imagotipo

Rafael Urrusti ofrecerá concierto en Xalapa

  • Maribel Sánchez
  • en Cultura

Como imperdible ha sido anunciado el concierto que el flautista Rafael Urrusti ofrecerá en Xalapa el próximo 28 de julio a las 19:30 horas en el auditorio del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz, al ser invitado especial del cuarto Festival Nacional Las Notas de Guido.

Luisa González Pardo, directora general de esta celebración musical, dio a conocer que al tratarse de un Festival que cuenta con apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, será posible escuchar a Urrusti de manera gratuita.

El flautista forma parte de la  Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA y es poseedor de una amplia trayectoria. Fue miembro fundador de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y primera flauta y jefe de sección de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Originario de la Ciudad de México, de sus logros más significativos  cuenta el haber recibido la beca que otorga el Consejo Británico para estudios de posgrado en Londres.

Además, ha actuado como solista con las orquestas más importantes del país y ha realizado grabaciones con obras de compositores mexicanos y europeos. Otra de sus facetas es la composición y grabación para cine y televisión.

En su visita a la capital veracruzana compartirá escenario con Érik Cortés Alcántara, pianista que pese a su juventud ha logrado sobresalir en el país y en el extranjero. Él es maestro en música por la Manhattan School of Music de Nueva York y ha recibido premios y distinciones a nivel nacional e internacional.

Por el contexto en el que se da el concierto que ofrecerán ambos músicos, el repertorio será apto para disfrutarse en familia.