imagotipo

Teatro, literatura, música y artes plásticas, en Casa del Lago UV

  • Diario de Xalapa
  • en Cultura

La Casa del Lago ofrecerá este mes la presentación del nuevo número de la revista La Palabra y el Hombre, la obra de teatro Sentados a la mitad de la luna, un concierto de trío en el Foro al Aire Libre y una exposición en homenaje a Carlos León, entre otras actividades.

Teatro Lunático presentará Sentados a la mitad de la luna, de Erik Saín, en el Foro “Miguel Herrera”; mañana a las 20:30 horas y el sábado 11 y domingo 12 a las 19:30.

Obra en la que Alejandro y Leticia se encuentran todos los sábados, en la banca de un parque, a la medianoche; quieren saber si son el uno para el otro y por eso se muestran desde distintas personalidades cada sábado.

En lo referente a literatura, la Casa del Lago UV será sede de la presentación de la revista La Palabra y el Hombre, edición número 38, cuyo dossier está dedicado al fotógrafo Nacho López y contempla temas como el matrimonio igualitario. La cita es hoy a las 18 horas, en la Sala de Actividades Complementarias. En esta actividad participará Citlalli López, René Barffusón y Jaime López Vela, moderados por Diana Luz Sánchez.

La música iniciará con el quinto concierto-festival La Serenata de los Tríos, el sábado 12 de febrero a las 16 horas, en el Foro al aire libre. En él participarán Los Virreyes, Arpegios, Los Leal y Voces de la noche, quienes compartirán temas como Ámame, de Juan Carlos Calderón; Mis noches sin ti, de María Teresa Márquez y Demetrio Ortiz; Aunque no sea conmigo, de Santiago “Chago” Díaz; El amor de mi vida has sido tú, de Camilo Blanes; Toda una vida, de Osvaldo Farres, y Contigo aprendí, de Armando Manzanero, entre otras.

El día 15, tendrá lugar el concierto de aniversario del Centro de Estudios de Jazz de la UV y el jueves 23 RC Producciones y el Grupo B’ida Metsi presentarán un concierto homenaje a Agustín Lara.

Además de las actividades teatrales, la literaria y musicales, el sábado 25 a las 17 horas se inaugurará la exposición El hombre en su cosmos, un homenaje a Carlos León del Taller Tercer León.

Para estar al día en las actividades, se recomienda seguir la cuenta de Facebook: Casa del Lago UV.