imagotipo

Proyectan documentales para niños que hablan sobre migración

  • Maribel Sánchez
  • en Cultura

Además de la selección de documentales dirigida a público adulto, la Gira Ambulante ofrece en Xalapa Ambulantito, apartado dedicado especialmente a niños mayores de seis años.

La transmisión de estos cortometrajes será hoy a las 13 horas y mañana domingo 21 en el mismo horario, en la Galería de Arte Contemporáneo. Con entrada libre, los asistentes tendrán acceso a dos programas. El primero es Traslados y está enfocado en los trabajos que abordan la problemática de la migración en la actualidad desde la perspectiva infantil.

La duración total es de 81 minutos y los cortometrajes que lo integran son: Hija de Guangnan, del director Michael Mellemlokken; Un año sin mis papás, dirigido por Els van Driel; Mi abuelo era un árbol de cerezo, de Olga Poliektova y Tatiana Poliektova; Cuando escucho a los pájaros cantar,  dirigido por Trine Vallevik; En el mar donde nací, de Isabel Achaval y Chiara Bondi;  Ir a casa, de la directora Dessy Tab, y Caramelos enormes y chocolates con malvavisco, de Meike Fehre.

El otro programa es Historias secretas y podrá ser conocido mañana. Éste es de 80 minutos y explora el potencial de la imaginación para descubrir de forma lúdica las múltiples dimensiones que forman la realidad. Es una selección de cortos sobre personas, objetos y animales que no son lo que parecen ni se ven a simple vista.

Se trata de Un minuto de naturaleza,  de Katinka Baehr y Stefanie Visjager; Banderas de playa, de Sarah Saidan; Cambio de amigo,  dirigido por Mehdi Alibeygi; Dot, de Sumo Science; Hamlet: una comedia, bajo la dirección de Yevgeniy Fadeyev; La niña que hablaba gato,  del director Dotty Kultys; Minoule,  de Nicolas Bianco-Levrin; El pingüino al que no le gustaba el agua,  de la directora Isabelle Favez; La vida de una piedra,  de Seth Boyden; 1, 2, 3 de Yulia Aronova; La bicicleta del elefante, y Jonás y el mar de Marlies van der Wel.

Se les recuerda a los niños y adolescentes que la entrada es gratuita y la cita, en Xalapeños Ilustres 135.