Antología de un charro, con el tenor Armando Mora, sábado 3 en el Lienzo Charro.

El domingo 4, se realizará la clausura simultánea en todas las locaciones del festival: Centro Histórico, parque Los Berros, foro Xallitic y el Paseo de Los Lagos, donde se entonará una misma canción acompañada por juegos pirotécnicos.

De acuerdo con Cuevas Gayosso “este festival ha iluminado Xalapa con la música, la danza y la pintura y diversión para todas las edades y todos los gustos: desde la banda, la salsa y los mariachis hasta la Orquesta en la Catedral y la ópera”.

Para lograr estos resultados, reconoció el apoyo y la suma de esfuerzos de la Universidad Veracruzana, las secretarías de Seguridad Pública, Salud y Protección Civil del gobierno estatal, instituciones, medios informativos y de comunicación, actores sociales, empresarios y prestadores de servicios.

Con 300 espectáculos celebrados y casi ocho mil artistas, en tres fines de semana, las distintas sedes del festival han registrado foros llenos y la implementación del programa Festival Seguro ha sido un éxito, “no ha habido desorden ni riñas ni consumo de alcohol en ninguno de los foros ni en la vía pública”.