/ sábado 27 de abril de 2019

No manches Frida, comedia que navega en mar de simpleza

El filme cuenta con actuaciones de Omar Chaparro y Martha Higareda

Luego de que la primera entrega de No manches Frida (2016) funcionara bien en taquilla pero recibiera una tunda monumental por parte de la crítica especializada, por ser un producto cinematográfico de baja calidad narrativa-argumental, por las malas actuaciones, los inverosímiles diálogos y sobre todo lo predecible del argumento, se espera que su secuela sea nuevamente un éxito en taquilla, aunque todo otra vez es un producto poco atractivo para la crítica, déjeme platicarle el motivo.

El fenómeno de captación de taquilla que tuvo la primera entrega no es un caso atípico, ha sucedido con otras cintas, de igual o peor calidad que la que ahora ocupa, aunque en este caso, se trata de un filme que supo detonar situaciones, lenguaje y aspiraciones de un sector que se ha vuelto vulnerable por el escaso contacto con filmes de calidad. Me refiero a la generación millennial, cuya falta de parámetros cinematográficos ha propiciado este fenómeno.

Hay muchos factores que pueden explicar esta situación, sin embargo, parece una opción interesante comentar que tienen un consumo cultural evidentemente masivo, encausado por influencers, de los cuales, un buen número de ellos reciben pagos para generar buenas expectativas del filme, aunque es preciso comentar que no siempre las multitudes tienen la razón, menos aún, cuando son bombardeadas de publicidad y argumentos.

El asunto es que No manches Frida 2 (2019), dirigida de nueva cuenta por Nacho G. Velilla, es un filme que queda a deber, con un final que se espera desde que se plantea la historia, que por cierto, narra el momento en que llegarán al altar Zequi (Omar Chaparro) y Lucy (Martha Higareda), pero que no se concreta por la falta de compromiso del profesor, quien llega en estado inconveniente, aunque por obra del destino se presenta la oportunidad de reconquistar a la dama, luego de que habrá un viaje a unos juegos escolares. El resto aunque no se lo cuente, ya se lo imagina.

El trabajo histriónico de Omar Chaparro, siempre me ha parecido hueco y sin una pizca de credibilidad, incluso diría que sus personajes en el cine se pierden en los excesos de gesticulación y movimientos, es decir, sobreactuados y, en este filme no es la excepción. El contrapeso es Martha Higareda, quien –sin echar las campanas al vuelo– cumple con un trabajo levemente decoroso, tal como sucedió en la primera entrega.

Es pues una comedia digamos palomera, que navega en un mar de simplezas e inconsistencias argumentales, con chistes bobos y situaciones predecibles, que me impiden recomendarla, sin embargo, la última palabra para asistir al cine la tiene usted, amigo lector.

Sólo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios o sugerencias, escríbame al correo electrónico trejohector@gmail.com

Luego de que la primera entrega de No manches Frida (2016) funcionara bien en taquilla pero recibiera una tunda monumental por parte de la crítica especializada, por ser un producto cinematográfico de baja calidad narrativa-argumental, por las malas actuaciones, los inverosímiles diálogos y sobre todo lo predecible del argumento, se espera que su secuela sea nuevamente un éxito en taquilla, aunque todo otra vez es un producto poco atractivo para la crítica, déjeme platicarle el motivo.

El fenómeno de captación de taquilla que tuvo la primera entrega no es un caso atípico, ha sucedido con otras cintas, de igual o peor calidad que la que ahora ocupa, aunque en este caso, se trata de un filme que supo detonar situaciones, lenguaje y aspiraciones de un sector que se ha vuelto vulnerable por el escaso contacto con filmes de calidad. Me refiero a la generación millennial, cuya falta de parámetros cinematográficos ha propiciado este fenómeno.

Hay muchos factores que pueden explicar esta situación, sin embargo, parece una opción interesante comentar que tienen un consumo cultural evidentemente masivo, encausado por influencers, de los cuales, un buen número de ellos reciben pagos para generar buenas expectativas del filme, aunque es preciso comentar que no siempre las multitudes tienen la razón, menos aún, cuando son bombardeadas de publicidad y argumentos.

El asunto es que No manches Frida 2 (2019), dirigida de nueva cuenta por Nacho G. Velilla, es un filme que queda a deber, con un final que se espera desde que se plantea la historia, que por cierto, narra el momento en que llegarán al altar Zequi (Omar Chaparro) y Lucy (Martha Higareda), pero que no se concreta por la falta de compromiso del profesor, quien llega en estado inconveniente, aunque por obra del destino se presenta la oportunidad de reconquistar a la dama, luego de que habrá un viaje a unos juegos escolares. El resto aunque no se lo cuente, ya se lo imagina.

El trabajo histriónico de Omar Chaparro, siempre me ha parecido hueco y sin una pizca de credibilidad, incluso diría que sus personajes en el cine se pierden en los excesos de gesticulación y movimientos, es decir, sobreactuados y, en este filme no es la excepción. El contrapeso es Martha Higareda, quien –sin echar las campanas al vuelo– cumple con un trabajo levemente decoroso, tal como sucedió en la primera entrega.

Es pues una comedia digamos palomera, que navega en un mar de simplezas e inconsistencias argumentales, con chistes bobos y situaciones predecibles, que me impiden recomendarla, sin embargo, la última palabra para asistir al cine la tiene usted, amigo lector.

Sólo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios o sugerencias, escríbame al correo electrónico trejohector@gmail.com

Local

Dirigente del SEPEV dice que Sedarpa lo denunció por presunto secuestro

Manifiesta que también han tratado de obligar a empleados de la Sedarpa a realizar señalamientos directos en su contra

Cultura

¡Se abre el telón! Cinco obras de teatro para ver este fin de semana en Xalapa

Para ver en familia, amigos, pareja o solos, estas puestas en escena invitan a descubrir la creatividad y la emoción del teatro

Turismo

¡Aromático y exquisito! Vive el tercer Festival de la Vainilla en Papantla

El evento tiene la intención de darle un mayor realce a la vainilla natural

Elecciones 2024

Falso el tema de las propiedades de las que habla Arturo Castagné, dice Rocío Nahle

Aseveró que desde hace 10 años presenta de manera anual su declaración patrimonial y es pública

Elecciones 2024

¿Desesperados? Morena critica denuncia de Arturo Castagné a Rocío Nahle

Señala que es un acto desesperado de atacar a la abanderada morenista porque encabeza las preferencias de los electores

Deportes

Pesistas xalapeños obtienen pase a Juegos Conade 2024, ¿quiénes son?

Veracruz estará bien representado en la halterofilia, deporte que por muchos años a traído al estado numerosas medallas