imagotipo

Por única ocasión, escenifican Serie azul

  • Diario de Xalapa
  • en Cultura

Por única ocasión, la obra Serie azul. El Asesinato de Tom McCoffee del grupo Periferia Teatro será escenificada mañana jueves 15 de junio a las 20:30 horas en Casa 13.

Serie Azul… nace como un trabajo inspirado en la novela negra de los años 20 y la novela gráfica, en una búsqueda de llevar estas formas de narración a acciones escénicas y en donde los temas que se tocan en este tipo de obras, como la corrupción, ciudades en decadencia, el crimen organizado, la violencia, la traición, entre otros, se vuelven atemporales.

Una ciudad corrompida, el capo de la mafia “Tom McCoffee” asesinado y una misteriosa mujer buscando su ayuda es el panorama en el que Sam Hart, investigador privado, comienza a contarnos su último caso sin resolver y en donde el tiempo se convierte en una bomba a punto de explotar, pues John McCoffee, cegado por el dolor y el deseo de venganza por la muerte de su hermano, buscará destruir todo lo que encuentre a su paso, por lo que este detective, se verá envuelto en una red de mentiras e investigando un caso que no tiene solución: “El asesinato de Tom McCoffee”, en donde cualquiera puede ser el asesino y a cualquiera le puede costar la vida.

El grupo Periferia Teatro es conformado en el 2011 por egresados de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, provenientes de distintas partes de la República y que a lo largo de estos años se ha preocupado por desarrollar obras de teatro con temáticas de índole social y por crear una estética propia.

El asesinato de Tom McCoffee, escrita y dirigida por Isabel Quiroz, cuenta con las actuaciones de Murias Reynoso, Deyhdra Medina Cabrera, Raúl Cortés, Adrián Acosta y Juan Pablos Becerra. Se les podrá ver en el espacio cultural ubicado en callejón del Álamo número 14, colonia Venustiano Carranza (a cuatro cuadras de Los Lagos).