imagotipo

Ofrecen conciertos de fin de cursos

  • Diario de Xalapa
  • en Cultura

Veracruz, Ver.- Como cada semestre al término de un periodo escolar, la Escuela Libre de Música del IVEC (ELMIVEC) inició la presentación de sus conciertos de fin de cursos desde ayer y se extenderán hasta el 14 de este mes. Éstos corresponden al ciclo escolar actual que concluye el próximo viernes.

El objetivo de estos recitales es mostrar a los padres de familia y público en general el avance de los alumnos en la práctica de su instrumento musical que, en el caso de la Carrera Técnica en Educación Artística, opción música, puede ser piano, guitarra, canto y la dirección coral.

Para el caso de los talleres libres tanto infantiles como juveniles, los alumnos expondrán su aprendizaje en teclado, guitarra, canto, violín, violonchelo, alientos y batería de manera individual. En forma grupal, los niños tendrán su participación tanto en la Orquesta Infantil “Orff” de la ELMIVEC como en su presentación en el Coro Infantil.

Los alumnos de carrera mostrarán de forma grupal el avance de su aprendizaje en la presentación de la Orquesta de Flautas Barrocas, Conjuntos Corales y el Ensamble de Guitarras.

En el repertorio a interpretar por los alumnos se encuentran obras de línea tradicional, ópera, clásica y popular.

Los conciertos se llevan a cabo en la Sala de Música de ELMIVEC que se ubica en Canal esquina Zaragoza del Centro Histórico de Veracruz. La entrada es libre. Para mayor información comunicarse al teléfono 9316962 extensión 138.