imagotipo

Rostros de la Bamba refleja belleza de bailarines veracruzanos

  • Diario de Xalapa
  • en Cultura

La exposición fotográfica Rostros de la Bamba,  del artista José de Jesús Jaime Durán retrata a hombres y mujeres que participaron en la ciudad de Xalapa el pasado 4 de diciembre en la concentración masiva de bailares del son de la bamba con el objetivo de romper el Récord Guinness.

La muestra, que consta de 22 fotografías, refleja la alegría de las personas que se concentraron en diciembre de 2016 para bailar La bamba (oficialmente registrados mil 78 bailarines). En las imágenes destacan los trajes de jarocha con sus tocados de flores y listones coloridos que enmarcan los bellos rostros y que permiten observar la diversidad étnica que conforma los tipos de físicos en la entidad.

Para el autor de la obra, la concentración de bailares en la calle de Enríquez y la Plaza Lerdo fue una muestra que la música y el folklore veracruzano es el mejor instrumento para la unión y convivencia entre las generaciones al reunir a hombres y mujeres de todas las edades para conjugar la cultura, el arte y la belleza en el son de La bamba.

El Congreso del Estado siempre abre sus puertas a las expresiones culturales de los artistas de la entidad, pero la exposición Rostros de la bamba es el reflejo de la identidad del veracruzano y por ello es un orgullo que se exhiba en éste.

El grupo infantil de danza Niños Siete realizó una representación del folklore veracruzano.