Termina La extinta variedad del mundo

Constituye una visión metafórica de las formas de convivencia y organización social

  · viernes 14 de septiembre de 2018

Foto: Samuel P. Adorno

La temporada del montaje La extinta variedad del mundo, con dramaturgia y dirección de Alberto Villarreal, está llegando a su fin, sólo quedan cinco funciones para presenciar este espectáculo visual y auditivo.

La extinta variedad del mundo ha sido considerada una obra que está situada en las fronteras del teatro convencional, en la que las conclusiones quedan en manos del espectador. Es teatro sin palabras, cuerpos en acción y música en vivo para generar un devenir cíclico de gran plasticidad.

Alberto Villarreal, autor y director de esta obra, eligió íconos y comportamientos de apreciación universal y planteó un régimen coral no exento de singularidades, pero entregado al vaivén dialéctico de la sumisión. La extinta variedad del mundo es una épica sobre lo colectivo en el umbral de un tiempo vil, un ensayo teatral donde la pequeñez del gesto es un acto de resistencia frente a la uniformidad que nos extingue.

La obra se presenta en la Sala Dagoberto Guillaumín del Teatro del Estado, el viernes a las 20 horas, sábado a las 19 y el domingo la función es a las 18 horas. El costo del boleto es de 80 general y 60 estudiantes e INAPAM.