imagotipo

Recordarán a Juan Rulfo en Sayula con actividades

  • El Occidental
  • en Cultura

*Se cumplen 31 años del fallecimiento de creador de “Pedro Páramo”

Viridiana Saavedra

GUADALAJARA, Jal. (OEM-Informex).- Mañana se cumplen 31 años del fallecimiento de Juan Rulfo y por ese motivo el municipio de Sayula, donde hace casi cien años nació el escritor, preparó una serie de actividades, anunció el presidente municipal, Jorge Campos Aguilar.

“Juan Rulfo merece no solo un homenaje, ni en una fecha especial, merece miles de homenajes, como los que le rinden millones de personas cada que leen sus libros. Cada vez que éstas se conmueven ante la magia de sus letras”, explicó el alcalde sayulense.

Destacó el realismo mágico y la narrativa de contenido humano del autor de “El Llano en Llamas” y “Pedro Páramo”, además de sus personajes entrañables, junto con la descripción de paisajes que hablan del arraigo de un genio.

Las actividades estarán a cargo de autoridades municipales y educativas en la Casa de la Cultura y posteriormente, en el hogar donde nació el escritor se ofrecerá una lectura pública del cuento “No Oyes Ladrar los Perros”.

De acuerdo con la Dirección de Turismo de Sayula, al año el municipio recibe a cerca de 60 mil visitantes, algunos incluso del extranjero como Estados Unidos y Argentina, que buscan conocer detalles de la vida de Juan Rulfo, por lo cual ya esperan la implementación de la Ruta Cultural, que promoverá al municipio de Sayula, donde hay actualmente nueve hoteles con cerca de 70 habitaciones de distintas categorías para que los turistas puedan pernoctar, además de otras opciones de alojamiento en San Gabriel, Tuxcacuesco y Tonaya.

“Pretendemos realizar una inversión total de alrededor de 8.7 a 10 millones de pesos para terminar la obra que nosotros nombramos como Centro Cultural Páramo”, dijo el presidente municipal de Sayula.