imagotipo

Xalapa, con mucha actividad artística pero poco público: Torralba

  • Maribel Sánchez
  • en Cultura

El artista plástico Carlos Torralba considera que “en Xalapa hay muchísima actividad artística y cultural pero poco público”.

En rueda de prensa donde hizo el anuncio del concierto Metamorfosis, en el que convergerán distintas disciplinas, declaró que la capital del estado posee talento, creatividad y productos diversos, que van desde la obra plástica y visual hasta la literaria, escénica, dancística y musical. No obstante, lamentó que la costumbre haya hecho que la gente no le dé el valor que merece ni a la obra ni al creador, pues la falta de público se da tanto en actividades gratuitas como en las que tienen costo.

Evidentemente, dijo, “las que tienen una cuota son las más afectadas porque la economía en general está muy mal”. Pese a ello, exhortó a ver qué se hace en esta ciudad y acudir a lo que se programa.

Enfatizó que “la cultura es un enorme proyecto con un enorme espectro, más  ahora con jóvenes que están verdaderamente con la actitud de promoverla, fomentarla y con ser actores de sus mismos proyectos”.

Por otra parte, mencionó la importancia que tiene que la empresa privada apoye y consuma al arte y sepa que es una manera de deducir impuestos.

Hizo además un llamado a la empresa privada para que asuma el compromiso y se transforme en compañía socialmente responsable; a que contribuya activa y voluntariamente para mejorar el entorno social, económico y ambiental, con el objetivo de optimizar su situación competitiva y su valor añadido.

En tanto a la comunidad xalapeña la convocó a asistir al concierto Metamorfosis, el próximo 17 de junio a las 19:30 horas en el complejo cultural Tlaqná.