imagotipo

Noche de Tablao, con Alhambra Flamenco

  • Diario de Xalapa
  • en Cultura

Alhambra flamenco vuelve ahora para ofrecer una noche de tablao. Esta compañía propone llevar al público lejos de México, teniendo como destino el sur de España, haciendo así que se transporte a un ambiente de tablao.

La compañía muestra cómo se fusionaron las culturas y nacieron nuevos ritmos, presentando bailes flamencos que han sido influenciados por los estilos musicales de América Latina, y muestran las raíces españolas con los palos más profundos del flamenco. Procurando que una experiencia tan lejana como pasearse por territorios españoles se convierta, en una noche, en algo perceptible y maravilloso.

El cuadro flamenco de esta noche de Tablao, está integrada en el cuerpo de baile por Cecilia Gómez (actualmente beneficiaria del programa de Creadores Escénicos del FONCA, 2017) y Lorena Ortega, Carlos Zambrano en la percusión flamenca, y por esta ocasión, Alhambra Flamenco tiene invitados especiales que llegan a Xalapa desde la Ciudad de México como son Carolina Galván, bailaora nacida en San Luis Potosí, con más de 10 años de trayectoria en el flamenco, al baile; en el cante, Elizabeth Aguilar Enciso, excelente cantaora y cantante, con una voz dulce y con mucha fuerza y a la guitarra, Anwar Miranda guitarrista de la Ciudad de México, con más de 10 años de trayectoria en el flamenco y en la música.

Sin duda alguna, la compañía Alhambra Flamenco y sus increíbles invitados especiales, harán vibrar en un ambiente mágico en sonido y lleno de emociones. La cita es el viernes 19 de mayo a las 22:30 horas en La Burbuja, de conocido hotel ubicado la calle Victoria número 163, en la zona centro. Para mayor información comuníquese al 818 22 22 o al 2289791309.