/ lunes 24 de agosto de 2020

Vía streaming presentarán la comedia La avestruz

El monólogo se montará de manera presencial en la Teatrería, pero sin público, y se transmitirá en vivo

La comedia La avestruz se adapta al lenguaje digital para romper la frontera de la distancia social. El espectador desde su casa y la actriz Crisanta Gómez en el escenario, establecerán un encuentro artístico guiado por el humor, la risa y la reflexión. Es, al menos, la apuesta de la producción de la obra que el próximo 29 de agosto tendrá una única función en vivo vía streaming.

La propuesta es hacer teatro con un nuevo lenguaje sin que ello signifique perder la esencia del arte escénico. Así la invitación es pasar un rato de humor y risa en un monólogo que lo mismo refiere a los fracasos amorosos de Regina, una joven que ya no cree en el amor, y la crisis de las relaciones personales en medio de la pandemia.

En conferencia de prensa virtual, el director César Enríquez refirió que la obra se adaptó a una versión digital a pesar de haberse presentado en físico en dos ocasiones pasadas. No sólo se agregaron al guión referencias sobre la pandemia de coronavirus, sino que se hizo una adaptación en el manejo de la cámara, la interacción de la actriz con el espectador e incluso en el control de las luces que no es igual en un teatro que en una casa.

“Los retos de hacer teatro sin público es enorme sobre todo en la comedia porque si el espectador es parte de la obra en cualquier otro género, en la comedia el público realmente alimenta la obra, entonces aquí en la versión digital sí hay un trabajo muy fuerte de cómo trabajar con el público, cómo hablarle a la cámara y poder traspasar esta barrera digital”, acotó Enríquez.

El monólogo se montará de manera presencial en la Teatrería, pero sin público, y se transmitirá en vivo vía streaming el 29 de agosto a las 20:00 horas.

“Es extraño hablarle a la cámara, es algo a lo que me estoy acostumbrado pero también es parte del proceso y del reto actual. Es salirme de este entorno de perfección del musical al que estoy acostumbrada y aprender cómo puede reaccionar un personaje frente a la cámara”, refirió Crisanta Gómez sobre su trabajo en la obra.

Los boletos ya están a la venta en la página web de la Teatrería.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer



La comedia La avestruz se adapta al lenguaje digital para romper la frontera de la distancia social. El espectador desde su casa y la actriz Crisanta Gómez en el escenario, establecerán un encuentro artístico guiado por el humor, la risa y la reflexión. Es, al menos, la apuesta de la producción de la obra que el próximo 29 de agosto tendrá una única función en vivo vía streaming.

La propuesta es hacer teatro con un nuevo lenguaje sin que ello signifique perder la esencia del arte escénico. Así la invitación es pasar un rato de humor y risa en un monólogo que lo mismo refiere a los fracasos amorosos de Regina, una joven que ya no cree en el amor, y la crisis de las relaciones personales en medio de la pandemia.

En conferencia de prensa virtual, el director César Enríquez refirió que la obra se adaptó a una versión digital a pesar de haberse presentado en físico en dos ocasiones pasadas. No sólo se agregaron al guión referencias sobre la pandemia de coronavirus, sino que se hizo una adaptación en el manejo de la cámara, la interacción de la actriz con el espectador e incluso en el control de las luces que no es igual en un teatro que en una casa.

“Los retos de hacer teatro sin público es enorme sobre todo en la comedia porque si el espectador es parte de la obra en cualquier otro género, en la comedia el público realmente alimenta la obra, entonces aquí en la versión digital sí hay un trabajo muy fuerte de cómo trabajar con el público, cómo hablarle a la cámara y poder traspasar esta barrera digital”, acotó Enríquez.

El monólogo se montará de manera presencial en la Teatrería, pero sin público, y se transmitirá en vivo vía streaming el 29 de agosto a las 20:00 horas.

“Es extraño hablarle a la cámara, es algo a lo que me estoy acostumbrado pero también es parte del proceso y del reto actual. Es salirme de este entorno de perfección del musical al que estoy acostumbrada y aprender cómo puede reaccionar un personaje frente a la cámara”, refirió Crisanta Gómez sobre su trabajo en la obra.

Los boletos ya están a la venta en la página web de la Teatrería.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer



Policiaca

Se suicidó en su vivienda en colonia de Xalapa; lo hallaron colgado

El cuerpo fue localizado alrededor de las 11 horas por familiares

Local

Coordinador de la bancada del PAN impide a Bingen Rementería participar en conferencia de prensa

Othón Hernández le impidió que tomara la palabra, le quitó el micrófono

Policiaca

Menor de 17 años se ahoga en playa de Tuxpan

Era originario de Hidalgo; llegó de paseo con familiares

Policiaca

Menor de 17 años se ahoga en playa de Tuxpan

Era originario de Hidalgo; llegó de paseo con familiares

Local

Denuncia gobernador de Veracruz corrupción en empleado de Espacios Educativos

Advierte que ya se investiga y que estará al pendiente del caso que le fue denunciado en una gira de trabajo

Realeza

Isabel II deja de ser reina de Barbados; toma su lugar Sandra Mason como presidenta

La monarca se queda con 15 reinados tras la conversión a república de la pequeña isla caribeña

OMG!

Alex Fernández, Martin Garrix, Maroon 5, Camilo Séptimo y más estarán en Pa’l Norte 2022

Ve aquí el cartel oficial de este festival musical que se se realizará en Monterrey, Nuevo León

Local

INE determina que Lobeira no rebasó tope de campaña

Según el informe del INE, la panista gastó un millón 52 mil pesos, cuando el tope de gasto de campaña era de 2 millones 814 mil 962 pesos

Local

Aplican segundas dosis a menores con comorbilidad en el HAEV

Este martes es el último día que se aplicará el antígeno a este grupo de la población